Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sueños de contenido sexual

Por: CandyDelgado

Los sueños de contenido sexual (no me gusta llamarlos eróticos) son, quizás, los que más inquietud siembran en las personas. Nadie comprende por qué se ve, en sueños, teniendo una relación sexual con una persona que no es su pareja. Algunos se espantan porque, en el sueño, su compañero sexual no encaja dentro de un sentido lógico, es decir, se podría considerar un hecho normal que un hombre soñara que hace el amor con una hermosa mujer, sea conocida o no. Lo mismo aplicaría a las mujeres en un sentido inverso. Por eso son numerosas las personas que sueñan que tienen sexo con un artista famoso, con alguien del vecindario, un compañero de trabajo, la esposa de un amigo etc.
Sin embargo, lo que horroriza a muchos es que, a veces, en sueños, su pareja sexual es un familiar (padre, madre, hijo, hermano o hermana, cuñado o cuñada). Todos confiesan, avergonzados, que jamás han estado inclinados al incesto. Peor aún, son incontables los casos en los cuales se ven involucrados en relaciones con personas de su mismo sexo sin que tengan, en su vida cotidiana, algún tipo de inclinación homosexual.   
El espectro de esta clase de sueños es bastante amplio porque no solamente comprende actos sexuales entre seres humanos, sean del mismo sexo o no, sino también con animales. Es decir, toda la gama de posibilidades que puede tener una relación de carácter sexual se da igualmente en el terreno onírico. El  efecto de las imágenes y de las escenas que se viven durante el sueño en ocasiones llega a ser tan estremecedor que son muchas las personas que alcanzan el clímax.   
Conviene aclarar que esta clase de sueños se experimenta cualquiera sea la edad y la condición del soñador. Es decir, no son exclusivos de personas activas sexualmente, sean solteras o con pareja. Conozco algunos casos de niños y de ancianos que los han tenido. También personas célibes por vocación o por votos religiosos de castidad han soñado de esta manera.
En resumen, los sueños de contenido sexual son comunes a todas las personas sin importar su edad, sexo o condición. Como todos, contienen mensajes, generalmente relacionados con situaciones muy íntimas del soñador. Las imágenes impactan precisamente para que el mensaje quede subrayado.
Un punto que vale la pena aclarar es el relacionado con las implicaciones morales y los prejuicios de carácter religioso que se pueden derivar de un sueño de esta índole. En primer lugar, es muy importante tener bien claro en la mente y el corazón que aun cuando las imágenes sean devastadoras porque en el sueño se tuvo una relación sexual con una persona prohibida, o con alguien del mismo sexo, eso no significa que en el plano real esa situación pueda ocurrir. Es indispensable, entonces, erradicar el sentimiento de culpa o de vergüenza que subyace al despertar. Lo imprescindible es conocer el mensaje que ese sueño contiene.
La parte relacionada con la religión la quiero ilustrar con una anécdota que me sucedió en un programa de televisión en el extranjero. Los presentadores me preguntaron precisamente por esta clase de sueños y después de mi respuesta, sin que yo lo supiera, hicieron pasar al set a un pastor evangélico para que opinara sobre lo que dije. El pastor, tratando de refutar mis palabras, dijo que esta clase de sueños ofendían a Dios y, con seguridad, eran inducidos por el diablo. Yo le aclaré que era imposible que cualquier ser humano ofendiera a Dios mientras dormía porque para ofender a Dios se necesita actuar con plena conciencia y en posesión de los sentidos. Y eso solo es posible cuando se está despierto. Al final, después del programa, el pastor me dijo que estaba de acuerdo conmigo. Debe quedar claro, en consecuencia, que no pecamos mientras dormimos.    
Al considerar, en sentido general, la clase de mensajes que estos sueños comunican es factible verificar que se refieren a intimidades, secretos, situaciones muy particulares en la que está involucrado el soñador, algún tipo de relación prohibida, o develan que es víctima de sentimientos negativos como el odio, la envidia, el resentimiento, la cobardía, o padece de baja autoestima o inseguridad.
Como dato curioso para cerrar el tema, debo decirles que los sueños que verdaderamente revelan la existencia de una relación en la cual la actividad sexual es parte de ella o ponen de manifiesto una preferencia sexual que se mantiene oculta, se presentan con imágenes que no representan nada semejante. En el post pasado les dije que las imágenes de los sueños no son lo que parecen ser.
 
A continuación publico dos sueños llegados a mi correo. En el primero, aunque las imágenes no son explícitas, el mensaje se refiere a una relación de tipo sexual entre familiares. El segundo es un prototipo de lo que he tratado anteriormente. Las imágenes son de carácter sexual pero el mensaje tiene en otro sentido:
MIRNA-ARMENIA
“Hola, me puedes ayudar con el siguiente sueño, en el veo a mi hijo de 17 años apuñalando a su hermana de 14,  hay solo destrucción a su alrededor, pero yo me encuentro fuera del sitio todo lo observo desde una ventana, este sueño me tiene muy asustada.”
MIRNA, no puedes continuar ignorando la situación que están viviendo tus dos hijos, hasta cuando vas a permitir que mantengan relaciones sexuales, si no haces algo pronto sus vidas quedaran marcadas para siempre
CRISTOBAL- TUNJA
“Siempre sueño que llego a la casa de mi hermano mayor y  tengo relaciones sexuales con mi cuñada, siempre que terminamos ella se burla de mí  y yo salgo corriendo de ahí y lloro mucho, este sueño se ha vuelto repetitivo y me tiene agotado, ayúdeme.”
CRISTOBAL, siempre has admirado a tu hermano mayor y sientes gran respeto por él. Sin embargo, al haberte enterado de la infidelidad de tu cuñada con un compañero de trabajo y callarte para que tu hermano no sufra, te convertiste en cómplice de ella. El mensaje del sueño te dice que hables con tu hermano y le digas lo que está sucediendo, solo así la pesadilla no volverá a ocurrir.
www.elportaldelossuenos.com 

10 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    levelascoa 24 agosto, 2012 a las 7:06

  2. 2

    redskin1984 24 agosto, 2012 a las 8:39

    Excelente el tema de hoy, hay veces que tengo con frecuencia esta clase de sueños, pero lo que mas sueño en repetidas ocasiones es en momentos de tensión, peleas con cuchillos y muchas personas a mi al rededor, que pueden significar Candy?

  3. 3

    Alexdiaz12 24 agosto, 2012 a las 10:18

    En mi adolescencia tenia frecuentemente sueños d este tipo, claro que siempre los he llamado “sueños húmedos” en los cuales me veo teniendo sexo con alguna amiga y termino eyaculando antes de despertar, esto fue hace varios años, y no me gustaría repetirlo pues para mi es algo ridículo y vergonzoso.

  4. 4

    EriiDelgado 24 agosto, 2012 a las 10:36

    Alguna vez tuve este tipo de sueños y me parecieron obscenos pero sé que en la realidad no se llevarían a cabo. Lo que sí me preocupa es que desde muy pequeña tengo sueños feos y muy seguido… o me intentan matar o soy la que mata, especialmente con puñal. Ya me acostumbré pero algunos son realmente feos y se sienten muy reales! :(

  5. 5

    magli44 24 agosto, 2012 a las 11:22

    Lo que pasa es que cuando uno se acuesta con hambre se sueña con la comida…..de otra parte cuando uno desea a otra persona y se vuelve una fijación necesariamente tiene que soñarse con ella….de todas maneras son deliciosos los sueños especialmeten cuando es con una persona que uno ama o le gusta……

  6. 6

    djyakko77 24 agosto, 2012 a las 11:36

    yo la verdad he tenido sueños de ese tipo en varias ocasiones: cuando era mas adolescente fantaseaba con compañeras del colegio, con compañeras del SENA, con amigas de mi hermana, hasta con vecinas de mi barrio. etc… he leido que cuando uno sueña es cuando el subconciente cobra vida y sus temores y miedos se manifiestan, ese tipo de sueños mojados ya pasaron de largo en mi vida, ahora los sueños que tengo en su mayoria son serpientes matandome, ese tipo de sueños lo unico que ha logrado es reforzar e incrementar mi odio contra los ofidios

  7. 7

    redskin1984 24 agosto, 2012 a las 11:41

    La verdad me parece que mas de una persona cuando tiene esta clase de sueños, siente miedo y pena de hablar, pero no debería de ser así, por el contrario se puede llegar a una buena conversación, incluso diría que se puede llegar a una buena conclusión al entablar temas así, y es mas cuando soñamos esto DISFRUTAMOS mucho mas, porque tenemos la completa satisfacción de que paso en nuestro sueño, en nuestro mundo y a nuestra manera.

  8. 8

    elportaldelossuenos 25 agosto, 2012 a las 9:07

    Algunos comentaristas me están narrando sus sueños de manera incompleta. Si desean una ayuda de parte mía para conocer el mensaje de esos sueños, deben enviarlos por medio de la página web http://www.elportaldelossuenos.com. Les pido un poco de paciencia para responderles porque son numerosos los correos que recibo.

  9. 9

    julhy12 27 agosto, 2012 a las 18:36

    cordial
    saludo hace dias soñe con que acariaba el cuerpo a una mujer y lo hacia sin ningun problema ademas era satisfactorio para mi cuando miraba era mi tia pero aun asi continuaba.

  10. 10

    hadaelfo 11 octubre, 2012 a las 16:58

    Hola …. he tenido muchos sueños sexuales con un amigo (el cual es prohibido), en los sueños estamos jusntos y lo disfrutamos muchisisisimo. Soñarme con el teniendo sex es delicioso hace q me levante de buen animo, pero quiero saber porq lo sueño …. sentimientos frustrados ?? deseos no realizados ?? Gracias