Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
PortadaPuestodeC

Milcíades se contagió de la idea en alta mar. Y quizá por tener esa visión universal que posee todo aquel que ha perdido su mirada oteando el horizonte fue que el capitán del “Cormorán y Delfín” le aconsejó hacer una revista en la que tuvieran cabida todos. Una revista que no fuera de “grupitos”. Por eso es que en las páginas de PUESTO DE COMBATE ha habido lugar para todos: Raúl Gómez Jattin, Evelio José Rosero, Efraím Medina Reyes, entre tantos otros, son algunos de los autores que encontraron en ella un espacio de publicación para sus textos cuando su nombre no representaba nada aún en el panorama de la literatura colombiana.

“Puesto es un lugar y el combate es con el lenguaje”, así explica Milcíades el nombre de su revista, como un lugar para combatir con las palabras en busca de la expresión, en busca de la comunicación, en busca de la reflexión. Un lugar que se ha convertido en obligada visita para todo aquel que quiera hacer un estudio serio de la literatura nacional en los últimos tres decenios. Un lugar que además se ha ido ampliando gracias al continuo trasegar de Milcíades quien, acaso como un resabio del viejo marinero, no puede quedarse quieto en la ciudad sino que una vez salido un nuevo número lo empaqueta en su mochila y se va a repartirlo por las provincias del país.

En esta feria del libro tendremos la oportunidad de conocer la edición número 72 de PUESTO DE COMBATE, el paradigma de las revistas independientes en el país. En la video-entrevista que acompaña esta anotación [de 7 minutos con 37 segundos], por boca de su director, se podrán enterar de más cosillas al respecto de cómo nació, subsiste y quiénes han pasado por las páginas de esta revista. Si usted nunca ha tenido en sus manos un ejemplar de PUESTO DE COMBATE puede conocer algunas versiones anteriores de la misma siguiendo este enlace que les dejo como despedida: http://www.puestodecombate.com/

BONUS TRACK: RECITAL .0

Convocados por la incansable Carol Contreras los integrantes de REDNEL se reunieron ayer jueves 1 de mayo para reencontrarse en la palabra y leer algo de su material de creación en un evento-rito al que han nombrado RECITALES .0 [recitales punto cero]. LOS IMPRESENTABLES se coló en el evento y les deja “de ñapa” a la nota este videíto de 7 minutos con 8 segundos para dar fe de su asistencia:

**********

¡ESTAMOS DE FERIA!
PROGRAMACIÓN RECOMENDADA

Sábado 03 de mayo

“Esto no es una pipa”: Taller teórico-práctico de diagramación y estética visual dirigido a publicaciones impresas o virtuales, de carácter independiente o institucional.

Participan: José Rosero, Luis Fernando Medina y Colectivo editorial Fanzine Sursystem.

Hora: 10:30 AM – 1:30 PM
Sala Eduardo Carranza

Sábado 03 de mayo

Universidad Industrial de Santander – 60 años de vida cultural y artística: John Galindo y el grupo de autores que quedaron finalistas en el Concurso Nacional de Cuento de Barrancabermeja estarán participando de este evento en el que se dará una mirada al nuevo panorama literario en Santander.

Participan: Jaime Alberto Camacho [Rector] Luis Álvaro Mejía [Director Cultural] Jóvenes autores de Santander.

Hora: 2:00 p.m. – 4:30 p.m.
Sala Eduardo Carranza

Domingo 04 de mayo

MINI TALLER DE ESCRITURA COLECTIVA: Las Filigranas del Perder presentan su trabajo e invitan a realizar un ejercicio de escritura colectiva.

Participan: Néstor Pedraza, Alex Acevedo y Carlos Ayala.

Hora: 3:30 p.m. – 5:00 p.m.
Sala Tomás Carrasquilla

Lunes 05 de mayo

Lanzamiento de la edición No 72 de la revista PUESTO DE COMBATE: La Sociedad de la Imaginación y Milcíades Arévalo invitan a participar del evento informal con el que se presentará la 72 edición de la revista independiente de más años y mayor compromiso con los autores emergentes en el país.

Participan: Milcíades Arévalo y Margot Martínez

Hora: 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
Sala Luis Carlos López

Lunes 05 de mayo

Lanzamiento de la tercera edición de la revista Fahrenheit 451: La Fundación Fahrenheit 451 invita a la presentación de la tercera edición de su revista.

Participan: Javier Osuna y autores publicados.

Hora: 2:00 p.m. – 3:00 p.m.
Sala José Eustasio Rivera

**********

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

LOS IMPRESENTABLES, por esta semana de feria, se actualizará día de por medio. Entonces a estar atentos a estos capítulos feriados.

LOS IMPRESENTABLES se quedó con el 3% de la votación general [91 votillos de un total de 2490] y ocupó orondo el sexto lugar en el concursillo Blogomundos en el que participaban 60 blogs de reconocida trayectoria y calidad. Un abrazo y muchas gracias a todos los compinches impresentables que participaron.

LOS IMPRESENTABLES sigue probando canales… ahora tiene una versión espejo en wordpress… Visítela que quedó bonita…
http://losimpresentables.wordpress.com/

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en Facebook. ¡Inscríbase!
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

LOS IMPRESENTABLES tiene su canal en Youtube. ¡Suscríbase!
http://www.youtube.com/user/BogatoSolo

¡No ha visto aún ninguno de los capítulos de LOS IMPRESENTABLES en la feria!
Tranquilo… aquí están los enlaces para que se actualice:

Los Conjurados

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450008210&random=3132

Comunicación Libre

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450008305&random=5417

Si le gusta LOS IMPRESENTABLES regálele un link en su espacio virtual.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este es el registro del un recital absolutamente entrañable para mí, así que GRACIAS Rodolfillo y Carolina por el cubrimiento; el trabajo que hacen, como lo dice BX99, reconoce y visibiliza los espacios entre los que discurre “la gente que ama la cultura y las letras”… Un abrazo, Carol.0
    ——–

  2. Como faltó un brindís por la buena poesía que nos acompañó el jueves, esta noche se celebra… Quiero agradecer a Saulito por su compañia, grata y casi inesperada, a Sergio por Ser, a Camila Martínez por las nuevas semillas que siembra, a Jorge…, poeta encantador y queridísimo, a Luis Botina por ese vozarrón y a Nata, el mejor cierre del no lugar común… También al Ático por el apoyo durante todo este tiempo y por conjugar su poesía entre nuestras redes, a Tania por su paciencia con todos estos procesos invasivos de sus noches, a los Investigadores del PENSAR por su interés y comprensión, a Carmelita por ser tan linda madre, a Federico por estar ahí tan fielmente y a los demás amigos y familiares por ser parte de un proyecto de vida de tantas y tantos…

  3. Celebro el cubrimiento de la Feria del libro hecho por Los Impresentables… muestra lo que aún queda en este evento de la gente que ama la cultura y las letras, que trabaja desde pequeños espacios, que lucha por sus sueños con alegría, con empeño, con independencia, como Milciades con esa espontaneidad y ese amor que derrocha en la entrevista…con todo esto casi me cuesta creer que esa misma feria es la que promocionan en las secciones de farándula de los Noticieros, la que se tomaron las grandes editoriales y la que parece decirnos que en este pais la cultura no alcanza para todos. Larga vida a Iniciativas como las que hemos visto, gracias a este espacio, en las últimas semanas, La Mancha, Puesto de Combate, Rednel… y a todas las que vendrán.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar