Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los impresentables

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

(El diseño general del afiche fue realizado por Alma Castro y las caricaturas que en él aparecen son autoría de: Chicoma realizó la de Pablo de Rokha, Alberto Arango la de Jorge Zalamea, Diego Parpaglione la de Gabriel Celaya, la de Efraín Huerta apareció en el periódico(...)

Continuar leyendo

Lectores Impresentables, en esta ocasión publico un texto (ahora son dos: la carta y la respuesta a la carta) que no es de mi autoría sino que llegó al correo de Los Impresentables. El texto está firmado por el Colectivo Cultural Jorge García Usta, colectivo del que hasta(...)

Continuar leyendo

  Pareciera que siempre del otro lado de la poesía está la atrocidad. Dualidad que incluso aparece en lo que atañe al día destinado para la celebración del oficio poético… Los pongo en antecedentes. En 1948 el Partido Nacional, dominado por afrikáners (descendientes(...)

Continuar leyendo

Al tiempo que Miguel se dedica a cuidar ganado empieza a crecer en él la poesía. Tiene 14 años y su padre, a pesar de que Hernández es un alumno aventajado, lo ha retirado del colegio para obligarlo a trabajar, en su opinión de comerciante y ganadero el joven ya está en(...)

Continuar leyendo

El Café Florian, de Venecia, con sus 295 años de fundado, y actualmente funcionando, presume ser uno de los cafés más antiguos del mundo. Los cafés más antiguos de Bogotá, que por demás hoy en día los están desapareciendo, no llegan ni a los 100. Al San Moritz se le(...)

Continuar leyendo

Dicen que Fulcanelli es el seudónimo de un autor, o grupo de autores, que escribía libros de alquimia. Dicen que murió, ¿murieron?, en 1932. Otros que aún vive, ¿viven?, pues ahora es un iniciado en los misterios de la inmortalidad. Hay quienes afirman que no existió.(...)

Continuar leyendo

Si nos atenemos estrictamente a su etimología, ciclón viene siendo algo así como un círculo en movimiento. El término fue acuñado por un capitán mercante de apellido Piddington quien se refirió de tal manera a una tormenta que hizo volar un buque de carga por allá en(...)

Continuar leyendo