Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

[Portada de la edición número dos de la revista “El Ático”]

Bogotá tiene el privilegio, y Colombia en general –aunque el fenómeno se ha extendido en los últimos años por toda Latinoamérica-, de ser habitada constantemente por infinidad de revistas independientes que parecieran no cansarse de su continuo nacer.

La mayoría mueren rápidamente. Sin embargo, hoy en día -por más que se insista tontamente en el cliché recalcitrante de nombrar a estas empresas como “quijotescas”- por alguna razón resulta común que más de un colectivo se meta en la empresa, no rentable económicamente eso está probado y comprobado de sobra, de editar una revista cultural o literaria.

Terquedad que resulta directamente proporcional, pero esta vez de las revistas posicionadas, con la de no abrir sus paginas –o hacerlo de manera muy pacata- a las nuevas voces.

“El Ático” es una más de estas iniciativas que desde el 2004 viene tratando de ganarse un espacio en el constante fluir de publicaciones independientes y, para este caso particular, universitarias.

Es liderada por estudiantes de la Universidad Distrital quienes se reunieron inicialmente para sacar adelante el proyecto de la revista, pero que por el camino se han ido topando con la posibilidad y las ganas de adelantar otras iniciativas.

La revista pretende difundir la obra de autores de todos los tiempos a la vez que le abre espacio a las nuevas propuestas que se están gestando en la ciudad y el país. Los ejemplos que sigue, así como las metas que pretende alcanzar, están en las reconocidas experiencias de publicaciones periódicas como Mito o Eco.

“El Ático” además, aprovechando las herramientas que la época les brinda, cuenta con un blog que les permite mantener una presencia virtual en los periodos en que la gestión y la escasez de recursos los obliga a prolongar su ausencia del plano físico, su dirección es: http://poesiaenelatico.blogspot.com/

Como ya es costumbre nos fuimos a entrevistarlos con nuestra cámara impresentable y nos trajimos de recuerdo este videillo de 8 minutos con 47 segundos que están invitados a ver:

**********

Los planes para esta semana son:

LECTURAS INÉDITAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Las "Lecturas inéditas" organizadas por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, es un espacio diseñado para la reflexión y divulgación de la actividad cultural y del quehacer literario a nivel nacional e internacional. Se proponen recitales, conferencias, presentaciones de libros, coloquios y tertulias al público en general. Esta franja cuenta con el apoyo del Nodo Bogotá de REDNEL y la Red Nacional de Estudiantes de Literatura.

“Lecturas Inéditas” está todos los martes a las seis de la tarde en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia:

Martes 23 de octubre
EL BEAT DE UNA GENERACIÓN
Música y poesía de la generación beat
Por Pablo Estrada Y Larry Mejía

Charla que se da en el marco de la actividad
AQUELLA GENERACIÓN QUE TODAVÍA SUENA
La Generación Beat, su música, su literatura

Sala de conferencias, 2º piso, Auditorio León de Greiff6:00 p.m. – Entrada libre

Mayores Informes:
http://www.divulgación.unal.edu.co/index.php
Teléfono: 316 5000 ext 17786
Área de Literatura y Cine Dirección Nacional de Divulgación Cultural

JUEVES DE POESÍA

Leerán sus textos: J. Mario Arbeláez (Nadaísta), Larry Mejía y Pablo Estrada (Negacionístas).

25 de octubre de 2007
6:30 p.m.
Librería – Café Luvína,
Carrera 5ª Nº 26A – 06
284 4157
ENTRADA LIBRE

LA RENOVACIÓN DE LAS VOCES

Fernando Soto Aparicio lanzará la nueva Colección de Libros de Poesía “Isla Negra” editada por la Corporación Literaria Escafandra. En el evento, se lanzarán los tres primeros títulos de la Colección:

”Cantos sin Cuenta” de Fernando Cely Herrán (Bogotá, 1957)

”Silencio Transversal” de Fernando Vargas Valencia (Bogotá, 1984)

”Dulce Entrega” de Luís Díaz González (Bogotá, 1957).

26 de Octubre de 2007
7:00 p.m.
Teatro Cádiz
Centro Urbano Antonio Nariño
300.300.6721
ENTRADA LIBRE

**********
No olviden que LOS IMPRESENTABLES cuenta ahora con su grupo en facebook, cualquier lector impresentable que tenga su perfil en esta red puede encontrar, y también inscribirse, a LOS IMPRESENTABLES haciendo una búsqueda en Groups.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al igual que en la anotación anterior, extrañé en esta ocasión los nombres de las dos personas entrevistadas… ojalá se tenga esto en cuenta en el futuro, pues presentar a la gente comienza por ahí.
    Un abrazo impresentable.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar