Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Preferimos, por enésima vez,   intentar arreglar las cosas, aún cuando somos conscientes de que no hay caso, de que  con esa persona jamás nos vamos a entender;  todo,  con tal de no  caer en  el cruel,  oscuro y frio abismo de la soledad. “No la entiendo, ni siquiera la soporto…” – Y ¿por qué no te alejas de ella? – No quiero estar solo. No me gusta la soledad.  

 
Y qué es la soledad   sino el  tiempo que pasamos únicamente con nosotros mismos. Nos tememos, nos evitamos, muchas  veces ni siquiera nos toleramos. Si tuviéramos diálogos, ratos más amenos  con nuestros “yo” tal vez  no le rehuiríamos tanto a la soledad. Me pasa, de todos con los que hablo cuando callo   no sé  con cuál me aburro más,  con cuál me entiendo menos.

El yo chocho, amargado y  renegón: Las tardes a su lado, sólo escuchándolo quejarse, son eternas. Que man tan jarto. No me deja ver la televisión, no le gusta ni La voz,  ni Rafael, el ídolo, ni el Umaña…  Nada le parece, todo lo critica, por todo se lamenta. Aunque debo reconocer que  es el que más me colabora con estos blogs,  igual lo hacía   con los ensayos en el colegio y la  universidad, cuando el profesor pedía  dar una opinión crítica…  

  
El soñador: El empresario, el emprendedor, idéntico al chavo del ocho cuando Quico, Ñoño, Godínez, o algún otro  miembro de la vecindad  le planteaba un juego divertido o simplemente  lo convidaban  a una torta de jamón.  ¡Y zas!, y vamos a montar un negocio, y muchas ventas, y franquicias  y… y…  le vamos a meter la ficha…  y… y…y… ¡zas!  Al final de cuentas nunca sale con ni mierda.

El inconforme: No le gusta nada de lo que  hago, ni lo que digo, ni lo que soy,  ni el  trabajo que tengo… Eterno  compadre del  de arriba, del yo amargado.  Cuando  me cogen por su cuenta son cosa seria,  no les importa herirme,  en nada les afecta deshilacharme el alma,  verme   llorar.  Nada peor que quedarse  a solas, mirar a los ojos y en silencio a  un yo mismo que todo lo reprocha.   

 
“¿Qué hubiera sido de  tu vida si…?” “¿cómo se te fue a  ocurrir…” No me reconoce media. Un yo para el que todo lo que  he hecho ha estado mal. Nuestras  alegrías, nuestros momentos de risa, no son más que una sombra, un pálido reflejo de eso que algún día  simplemente no fue.

El yo entusado: El peor de todos,  una pesadilla. Prefiero salir corriendo  y encontrarme con mi yo ebrio  antes que  tener que aguantármelo o  pasar siquiera un rato junto a él. 

El yo muerto del miedo, el  fatalista: La antítesis del soñador “¿dejar el trabajo y emprender un proyecto?,  ¿estás loco?,   ¿cómo se te ocurre?, ni de riesgos… Yo  sé que el sueldito es más bien poquito, bueno,  sí, está bien,  tú ganas,  es  miserable,  pero es fijo… qué tal si nos aguantamos un poquito y esperamos a la  pensión”.
“Vamos a sufrir, si te atreves a dejarla, vamos a sufrir, y mucho. La última vez fue terrible, recuerda el desgano, las noches de insomnio, la falta de apetito”. – Pero es que ya no la quiero. “Eso mismo pensabas la vez pasada, y bastó una semana para darte cuenta de lo contrario.  Ay mijo, la soledad es cruel, y ni hablar de la vejez. Te vas a quedar solo, el alma de nadie  notará  tu ausencia, la soledad es el óxido del alma”.

El nostálgico: Noches  enteras  acariciando el tiempo ya usado, la etapa de locura, los años de la infancia. Todo un artista en  retocar  recuerdos,  en impedir que naufraguen y se pierdan en el cruento e inmenso mar del olvido.  Son las tenues luces de un pasado un algo más alegre  las que aún  pretende que alumbren nuestro presente sombrío.

Por estos y por  otros muchos  más no me gusta estar solo.  Que frustrante descubrir dentro de mí lo que tanto odio y critico en los demás. Que feo  es quedarse  a solas con uno mismo cuando no me gusto, cuando discrepo en todo, cuando todos mis yo opinan y  gritamos al tiempo, cuando no me entiendo, cuando  me caigo mal.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

  • Opinión

    El pobre es pobre porque quiere

    A continuación, el diálogo que, según María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Mario Hernández, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Carlos Antonio(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar