Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

[Velada de lanzamiento del número tres de la revista SOMOS. En la foto: Izquierda ►Diego Moreno, Carolina Dávila, Diego Grueso, Francisco Soler, Jhonny Pabón, Juan Camilo Dávila◄ Derecha]

Somos no sólo es una revista. Es, antes que nada, un grupo de amigos. Un grupo de estudiantes universitarios que además de compartir carrera, casi todos son estudiantes de derecho de la Universidad Externado de Colombia, comparte también el interés por reflexionar, desde lo político, lo artístico y lo cultural, esta sociedad. Un grupo interdisciplinario en el que no sólo se encuentran futuros abogados sino además estudiantes de filosofía, músicos, escritores, diseñadores gráficos y gestores culturales.

La revista de alguna manera continúa el camino andado por El Candil, la que fuera en otros tiempos la revista cultural del Externado y de la que quizá algunos tengan memoria porque se publicaba en ella a los ganadores del concurso de poesía que anualmente convoca la universidad, y lo enriquece al integrar textos de reflexión como ensayos, artículos y entrevistas. No obstante, su carácter monográfico hace que todos estos escritos versen sobre un mismo tema. El erotismo y la muerte fueron los tratados en las ediciones más recientes. La locura es el que proponen como tema de reflexión para el cuarto número de la publicación.

SOMOS se ha preocupado además, como pocas publicaciones universitarias, por trascender los muros de la academia y generar espacios de encuentro alrededor suyo. Tertulias, recitales y conversatorios se encuentran entre algunas de las actividades paralelas a la revista. La publicación apoya además la realización de diferentes eventos culturales. El Primer Festival Internacional y Popular del Libro ha sido uno de ellos. Un encuentro contestatario que se realizó simultáneo a la Feria del Libro de Bogotá y en el que se reunieron varias de las iniciativas editoriales alternativas con más tradición del país y del continente.

El pasado 23 de octubre se realizó la velada de lanzamiento del tercer número de la publicación. Sin embargo, están previstos una serie de eventos de presentación que se realizarán en el primer semestre del 2008 y que oportunamente LOS IMPRESENTABLES estará difundiendo. Por lo pronto la revista ya se encuentra en las principales librerías de la ciudad. Los correos, para quienes quieran entrar en contacto con SOMOS -o enviarles material-, son: revistasomos@uexternado.edu.co o revistasomos@gmail.com. Cuenta además con un profile y un grupo en facebook que fácilmente pueden encontrar si hacen una búsqueda por Revista Somos. Sin más los dejo entonces con la nota impresentable a la que deberán dedicarle 6 minutos con 39 segundos para ver completa.

 

 

**********

Para tener en cuenta…

LOS IMPRESENTABLES se actualiza, en la medida de lo posible, todos los lunes o en su defecto los martes si el lunes resulta ser festivo.

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en facebook, cualquier lector impresentable que tenga su perfil en esta red puede encontrar, y también inscribirse, a LOS IMPRESENTABLES haciendo una búsqueda en Groups.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva – Funcreta Ediciones / Bogotá, 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016) y Palabras como cuerpos (Épica Ediciones – Observatorio de Dinámicas Sociales y Territoriales en Colombia 2013). Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Puesto de Combate, Ulrika y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-. Es realizador y co-presentador del programa Los Impresentables Radio que se transmite en CyCRadio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

3

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. angelnegrodcucuta

    Toda publicacion independiente o que al menos lo pretenda es una industria, una iniciativa que merece ser apoyada y respaldada… no se de que manera puedan orientarme para ubicar la revista en otras regiones del pais… mucha suerte y exitos en este proyecto
    ——–

  2. Sólo para recordar que la convocatoria para trabajar en la revista, para enviar textos para sus secciones o para colaboraciones gráficas está abierta. El próximo número es sobre la locura, así que recibimos poemas, cuentos, ensayos, artículos, reseñas, crónicas, etc…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar