Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No deja de causar asombro que en un país que dice anhelar la paz, y que se precia a sí mismo de ser el más tolerante y de saber respetar la diferencia, la hayan emprendido contra un grupo de la población, todo por haber votado en un plebiscito NO.

Hoy el que votó por el NO ha sido condenado, rebajado al nivel de paria e indeseable.

Amigo del NO ¿quieres saber qué opina el país de ti?, ¿sí?, veamos: se dice que por tu culpa seguimos en guerra -en este momento eres más culpable de ella que las mismas Farc- . Dicen que por tu culpa el presidente no hizo “moñona” la semana pasada, que deshonraste el nobel.

Se dice que eres furibista, guerrerista, energúmeno, bruto, insensible, manipulable. Que distinto a esos seres sensibles, tiernos y de actitud intachable que votaron por el sí y que se califican a sí mismos como los más buenos.

Se dice que fuiste a votar presionado, engañado. Que no tienes criterio y que te dejaste llenar la cabeza de cucarachas e intimidar por las amenazas y la sarta de mentiras de tu líder y patrón Furibe. Se dice que te pintaron guerrilleros en el congreso, que te juraron falso castrochavismo y te lo creíste.

Qué pena que te lo diga, pero en ese último pedacito sí pecaste de ingenuo. Un tipo tan elitista y neoliberal como nuestro presidente ¿comunista? Y ni hablar de la otra perla: ¿Timochenko futuro presidente de Colombia?, primero pasa lo que pasó con la UP, o con Petro, al que le hicieron la encerrona y no lo dejaron gobernar, antes de que dejen llegar a uno de ellos a la presidencia. En ese aspecto puedes dormir tranquilo.

Se dice de ti que, no es que no hayas estado de acuerdo con algunos puntos del texto, sino que no quieres la paz, que votaste por el NO de puro dañado. ¡Eres malo!, ¡bellaco!, ¡el diablo en persona! Que te encanta vivir en guerra, que no te importan las victimas -los del sí están dispuestos a dar su vida por ellas-, que te excita el olor a sangre y el sonido de los cilindros bomba.

Dicen que te comiste entero el cuento de la ideología de género. Que te dejaste influenciar por Uribe, que fuiste un idiota útil de sus intereses y ambiciones personales. Que votaste guiado por el rencor y el odio. Que eres enemigo de la paz, que no tienes argumentos, que solamente sabes insultar al que piensa distinto. Y así jures haber leído el acuerdo, nadie te cree, para el resto no leíste ni bollo.

De parte de esas almas caritativas que votaron por el sí te decimos que te cuides, y que nos encantaría que te dejaras ver, saber quién eres para, como, diría tu jefe, ¡darte en la cara, marica!, ¡echarte a patadas de este país de paz! Aun así, y como buenos ciudadanos que somos, creemos en que no caemos en ninguna contradicción cuando te decimos que lo importante es hayas ejercido tu derecho al voto y que respetamos tu opinión.

 

SE DICE DE LOS DEL SÍ:

Aunque tú también comiste cuento, le comiste cuento al líder del otro bando pero comiste, despreocúpate, porque nadie dice de ti que eres un santiliebers o como quiera que llamen a los fans de nuestro presidente. Las ventajas de pertenecer al bando del que ostenta el poder. Por el contrario, todo lo que se dice de ti es bueno. Se dice que sí quieres la paz, una paz estable y duradera.

Aunque a ti también te manipularon, te presionaron para que tomaras la decisión que ellos querían que tomaras, se dice que tu voto fue libre, concienzudo, y que eres inteligente, muy inteligente.

Así tu interés por la paz haya nacido de esa insistencia de los medios con el tema -innegable, la paz está de moda- nadie lo ve así. Para los demás tú siempre has estado a favor del dialogo, de la reconciliación y el perdón. A propósito del tema, ¿recuerdas aquellos tiempos cuando pedías a gritos guerra, mano dura y plomo para las Farc? “¿Que chito, que baje la voz?”. Tranquilo que aquí sufrimos de amnesia y esa fama de pacifista que hoy tienes no te la quita nadie.

Así – y como lo hacen los del otro bando – al momento de imponer tu punto de vista alegues, denigres, insultes y ofendas, para la gente tú sí tienes argumentos y defiendes tus puntos de vista “armado” con ellos. A ti sí te creen que te leíste íntegro el acuerdo. Que te devoraste, y saboreaste, sus 297 páginas hasta la última letra.

Así tú también hayas caído en el juego, y terminado defendiendo los intereses políticos y personales de un alguien, así repitas como lora mojada lo de los 52 años en guerra y todo lo demás que dice ese alguien, de ti se dice que sí tienes criterio, argumentos propios, y que no tragas entero.

Aunque en tu campaña también hubo mentiras, y a la fija también sobrepasaron los topes, – es apenas obvio, la contraparte los violó y la tuya hizo 50 veces más bulla y eso sólo se logra con más presupuesto-, aunque a ti también te amenazaron, te amenazó tu presidente, ¿lo recuerdas?, ese presidente que hace poco nombraron nobel de paz, cuando, con el ánimo de meterte miedo y salirse con la suya, te dijo, abro comillas: “Si no hay acuerdos volvemos a la guerra… tenemos información amplísima de que los guerrilleros están preparados para volver a la guerra urbana que es mucho más demoledora que la guerra rural…” de ti se dice que votaste a conciencia, y que lo único que te llevó a las urnas fue el anhelo genuino de vivir en un país en paz.

Así al momento de defender tu parecer seas igual de radical, grosero, intransigente, violento y alzado que los del NO, la gente dice que eres un conciliador. Y si a eso le sumamos lo de las marchas, lo de las carpas en la plaza y los símbolos de paz que orgullosamente enarbolas, innegable que en este momento estás quedando como un ser noble, sensible y dándote un champú ni el más verraco.

De abonarte, eso sí, que así como lo hacen los “buenos” políticos, hayas decidido incluir en tu discurso y en tus arengas a los campesinos, a los indígenas, a las negritudes y a todos aquellos que si estudiaran en tu prestigiosa universidad o vivieran en tu mismo barrio a la fija ni voltearías ni a mirar.

(Visited 15.473 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Artículo trasnochado. Los del NO en cabeza de su vocero gerente de la campaña, admitieron que hicieron trampa. Eso es contundente. Fin de la discusión. El plebiscito lo viciaron los tramposos del NO, mas que se emberraquen todo lo que quieran, ya está demostrado que hubo dolo. Donde quiere que esté Uribe, hay trampa.

  2. Señor jorgeeliecer828629 ud no entendio el artículo pero fuera de eso, habla de una guerra ficticia ya que las Farc son los primeros que no desean regresar al monte y perder las comodidades de las que hoy gozan. y para rematar el ELN esta empeñado en no dejar de firmar un acuerdo tan beneficioso como el que hizo Santos con las Farc. Así que tranquilo la guerra solo esta en su imaginación!

  3. me uno a su forma de pensar daniel.zambrano.5492 pero falta decir que ahora muchos hacen eco de la paz, hacen marchas y se unen en torno a ella. Porque no hacemos lo mismo para no dejarnos imponer esta reforma tributaria tan injusta y arbitraria! En cuanto a los medios de comunicación, la W se lleva el primer lugar por apoyar descaradamente y abiertamente a este Gobierno!

  4. Este personaje no tiene que escribir o pensar en algo constructivo, utilizando la lógica en una situación tan difícil, para una parte de los habitantes de nuestra Colombia, donde muchos votamos a conciencia, sin color políticos, por un bienestar, por un futuro mejor, pero un gran desacierto para la élite política, al hacer politiquería con los deseo de paz de un país, donde mi voto tiene un bando, sin tener color político y pertenece, a un determinado sector político, por pensar y razonar en un futuro mejor para próxima generaciones, ya que nosotros no hemos podido todavía vivir en paz y sentirnos dueños de este pedazo de tierra que es de todos.y no, de la clase política, que lo quiere adueñarse de todo el sector publico en general.

  5. jorgeeliecer828629

    DE NO FIRMARSE LOS ACUERDOS DE PAZ, SEGURO QUE RETORNARA LA GUERRA Y, ESO SE LO DEBEREMOS A URIBE, MARTA LUCIA, ORDOÑEZ, PASTRANA CENTRO DEMOCRATICO Y, EN GRAN MEDIDA RCN INCLUYENDO A SUS PERIODISTAS SIN PRINCIPIOS, CLAUDIA GURIZATTI Y HASSAN NASSAR, POR UTILIZAR EL “TODO VALE” CARACTERÍSTICO DE SU PROMOTOR PRINCIPAL

  6. gloria818081

    Absolutamente abusiva la ESTIGMATIZACIÓN DE QUIENES ESTUVIMOS VON EL NO.
    Pero aún peor y más grave que LA CRIMINALIZACIÓN AL “NO” FUÉ PROMOVIDA DESDE EL ALTO GOBIERNO.
    Los tales PACIFISTAS resultaron MÁS AGRESIVOS QUE LAS MISMAS NARCOFARC!!

  7. emilioramirez0726

    Creo que muchos del si votaron presionados, lo hicieron mas pensando en que ese voto era en contra de uribe, que en los diferentes logros que estaban redactados en las 297 paginas del acuerdo.

  8. Uno de los principales mandamientos del comúnismo es lo que Karl Marx dijo: (Enarbolar la paz como estrategia para ganar la guerra, difamar a quienes se interpongan, diseñar consignas pacifistas para que el ignorante las repita, justificar acciones violentas como reivindicaciones sociales, desvalorizar la patria y usar los pacifistas como escalones del poder). ¿es difícil entenderlo? Y churchil dijo: ( el que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra). Entiéndase los pacifistas, como los idiotas útiles.

  9. La caterva comunista colombiana y extranjera muy dada a calumniar a quien los desenmascara odian a Uribe básicamente por dos cosas: una durante sus ocho años de gobierno fué el principal obstáculo para sus intereses, fué el que les plantó cara, el que los frenó en seco luego de todos los años de desgobierno anteriores. Fue y es su piedra en el zapato. Dos: con todo y que es un político corrupto, como toda la casta politiquera colomibana, tiene mas credibilidad que la extrema izquierda como quedó demostrado en el plebisantos.

  10. Las farc y el resto de comunistas no quieren la paz, quieren la continuación de la guerra de clases entre comunistas y capitalistas, que solo puede acabarse cuando los comunistas estén en el poder y hayan eliminado las libertades individuales, la propiedad privada, la libre empresa y el sistema constitucional vigente, por esto los diálogos son una más de la combinación de todas la formas de lucha.

  11. El premio nobel de paz es una farza política, verbigracia, se lo dieron a kisinger y a los comunistas cuando no había terminado la guerra de Vietnam, Obama es el presidente de uno de los países que más trafican armas en el mundo, y la Menchú ¿Qué ha hecho por la paz aparte de decir bobadas por los micrófonos? a la menchu le dieron el premio nobel basándose en un libro repleto de mentiras sobre su vida. luego de haberlo obtenido la propia autora del libro se retractó de lo que había escrito, pero el premio no se lo quitaron. Incluso otro autor desmintió el libro anterior con otra obra. ese premio es una farza. juhampa merece el premio nobel a la corrupción e inutilidad.

  12. Dos cosas tienen en común todos los opinadores en los medios proclives al si en los acuerdos con las farc. uno: todos son pacifistas de la demagogia izquierdista, tergiversando las cosas, sacándolas de contexto y mintiendo. Dos: que ignoran totalmente el plan estratégico de las farc para la toma del poder. Esta plan es la hoja de ruta que tiene el PCC y su brazo armado, las farc, desde su fundación para instaurar en Colombia una dictadura criminal similar a la cubana. El estado colombiano no ha sido capaz de contrarrestar dicho plan integralmente. Por eso las farc y eln no han sido derrotados. Uribe los debilito en el campo militar pero su error fue que le faltó atacarlos en los otros componentes de su plan estratégico: político, social y económico. Porque la estrategia para derrotar el complot comunista contra Colombia debe ser integral con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

  13. Todas las marchas que se realicen por la paz deben estar encaminadas a obligar a las farc y eln a dejar de delinquir, desmovilizarse y entregar todas las armas, al fin de cuentas ellos son los criminales de guerra, de lesa humanidad y antisociales y gozan del rechazo de la gran mayoría del pueblo, además muchos de los que los apoyan es por coacción y amenazas, no por convicción.

  14. Está claro que en las regiones donde gano el si, fue porque las farc amenazaron la gente. El panfleto distribuido por la organización narcoterrorista donde so pena de represalias, coaccionaban a votar por el si, no fue divulgado por la prensa oficialista.

  15. muy buen escrito. sr.

    si los promotores del no dijeron mentiras, pues los del si dijeron 100 veces más mentiras y además tenían la ventaja de la propaganda en casi todos los medios. ¿porque no dicen esto los enmermelados? así es la podredumbre moral de la izquierda.

  16. daniel.zambrano.5492

    Estamos pintado los Colombianos.

    Ahora después de que votamos NO por las prebendas ofrecidas en los acuerdos de paz de la Habana, a narcoterroristas que han sumido nuestro país en la barbarie, empezamos a recular y a buscar un único responsable, y por supuesto es muy fácil señalar a Álvaro Uribe.

    No me parece serio de parte de los que votamos NO, salir a eludir nuestra responsabilidad en el voto de inconformidad de los acuerdos firmados en la Habana; Creo que este no es un asunto personal sólo de Álvaro Uribe, en mi caso particular vote por conciencia y como protesta, por unos acuerdos que estimé no eran equilibrados, ni justos, pues considero que en las cárceles hay gente pagando penas muy grandes por delitos menores e incluso por infracciones al código de policía, y vote NO, porque creo que sí bien está perdonar a los que han llenado de sangre este País, NO está bien que después de ser los victimarios más horrendos, sean tratados a futuro como los Señores y sean llevados al legislativo transgrediendo todo el régimen electoral, como si fueran merecedores. Esa impunidad me llevó a depositar mi voto de protesta, a mi NO me llevó Álvaro Uribe Vélez cogido de la nariz para que lo apoyara a él.
    Yo fui por convicción propia, con criterio propio y a diferencia de los del SI y los detractores del NO, estoy dispuesto a dar la cara y a responder y defender mi posición.

    Pero por supuesto a buscar una salida digna a los miles de familias y personas víctimas de éste conflicto, que tanto daño le ha hecho al País.
    Igualmente los responsables de que hoy nuestra Patria esté polarizada somos todos los Colombianos, porque con nuestro silencio y nuestro mutismo, hemos sido cómplices además porque no hemos sabido elegir a nuestros mandatarios.
    Son Responsables también el Estado y las Instituciones Democráticas que han permitido por sus pésimas políticas, que durante años y décadas, no se apropiaron con decencia y honestidad de cumplir el mandato del pueblo.

    Son responsables el Estado y las Instituciones por su indolencia y su indiferencia ante el conflicto y también porque la política pública la olvidaron, para sembrar la corrupción y la pérdida de los principios y valores.

    Desde el frente Nacional, hasta nuestros días, pasando por Gobiernos infiltrados por el narcotráfico, por Gobiernos de violencia Política y corrupción, por Gobiernos infestados por el paramilitarismo y por Gobiernos corruptos en el despilfarro del erario público con carruseles de contratación a todos los niveles y con Gobiernos que ofrecen abiertamente MERMELADA a cambio de que se aprueben acuerdos impunes.

    Mientras tanto los Ciudadanos de a pie, hacemos Patria y queremos la Paz, pero hemos sido los chivos expiatorios de una justicia nefasta y polarizada y por demás politizada. A quienes si de les aplican con todo rigor el peso de la justicia y se les exige resocialización y se le priva de su libertad por delitos menores, porque subjetivamente los Jueces encargados de impartirla deciden calificar al transgresor de la ley en delitos menores, como. “un peligro para la sociedad”; mientras tanto nuestros legisladores autodenominados “Los Padres de la Patria” y el Estado quieren enaltecer a los asesinos y criminales.

    El Estudiante, el pequeño tendero, el educador, el micro empresario, el industrial, el oficinista, el vendedor informal, el conductor, el transportador, los de la Cruz Roja, las fuerzas vivas, el soldado raso, el policía común, el lustra botas, el periodista anónimo y buen reportero, el Alcalde del pueblo más pequeño y lejano olvidado por el estado, los afro descendientes, las comunidades indígenas; Seguimos en el día a día, haciendo Patria, construyendo País, siendo la esencia del pueblo, mientras una minoría que está empotrada en la política y en los negocios ilícitos del narcotráfico y la minería ilegal. Acaban con nuestro querido y sufrido País, que se resiste a declinar.

    Medios de comunicación que han renunciado a sus ideales, por tomar partido y ahondar la crisis política de acuerdo a sus intereses mezquinos.. en vez de usar la palabra, las letras y los audiovisuales para ayudar a unir el país.

    Políticos que cambian de vando según les llenen sus arcas personales. Que venden la confianza de sus electores al mejor postor, como en otrora se hiciera un trueque.

    Soy simplemente un ciudadano de los de a pie, Sin casta ni abolengos, ni de familias tradicionales, soy de un hogar humilde de una madre humilde que me ha dado todo sin pedir nada a cambio, en silencio pero con todo su amor y esfuerzo, con un trabajo día a día.

    El que me haya dedicado su valioso tiempo leyendo mi pensamiento, Gracias!!!…y lo invito a que nos unamos en torno de nuestro país que de por si es maravilloso y único.

  17. Esto es así de sencillo: “si no somos cuidadosos los medios o periódicos harán que se odie al oprimido y se ame al opresor” Malcom X.
    Gracias pedazo de mierd@ llamado “El tiempo”, los oprimidos se están odiando dificultando La Paz y los opresores (paras Uribe y payaso Santos) están siendo exaltados debido a la manera inmunda de medios como este de hacer prensa.

  18. Gracias a Dios,votè por el NO!!!!.Obvio,los campesinos como yo,que hemos tenido que vivir,sufrir,soportar y llorar por toda la brutal barbarie de las mal llamadas “Defensoras del pueblo”–(Pero,y acaso,……..cuàl pueblo???)-, ya lo teniamos bièn claro,pero muy reteque claro!!!.Que de haber triunfado el amoral e inmoral SI,a todos aquellos que nos toca levantarnos a las 3 de la mañana,para trabajar nuestra tierrita y llevar la leche,las lechugas y las papas a las ciudades,tan solo nos hubièsen esperado 10.000 años de humillaciòn, ignominia y verguenza,a cuenta de la premiaciòn por parte de Juan Manuel Santos,a todos aquellos miseràbles verdugos de las narcoguerrillas,que tan solo rios de làgrimas y de sangre,fuè lo ùnico que nos trajeron a nuestros campos,en todo su malvado y aborrecible trasegar.No fuè simple casualidad,que precisamente en todos aquellos lugares de Colombia,en donde tuvimos que sufrir todo el miseràble accionar del Timocho y sus secuàces,el NO!!!!.se impuso de manera contundente y con autoridad.Ese simple y mìsero voto,siii!!!,ese insignificante derecho de ejercer nuestra humilde y aveces,menospreciada democracia,se convirtiò en nuestra ùtima esperanza,para que el maligno y nefasto plan de Ju-Hampa de premiar a los verdugos, e ignorar,despreciar,humillar,escupir y pisotear a nosotros todas las victimas,con la gracia de Diòs,jamàs,pero jamàs,se pudièse ver materializado.Diòs Bendiga a Colombia,y larga vida,para el presidente Alvaro Uribe Velez!!!!!.

  19. Ya estamos igual que los venezolanos,los del si,representados por Maduro,en este caso”Santos” y los del no representados por Capriles,en este caso “Uribe”,ya empezo la persecucion contra los del no,denuncias falsas,amenazas.tan dificil es ponernos de acuerdo, que estos asesinos no queden impunes,por que los del si defienden a estos asesinos?.!!!QUEREMOS PAZ,SIN IMPUNIDAD!!!! Es todo lo que exigimos.

  20. Es increíble el odio y la ignorancia, soy del no, obvio que no entraré a polemizar, sólo que esa rabia no la he visto en ninguna persona del no, los del Si, que dizque están con la Paz,ignorantes, dejenme decirles: malos perdedores.

  21. nicolasmadure

    Muy bueno el artículo. Eso es lo que se ve en redes sociales. Y lo más simpático muchos jóvenes que darían la vida por las far desconociendo lo que ha sido estos 52 años de terror hacia el pueblo por parte de ellos.

  22. Juan Carlos Velez . . . Callese H.P. . . . . o quiere que le de en la Jeta Marika . . . . Menos mal, Gracias a los Giles Colombianos, que nos comieron Cuento, salio bien la vaina

  23. martina417460

    Se voto por el No, porque no queremos premiar a los asesinos de nuestros seres queridos y amados y nunca por apoyar un corrupto, ladron y escandaloso A.U. El pueblo esta sediento de justicia y paz y no es odio porque ni eso merecen estos asesinos.

  24. No es votar en contra de la paz, es decir santos hp no regale mas el pais y no yenemos de donde regalar mas plata a las farc que tiene guardad landeuda externa en tre los bolsillo. Le recomiendo que analice primero el impato economico y luego trate de pensar en realidad. Deje de lado su sentimiento paria. Por su prnsamiento en realidad no habra paz o me jor si aumentara el paz paz paz.

  25. el asunto es simple.un sector del NO,especialmente el del uribismo se caracteriza por sus ideas que son mas de odio y envidia que el querer una Colombia mejor.esas ideas están mezcladas con religión y asuntos personales de los dirigentes del centro democrático las cuales se anclan en el atraso y el pasado.el problema no es del SI o del NO,es el beneficio de un pequeño grupo y no de todos los Colombianos.hay que dejar el atraso y la envidia y luchar por una Colombia mejor y no una imposición al estilo concordato

  26. YO LES PREGUNTO A LOS DEL SÍ: LES HAN COBRADO “VACUNA”,LES HAN VIOLADO SU MUJER O SUS HIJAS, LES HAN MATADO A SUS PADRES O ESPOSOS, LES HAN OBLIGADO A ENTREGAR SUS HIJOS A LA GUERRILLA, LES HAN QUITADO SUS TIERRAS, LOS HAN SECUESTRADO …????? POR ESO SE VOTÓ POR EL NO, PORQUE LOS QUE DIERON ESA ORDEN DEBEN IR A LA CARCEL Y NO PUEDEN IR AL CONGRESO NI EJERCER CARGOS PÚBLICOS. ENTONCES SUELTEN A LOS QUE ESTÁN PRESOS POR ROBAR UNA GALLINA .SANTOS SE GANO EL NOBEL PORQUE EN NORUEGA ESTÁN LOS FAMILIARES DE LOS GUERRILLEROS Y NORUEGA LOS PROTEGE

  27. Necesitamos un colador bien grande para que podamos colar toda la mierda politica corruta y toda la ignorancia de tantos y otros insurgentes . Que mentira de pais que somos .porque dicen que somos 45 millones de habitantes si claro pero habitantes sombis porque nacemos muertos si muertos sin deberes y sin derechos.yo apoyo a los politicos porque este pais solo les pertenece a ellos y sues nietos y los demos solo somos los borregos de la politica bien sea de isquierda o derecha .estamos mal porque tenemos cedula y no sabemos para que .somos ciudadanos sin ciudadania

  28. Vote por el si, porque siempre he creído que es mejor un mal acuerdo y no un buen problema, la historia está llena de ejemplos que cumplen esta máxima. Ahora, respeto a los que votaron por el no, cada uno de ellos tendrá su propia justificación. En conclusión ganó el no, pero ahora todos unidos, los del si y los del no, debemos buscar una solución urgente y viable para lograr finalmente el acuerdo con las Farc. Por favor señor periodista no le eche más leña a la candela, use el poder que tiene en este diario para encontrar caminos de unión y no para separarnos, domine sus resentimientos y muestre que merece tener el espacio y la posición que ocupa en este diario.

  29. luciamesa0726

    Este columnista porque va a esperar a que se firmen nuevos acuerdos. o a que tumben el plebiscito, de una debería irse para Venezuela o Cuba, si le agradan las situaciones de sufrimiento como hambre, carencias, necesidades y humillaciones.

  30. mauricio369360

    Excelente, mejor descripción de lo que esta pasando no pudo ser. Es triste ver en algunos foros a los del SI deseándole a los del NO que ojala les maten un hijo, un familiar, que la guerrilla debería meterse a Antioquia y matarlos a todos, fuera de los insultos y demás, gracias a Dios son los que quieren la PAZ, son los buenos, tolerantes y sobre todo los mas inteligentes, que tal que no lo fueran o que no quisieran la PAZ. Se imaginan ustedes?.

  31. Pero los peores del SI , son los del congreso , Benedetti, Barreras, Serpa, y otros varios….que manera de insultar y poner a la gente contra los del NO. Algo perdieron estos , nada deseables congresistas, que la verdad hablan como si se les hubiera ido la mujer de la casa. Insultan etc etc…Padres de la patria jajajaja

  32. Lo único cierto de este lio, es que la corrupción política estuvo en todo su apogeo , en los dos bandos. Santos con el cuento de !tendrán que comerse esos sapos ! etc y Uribe con Timo para presidente. El k perdió, Santos , fue el que se comido lo sapos, única verdad de esta trama corrupta politica

  33. Bastante ecuanime su columna sin insultar ni a menazar, de no cambiarse los acuerdos actuales volveria a votar una y mil veces por el no, y hablar de preparacion o inteligencia seria absurdo, lo lamento pero no es no

  34. sinjusticia3116

    Muy bien muchacho al fin alguien que dice la verdad sin insultar en este país y en este diario, porque los del Si están tan bravos, tan dolidos que si pudieran pegarle a los que votaron No o a los que no votaron por el Si, (abstencionistas), lo harían si es que ya no lo hicieron y eso que dizque votaron por la paz y quieren paz, pero se les nota esa lengua tan violenta, tan sanguinaria y venenosa que tienen en cada palabra que dicen o escriben, estamos todavía gracias a Dios en un país donde se puede hablar y expresar una diferencia, todavía no estaos en Cuba o Venezuela, pero seguramente si hubiera ganado el Si, para allá ibamos. Las cosas suceden por algo y tienen su razón de ser y si ganó el No, es una oportunidad de oro que tienen el gobierno y las farc, para que acojan las observaciones de los grupos de No o que no apoyaron el Si, para que se pongan de acuerdo y arreglen lo que quedó mal hecho, para que corrijan las ambigüedades y entre todos los colombianos se haga un acuerdo concienzudo y JUSTO, en donde no se vulneren los derechos de nadie y mucho menos los de las víctimas de las farc y no se premien a los criminales. Todos los que votamos por el No, los que no votaron y los que votaron por el Si, queremos la paz, pero una paz justa, con justicia para todos, sin impunidad, sin premios para los asesinos, todo el que delinque aquí y en cafarnaum, tiene que pagar por sus actos.

  35. Ridículo. La misma generalización que usted pretende criticar en los que votaron si, es la que hace usted. No se las dé de víctima y más bien asuma su responsabilidad con su voto. Haga propuestas serias y viables para lograr el acuerdo. O si usted no quiere acuerdo, agarre el galil y eche para el monte, no mande a otros a pelear su guerra. Todavía no le alcanza, sr. No logra pasar de forista a blogger.

  36. Excelente columna, radiografía del sentir común y la matoneada tan berraca a la que nos sometieron los del si.
    Ah!! Y me reviento de risa leyendo los comentarios de los que no entendieron… Pero como todo en este país… Y el que entendió, entendió

  37. Mas parias serán usted su abuela y su madre. Colombia es un pais democratico y quiéralo o no, nuestra voz se hizo oír. Somos muchos los que creemos en la coercitividad del estado de derecho y en la fortaleza de nuestras instituciones y sencillamente rechazamos de tajo negociar con terroristas y narcotraficantes.

  38. Lo realmente palpable es que los que pregonan el si y que supuestamente votaron así, han demostrado ser más guerreristas que la misma farc. Solo emiten palabras y conceptos llenos de odio. Hay que ver por ejemplo de esto a muchos periodistas. Qué ironía.

  39. luisosorio096

    lo único cierto es que si en este país hubiera habido siquiera unos tres presidentes tipo Uribe no estuviéramos en estas instancias porque la guerrilla estuviera derrotada. El bobo de Santos recibió la mesa servida y la rechazó. Si las farc se sentaron a dialogar fué porque se estaban sintiendo derrotadas.

  40. Por Dios! A quien dejan escribir en estos periódicos! Falto mandar a asesinar a los que votamos no! Que asco de peridico, en vez de abogar por la reconciliación, están generando una verdadera guerra civil

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar