Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
LibrosdeCatapulta1
[Los libros de Catapulta]

Edgar considera que se salvó de los trabajos estériles y convencionales cuando por su cabeza se atravesó la idea de EDICIONES CATAPULTA. Una actividad que perfectamente le permitía dedicarse al oficio de escribir, pues él es un autor encubierto de editor, y al tiempo gestionarse los recursos necesarios para poder subsistir. Cualquiera que haya ido por lo menos una vez a la Casa de Poesía Silva, o a cualquier lanzamiento o presentación de libros en la ciudad, de seguro se lo ha topado en su camino y de seguro además ya habrá tenido la oportunidad entonces de apreciar las Ediciones de Catapulta, incluso quizá hasta ya tenga uno de sus títulos, pues una exigencia de la actividad de Edgar es precisamente la de estar en todo lado y abordar a toda persona en tanto que su producto no se encuentra en las librerías y él es su propio distribuidor.

Los libros de Catapulta se caracterizan por ser de formatos pequeños y de muy bajo costo, lo que le permite a este editor alternativo cargarlos en su morral y al comprador llevarse más de uno. En la actualidad son más de cien los títulos que han aparecido bajo su sello y entre ellos se cuentan obras de: Edmundo Perry, Jaime García Maffla, José Luis Díaz-Granados, Germán Espinosa y muchos más escritores con reconocida trayectoria en nuestro país, pues se podría decir que la intención de este proyecto editorial es más la de difundir y popularizar autores consagrados que la dar a conocer nuevas voces. Lo que le da su particular toque y la hace destacar en tanto que acerca al público en general la obra de autores de difícil acceso debido al elevado costo y la poca difusión que generalmente tienen las ediciones de sus libros. Valga aclarar que son estos mismos autores quienes, al conocer el proyecto, han decidido donar a Catapulta los derechos de edición de obras que, en la mayoría de los casos, resultar ser inéditas.

LOS IMPRESENTABLES se topó con Edgar Melo Acosta en un paseo a la Casa Silva, por su puesto, y entonces aprovechamos para sacar nuestra cámara y hacer la respectiva nota impresentable que acompaña esta anotación y que apenas le tomara 3 minutos con 38 segundos verla:

**********

LosImpresentablesFragmento

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

¡APOYE A LOS IMPRESENTABLES!

Premios Bitácoras 2008

Vincúlese a una noble causa y ayúdenos con su voto a tener un ordenador ultraportátil de última generación (a ver si dejamos de actualizar en cafés internet)…

Vota por LOS IMPRESENTABLES

Que no le cuenten el capítulo de LOS IMPRESENTABLES de la semana pasada
Aquí le queda el enlace para que usted mismo lo vea:

ARTELETRA
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450012027

Si le gusta LOS IMPRESENTABLES regálele un link en su espacio virtual.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva – Funcreta Ediciones / Bogotá, 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016) y Palabras como cuerpos (Épica Ediciones – Observatorio de Dinámicas Sociales y Territoriales en Colombia 2013). Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Puesto de Combate, Ulrika y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-. Es realizador y co-presentador del programa Los Impresentables Radio que se transmite en CyCRadio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar