Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

[Plumilla de Guillermo Linero realizada exclusivamente para LOS IMPRESENTABLES]

Antes de presentar a los impresentables de esta semana valga la oportunidad para dar unas noticias del blog a propósito de su primer mes al aire:

Cambiamos de imagen y por fin tenemos una propia que en adelante identificará a LOS IMPRESENTABLES. La plumilla es una creación original y exclusiva para este espacio y nos ha sido cedida gentilmente por Guillermo Linero Montes, amigo impresentable de esta casa para quién van todos nuestros agradecimientos.

En este mes además la bitácora ha tenido dos de sus anotaciones entre las recomendadas del tiempo.com y ha logrado su inscripción en Blogueratura, el directorio de bitácoras literarias más importante de la blogósfera, así como una mención en Letralia, una de las webs literarias más destacadas en su género de las escritas en castellano.

Para finalizar con esto de las noticias y siguiendo el ejemplo de blogs de la casa, como el de Millonarios o Caja de Resonancia, LOS IMPRESENTABLES se han abierto, celebrando así el mesecito, su grupo en facebook. Si alguno de los lectores impresentables ya tiene su perfil en facebook no es más sino que haga una búsqueda en “Groups” tecleando LOS IMPRESENTABLES para que pueda registrarse.

Ahora si a lo que vinimos…

Irvine Welsh, seguramente autor de cabecera para más de un lector impresentable, es un escritor escocés que asomó su calva cabeza al mundo por allá en 1958 y que a los 16 años emigró con el movimiento punk a Londres después de haber dejado, entre otras cosas, la escuela. Su primera novela, Trainspotting, fue publicada en 1993 y tuvo un gran éxito al igual que lo obtuviera la versión cinematográfica que de la misma realizara Danny Boyle en 1996.

Intermedio Editores y Radiónica, en desarrollo de la actividad “Elogio de la Lectura” que se realiza en el marco de Bogotá Capital del Libro 2007, convocaron a un concurso de cuento sobre la obra del afamado escritor quien visitó nuestra ciudad para participar de los eventos: “La literatura del vértigo” -realizado en el auditorio de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- y “Literatura y música urbana de las últimas tres décadas”, que se realizó en el Club de Billares Londres y en el cual se premió a los ganadores del concurso antes mencionado.

Como es de suponer Los Impresentables asistió al segundo de los eventos y, aunque entre el tumulto festivo y etílico se nos perdió una de las ganadoras, logró entrevistar –improvisando un trío en el baño de damas para que la música elevada no nos opacara las respuestas de los entrevistados- a dos de los ganadores del susodicho concurso. La invitación es entonces a que se regalen 4 minutos con 8 segundos para ver el video de la entrevista:

**********

Las invitaciones para esta semana son:

LECTURAS INÉDITAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Las "Lecturas inéditas" organizadas por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, es un espacio diseñado para la reflexión y divulgación de la actividad cultural y del quehacer literario a nivel nacional e internacional. Se proponen recitales, conferencias, presentaciones de libros, coloquios y tertulias al público en general. Esta franja cuenta con el apoyo del Nodo Bogotá de REDNEL y la Red Nacional de Estudiantes de Literatura.

“Lecturas Inéditas” está todos los martes a las seis de la tarde en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia:

Martes 16 de octubre

BLUES DE LA DESOLACIÓN
Discografía de Kerouac
Por Juan Carlos Garay

Charla que se da en el marco de la actividad
AQUELLA GENERACIÓN QUE TODAVÍA SUENA
La Generación Beat, su música, su literatura

Sala de conferencias, 2º piso, Auditorio León de Greiff6:00 p.m. – Entrada libre

Mayores Informes:
http://www.divulgación.unal.edu.co/index.php
Teléfono: 316 5000 ext 17786
Área de Literatura y Cine Dirección Nacional de Divulgación Cultural

LECTURA DE CIERRE DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LITERATURA DE ENGATIVÁ (NIVELES II Y III)

Lugar: Alcaldía Local de Engativá, calle 71 n. 73a 44, primer piso.
Hora: 10: 30 a.m.
Fecha: sábado 20 de octubre
Invitan: Corporación Mundo Mágico del Arte y Alcaldía Local de Engativá.

**********

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que buena plumilla. Me recuerda a una, de un soñado y memorable ESPERGESIA. Abrazos a los impresentables, estàn realizando un trabajo muy interesante. Sòlo una observaciòn con cariño, deberian variar en la presentaciòn de los videos, para darle dinamismo, algo de sopresa al material audivisual, para los que visitamos el blog. Abrazoooooooooooooooooooo y buen viento y buena mar!!!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar