Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Soplan otros vientos! Hoy en día parece que el saber académico se devalúa, o mejor, que se ha ensimismado tanto en sus elucubraciones que bien poco es lo que habla al respecto de nuestra cotidianidad, del diario vivir. La mirada vuelve de nuevo a la calle y el discurso que por estos días resulta de interés es justamente el otro, el de la práctica, el del hombre empírico que habla desde su sentir y no tanto desde su saber. Que habla de lo que nos resulta próximo a todos y con palabras que todos entendemos, que habla con el discurso que le interesa a Hoja Blanca.

Hoja Blanca es una publicación joven, recien ha nacido a mediados del 2007 y apenas que llega a su tercera edición. La revista pretende convertirse en el espejo de su época, de allí que resulte ser un medio abierto a todas las voces. No es esta una de esas publicaciones pretenciosas y especializadas –eufemismos para: aburridas- que sólo se interesan en hablar de literatura con literatos. ¡No! Hoja Blanca se interesa por nuestras historias y cómo las contamos, una especie de literatura aplicada o quizá de testimonio. Según sus directores: “una de las falencias que le encontramos al mundo impreso que hay en Bogotá es que está hecho por los mismos, desde hace mucho tiempo y reproduciendo un discurso muchas veces repetido”. Razón por la cual, en su opinión, “los medios impresos en Bogotá se han vuelto aburridos mientras que la ciudad, por el contrario, está cada vez más interesante”.

Este proyecto es uno de los ganadores de la convocatoria, realizada por la Secretaría de Cultura, Bogotá un libro abierto. Y es una iniciativa que tiene una presentación impresa, arrancaron con 10.000 ejemplares y en la actualidad su tiraje es de 20.000, así como una virtual: http://www.hojablanca.net/. Cada uno de sus números gira alrededor de un tema y la convocatoria se hace pública a través de su página. Hasta el 15 de marzo hay plazo para enviar textos al respecto de “Futuro” y el 20 de abril se cierra la de “Sexo y Rock and Roll”. En la página de Hoja Blanca también se pueden encontrar, y bajar en pdf, las tres primeras ediciones de la revista. La tercera es la más reciente, su tema es contracultura y apenas el jueves 13 de marzo tendrá su fiesta de lanzamiento en Eje bar.

Para enterarse de la política editorial de la revista, de quiénes son sus directores, de quién su recepcionista y demás daticos que seguramente les resultarán de interés, no tienen más que hacer click y ver la video-entrevista que nos salió en esta ocasión de 7 minutos con 23 segundos.

**********

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

LOS IMPRESENTABLES se actualiza, en la medida de lo posible, todos los lunes o en su defecto los martes si el lunes resulta ser festivo.

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en Facebook. ¡Inscríbase!
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

LOS IMPRESENTABLES tiene su canal en Youtube. ¡Suscríbase!
http://www.youtube.com/user/BogatoSolo

¡Siete días al aire y no pudo ver LOS IMPRESENTABLES de la semana pasada!
Tranquilo… aquí está el link para que se actualice (pero no lo vuelva a hacer):
Entre la palabra y la acción.
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=400003444&random=3364

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva – Funcreta Ediciones / Bogotá, 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016) y Palabras como cuerpos (Épica Ediciones – Observatorio de Dinámicas Sociales y Territoriales en Colombia 2013). Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Puesto de Combate, Ulrika y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-. Es realizador y co-presentador del programa Los Impresentables Radio que se transmite en CyCRadio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno orgullosos padres de Hoja Blanca, creo que la nota quedó muy bien, me parece que la revista es una revista amable, una revista para todos, que quiere mostrar una Bogotá real donde los protagonistas seamos los seres anónimos que la recorremos todos los días. Nos vemos en el lanzamiento y haré extensiva la invitación al lanzamiento a la gente de SOMOS. Carolina
    ——–

  2. Catalina y Daniel: Los felicito por esta iniciativa. Soy mexicana y estuve en Bogotá en enero. Me encontré con Hoja Blanca y me pareció un proyecto divino por su apertura e irreverencia. La mejor de las vibras para los próximos números… sigan en esto.

    P.D. La recepcionista es lo mejor!!! jajajaja.

    Saludos,
    Daniela C.

  3. jjeeee muchachos esto es super….pero que paso con won………bueno esto es del carajo felicitaciones……un abrazo…..la bendicion y la bacaneria de DIOS este con ustedes…..

    habbid

  4. angelnegrodcucuta

    Me encantan estas iniciativas… realmente lo unico que puedo decir en contra es que no me gusta ese encabezado de «publicacion para jovenes bogotanos», aunque es plenamente entendible.

    Excelente labor y sobre todo excelente trabajo de Rodolfo en encontrar siempre algo que proponer.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar