Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los impresentables

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores de festivales, revistas digitales, colectivos alternativos y con el público en general que está cansado de preguntarse: ¿Dónde(...)

Continuar leyendo

“La pintura es una poesía muda y la poesía es una pintura que habla” La frase es de Simónides de Ceos, el poeta griego, quien será el primero en establecer la comparación entre pintura y poesía aproximadamente en el año 470 antes de nuestra era. De eso nos enteramos(...)

Continuar leyendo

Un poema es como un aparato del que se puede servir cada uno a su antojo y según sus medios; no hay seguridad de que el constructor lo use mejor que cualquier otro. Las palabras con las que inicia esta entrada son del poeta Paul Valéry y siempre las he tenido muy presentes.(...)

Continuar leyendo

(El diseño general del afiche fue realizado por Alma Castro y las caricaturas que en él aparecen son autoría de: Chicoma realizó la de Pablo de Rokha, Alberto Arango la de Jorge Zalamea, Diego Parpaglione la de Gabriel Celaya, la de Efraín Huerta apareció en el periódico(...)

Continuar leyendo

Lectores Impresentables, en esta ocasión publico un texto (ahora son dos: la carta y la respuesta a la carta) que no es de mi autoría sino que llegó al correo de Los Impresentables. El texto está firmado por el Colectivo Cultural Jorge García Usta, colectivo del que hasta(...)

Continuar leyendo

  Pareciera que siempre del otro lado de la poesía está la atrocidad. Dualidad que incluso aparece en lo que atañe al día destinado para la celebración del oficio poético… Los pongo en antecedentes. En 1948 el Partido Nacional, dominado por afrikáners (descendientes(...)

Continuar leyendo