Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Muchas personas me preguntan con relativa frecuencia si enseño o dicto clases para interpretar los sueños. A todas les respondo que no. Les aclaro que no puedo hacerlo. Yo no aprendí a interpretar sueños, no estudié el tema. Sencillamente poseo un don que me permite descifrar el mensaje que contienen y no puedo explicar cómo funciona. Solo sé que lo hago en la forma que expliqué en el primer post de este blog.  
A pesar de todo, la experiencia me ha permitido determinar unas reglas o principios básicos que pueden ser de mucha utilidad para cualquier persona al momento de formularse la pregunta ¿qué significado tiene mi sueño? No son normas para descifrar los sueños pero son pautas o guías para comprender su sentido y facilitar una respuesta a la pregunta planteada anteriormente. Ellas son:
1.- El mensaje de un sueño es exclusivo para el soñador. En un post anterior dije que no existen códigos universales para descifrar los mensajes de los sueños. Por lo tanto, no me puedo aplicar  el mensaje de un sueño ajeno solamente porque en el mío las imágenes son similares a las que soñó algún conocido. El mensaje de mi sueño es solo para mí, para nadie más. Ahora, si en mi sueño aparecen otras personas, no puedo concluir que a ellas les va a ocurrir algo por el solo hecho de estar ahí. Es posible que tengan alguna relación con el contenido del mensaje, pero éste es particularmente mío. Sin embargo, existe una excepción.  Ocurre en algunos sueños con seres queridos que han fallecido o cuando va a suceder un desastre natural como un terremoto. 
En el primer caso, el espíritu de la persona que falleció se aparece en los sueños a un familiar o amigo para advertirle de un peligro que lo acecha. Si esta persona no hace caso de la advertencia y persiste en lo que está haciendo, el espíritu entonces se aparece en los sueños de otros allegados para invocar su ayuda en el propósito de evitarle una desgracia al desobediente. En este caso varias personas del círculo familiar experimentan el mismo sueño y el mensaje es idéntico para todas.
En el segundo caso, cuando se avecina un desastre natural, muchas personas residentes en el sitio donde va a ocurrir reciben en sueños la advertencia del siniestro. Algunas lo comprenden y de manera intuitiva deciden alejarse del lugar. Por eso se salvan ellas y sus familias.   
2.- Las imágenes de los sueños no son lo que parecen ser. En este sentido les comento que es muy curioso comprobar que imágenes insensatas y generalmente incomprensibles están lejos de representar lo que significan. Esta afirmación es factible de verificar especialmente en los llamados sueños eróticos o de contenido sexual como prefiero calificarlos. Por ejemplo, un hombre me contó una vez un sueño en el que se veía teniendo sexo con una compañera de trabajo a la cual apreciaba mucho como amiga. Ella era casada y él, por su parte, también tenía un matrimonio estable. Sin embargo, el mensaje solo revelaba la existencia de un proyecto de trabajo que estaban desarrollando entre ambos del cual, hasta ese momento, no le habían hablado a nadie. Era un secreto entre ellos. Otras veces, aunque suene inverosímil, ocurre lo contrario: unas imágenes aparentemente intrascendentes e inocentes pueden desenmascarar una infidelidad conyugal.
No obstante, en ocasiones las imágenes son tan diáfanas y tan directas para el soñador que no se requiere de interpretación alguna para saber cuál es el mensaje que están transmitiendo
3.- El estado de ánimo con el cual uno se despierta indica si el mensaje del sueño es positivo o si, por el contrario, encierra la advertencia de un peligro o una alerta para la salud. Si uno se levanta alegre, contento, optimista, con ganas de emprender la lucha, eso significa que el mensaje del sueño es positivo. Si las sensaciones son de temor, ansiedad, abatimiento, no hay duda que el mensaje contiene una prevención. Por eso considero muy importante recalcar que las pesadillas no son para olvidarlas, como piensa la mayoría de las personas. Al contrario, hay tenerlas bien presentes porque advierten de un riesgo que se aproxima.
4.- Los sueños identifican la situación que vive el soñador. Esta es una de las pautas más importantes para tener en cuenta dado su contenido revelador. En efecto, son incontables los consultantes que se  sorprenden cuando les digo detalles o circunstancias de su vida presente. Casi siempre me preguntan ¿cómo lo supo? Y mi respuesta es sencilla: “el sueño me lo dijo”. Un caso típico es el sueño que les narré anteriormente.
5.- Los sueños comunican advertencias y consejos pero no obligaciones. En efecto, si mediante los sueños Dios nos habla y nos guía para llevarnos por el buen camino, por otro lado todos tenemos plena libertad para decidir qué queremos hacer. Precisamente los sueños recurrentes son una voz de insistencia sobre un aspecto de nuestra vida que nos negamos a mejorar o corregir. Si persistimos en el error es por voluntad propia. Entonces, ante la realidad que nos desilusiona, no podemos excusarnos bajo el pretexto de que Dios no nos quiere ayudar. En últimas, si definitivamente fracasamos, sufrimos una decepción o terminamos adoloridos debemos aceptar que somos los únicos responsables de tal resultado.
Para finalizar, a modo de corolario, les recomiendo que cuando tengan un sueño que los inquiete y no comprendan qué quiere decirles Dios por ese medio, mediten juiciosamente sobre lo que están haciendo en las distintas áreas de su vida. Seguramente van a encontrar que en alguna, o en varias, se están equivocando o no están procediendo con justicia. Si es la advertencia de un peligro o accidente, con toda seguridad la intuición los guiará para evitar que sufran un daño. En otros casos visualizarán el riesgo momentos antes de que ocurra el hecho e igualmente lo podrán evadir. Estos eventos son conocidos como “deja vu” y sobre ellos me referiré en otra oportunidad.
A continuación publicaré dos sueños llegados a mi correo y sus respuestas:
 
LUNA-BOGOTA
“Hola Candy, espero estés bien, mi preocupación es por un sueño que tuve hace poco. Soñé que yo llegaba a la casa de mi hermana mayor y veía una multitud de gente y yo pregunté ¿qué pasó? y me mostraron un periódico que decía que mi hermana se había ahorcado, fue impresionante casi lo sentí real, fue muy angustioso. Por tu ayuda muchas gracias.”
LUNA, el mensaje del sueño te dice que debes asumir tus responsabilidades, no es posible que tu hermana mayor esté siempre al frente de la solución de tus problemas y por estar ayudándote termine ella sintiéndose culpable de tus errores, reacciona.
LUCÍA-BARRANQUILLA 
“Te pido me ayudes con este sueño recurrente, casi siempre estoy soñando con un bebé, y siempre pasa lo mismo, me toca salvarlo de un peligro, se está ahogando, o va a caer de una altura, lo va a tropellar un auto, o se está quemando y me despierto muy angustiada.”
LUCÍA, el mensaje te habla de perdonarte a ti misma, el sentimiento de culpa por haberte practicado un aborto no te deja en paz. Tu arrepentimiento sincero te ayudará a reflexionar y a orientar tu vida por el camino correcto. En su tiempo ese niño regresará nuevamente a este mundo y será parte de ella.
(Visited 557 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fernanda814226

    Hola, buenas noches. Urgente! El mío es el siguiente; estaba yo en una finca, igual de repente apareció mi mamá y mi suegra, mi mamá no estaba muy alegre se veía enojada. Por qué? No se, mi suegra estava alegre, cantaba de emoción. No comprendía. Luego aparecieron unos cerdos en parejas en una jaulas de cristales eran muchos. Mi mamá y mi suegra pareciera que lo cuidaban, después mi mamá sonreía estaba feliz con su cerdos eran todos diferentes y colores llamativos, luego medio vi a mi novio se veía enojado, inseguro, y no le hablaba. Y me puse triste por el. Pero luego yo cuidaba a esos cerdos como si fueran míos. Mi mamá me decía hay lina, como con pena, pero mi suegra feliz de la vida. Era una cantidad y todos estaban en parejas, no comprendía nada yo. Luego era como un globo en donde flotaban todos los cerdos cada pareja en su lugar. Y yo me despedía de ellos contenta y triste, y luego volvieron. Y yo los cuide. Eso fue hace meses.
    La verdad no he dejado de pensar en el sueño.

  2. Muy buenas noches doña Candi Delgado

    Bueno mi duda está en que me soñé que yo tenía una enorme sensación de soledad la cual me generaba mucho miedo. Posteriormente sentí que el miedo se incremento ya que yo sentía que mi papá fallecía y me embargaba la tristeza. Después aparecí en un sitio el cual era como un barrio pobre (me sentía como en un barrio pobre de un país asiático) y yo empezaba a caminar veía casas con rejas y paredes oscuras aunque era de día. Yo caminaba en ese lugar y tenía la sensación de subir como un camino en un sector alto pero en un momento empezaba a acelerar el paso y en un instante aparecía una prima (por parte de mi mamá), yo pasaba por el lado de ella y casi la tumbo pero no cae (afortunadamente). Yo la empujaba sin querer ya que en ese momento sentía que perdía el equilibrio y me embargo el miedo de caer, sigo caminando y en la entrada de una casa veo una viejita vestida con un saquito rojo con blanco en un estado de pobreza grande lo cual me conmovía y sentía tristeza y preocupación por la viejita (yo pensaba que era una viejita abandonada). Lo que más recuerdo era que yo sentía miedo por estar en un sitio pobre ya que al final del sueño yo me encontraba yendo con algunos familiares (por parte de mi mamá, primos y tíos). Que significa ese sueño…. Agradezco toda su colaboración y quedo atenta a sus comentarios.

    Saludo cordial Liliana

  3. Muy buenas noches doña Candi Delgado

    Bueno mi duda está en que me soñé que yo tenía una enorme sensación de soledad la cual me generaba mucho miedo. Posteriormente sentí que el miedo se incremento ya que yo sentía que mi papá fallecía y me embargaba la tristeza. Después aparecí en un sitio el cual era como un barrio pobre (me sentía como en un barrio pobre de un país asiático) y yo empezaba a caminar veía casas con rejas y paredes oscuras aunque era de día. Yo caminaba en ese lugar y tenía la sensación de subir como un camino en un sector alto pero en un momento empezaba a acelerar el paso y en un instante aparecía una prima (por parte de mi mamá), yo pasaba por el lado de ella y casi la tumbo pero no cae (afortunadamente). Yo la empujaba sin querer ya que en ese momento sentía que perdía el equilibrio y me embargo el miedo de caer, sigo caminando y en la entrada de una casa veo una viejita vestida con un saquito rojo con blanco en un estado de pobreza grande lo cual me conmovía y sentía tristeza y preocupación por la viejita (yo pensaba que era una viejita abandonada). Lo que más recuerdo era que yo sentía miedo por estar en un sitio pobre ya que al final del sueño yo me encontraba yendo con algunos familiares (por parte de mi mamá, primos y tíos). Que significa ese sueño…. Agradezco toda su colaboración y quedo atenta a sus comentarios.

    Saludo cordial Liliana

  4. CANDY ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA A INTERPRETAR ESTE SUEÑO QUE TUVE EN LA MADRUGADA DEL LUNES SOÑE QUE A MI HIJA SE LA ESTABA TRAGANDO UNA CANECA, CUANDO ME DI CUENTA MI HIJA TENIA MEDIO CUERPO (DE LA CABEZA A LA CINTURA) DENTRO DE LA CANECA, COMO PUDE LA JALE DE UNA PIERNA. ELLA ESTABA HABLANDO POR TELEFONO Y DECIA ^TIO ME ESTAN ROBANDO^, CUANDO LA SAQUE TENIA SANGRE EN UNA DE LAS MANOS Y ENSEGUIDA ME DESPERTE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar