Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En algún momento de la vida todos hemos tenido pesadillas, esos sueños que nos producen sensaciones de ansiedad, susto, temor o desesperación por causa de imágenes terribles en las que somos perseguidos, amenazados, heridos, asesinados, atacados por fieras, estamos en medio de un incendio y sin salida, vemos al diablo, sufrimos un accidente y otras escenas semejantes. La sensación de tranquilidad y bienestar que se experimenta al despertar y comprobar que no era realidad es indescriptible. Sin embargo, eso no significa que la experiencia onírica carezca de importancia y que, por esa misma razón, lo mejor sea desdeñarla y relegarla al olvido. Tampoco conviene suponer, por ejemplo, con un tinte de superstición, que si la pesadilla se la contamos a tres personas entonces no va a suceder en la realidad
Son muchas las explicaciones que se dan respecto a la causa de las pesadillas. Es frecuente, por ejemplo, escuchar que acostarse con el estómago lleno, o después de ver una película de terror, es una manera segura de tener pesadillas. Pero no todas las personas que se duermen después de comer o de ver una película de vampiros experimentan esta clase de sueños. Entonces, no existe necesariamente una relación de causalidad entre la actividad previa al sueño y las imágenes del mismo. Los especialistas en el tema desde el punto de vista científico, a su vez, han expuesto sus opiniones pero no existe unanimidad en sus criterios. En fin, sea cual fuere la idea que se tenga al respecto lo crucial es saber con claridad que  ellas contienen un mensaje de extrema urgencia.
La experiencia me ha enseñado que las pesadillas contienen un claro mensaje de advertencia que, por lo mismo, está representado en escenas fuertes, impactantes y amedrentadoras. Por ese motivo no es recomendable, entonces, intentar olvidarlas para evitar revivir los momentos angustiosos del sueño. Ese es un craso error y equivale a matar al mensajero. Una pesadilla se debe tener muy presente para escudriñar su mensaje y tomar cuanto antes las medidas apropiadas. Cuando se vuelven recurrentes, ya lo saben ustedes, es porque el soñador se niega a aceptar el mensaje que Dios le está enviando por ese conducto y persiste en el error o no decide lo que corresponde para evitar una situación de peligro.   
Es primordial recordar todos los detalles de una pesadilla. La claridad de las imágenes y su secuencia le permitirá al soñador, llegado el momento crucial, tomar la decisión acertada. Como les he dicho en oportunidades anteriores, yo solo hablo de lo que he vivido, sentido y comprobado. Por eso me tomaré la libertad de relatarles mi experiencia personal con las pesadillas y la manera cómo, gracias a ellas, pude evitar situaciones dolorosas y trágicas a pesar de la oposición de las personas que estaban a mí alrededor. Mis decisiones, en su momento, parecieron descabelladas y más de uno pensó que yo había perdido la cordura. Por momentos dudé pero seguí adelante convencida que Dios nunca se equivoca. Hoy día sé que gracias a mi fe y a los mensajes de los sueños más de un miembro de mi familia, y yo misma, superamos situaciones difíciles en aspectos relacionados con la salud, la economía y las relaciones familiares.    
De las pesadillas que han marcado mi vida les contaré una en particular: soy madre de cuatro hijos, tres varones y una mujer; cuando mi hija tenía siete años, tuve una pesadilla en la que veía que ella cambiaba de edad de manera regresiva, es decir, cada vez se hacía más pequeña hasta llegar a ser una bebé. A su alrededor estaban varias personas vestidas de blanco y me sorprendí cuando vi, lejos del grupo, a su pediatra personal. Pasados dos días después de ese sueño mi niña se enfermó con una fiebre sin causa aparente. Las personas de mi entorno me recomendaban que estuviera tranquila, que seguramente “solo era una gripita”. Entonces recordé la pesadilla y decidí llevarla de urgencia a una clínica. La hospitalizaron inmediatamente y me informaron que mi hija padecía una virosis múltiple (era increíble ese diagnóstico porque la niña había sido vacunada adecuadamente), que sus órganos estaban afectados y sus posibilidades de vida no pasaban de 24 horas. En la clínica estaba atendida por una junta de excelentes especialistas. Sin embargo, siguiendo el sueño, decidí que su pediatra debía verla. En ese momento él se hallaba ausente de la ciudad porque había sufrido un preinfarto y estaba convaleciente. Entendí, a pesar de esa circunstancia, que era la única persona que podía ayudarla y lo convencí de que regresara y se hiciera cargo de la situación. Ese era el mensaje de Dios para mí. Así sucedió y gracias a su intervención mi hija se salvó a pesar de haber estado hospitalizada durante 65 días. Hoy, gracias a Dios y a su médico, mi hija es una mujer de 39 años, reside en el exterior donde labora como gerente de proyectos de una importante empresa y me ha dado dos maravillosos nietos. Por esta experiencia, y por muchas más, doy gracias a Dios todos los días por guiar a la humanidad a través de los sueños.
A continuación publico algunos sueños de los lectores y sus respectivos mensajes:
REGINA:
“Candy, le agradezco y me ayude con una pesadilla que en el ultimo mes se repite con frecuencia, me encuentro rodeada de toda la familia y amigos, todos me señalan, me insultan, lo que mas me angustia es cuando trato de acercarme a mis padres para que  me protejan, ellos me dan la espalda y se van, me despierto angustiada, ¿será Candy que me va a pasar algo malo?”
REGINA, espero que para este momento ya estés enterada que estás embarazada, no va ser fácil que tu padres lo entiendan, eres una chica muy joven y empezando universidad, debes ser fuerte, no importa lo que digan familiares, amigos, conocidos, un hijo siempre es una bendición.
RAUL:
“Siempre me sueño que estoy en mi carro con mi esposa y mis hijos pero yo no  voy manejando y en el sueño mi angustia es mayor cuando veo que vamos a caer a un precipicio y no lo puedo impedir por más que trato de evitarlo, por favor ayúdeme.”
RAUL, el seas un ejecutivo exitoso y proveas a la familia de cosas materiales, no es lo que tu esposa e hijos esperan de ti. Ellos quieren compartir más tiempo contigo, son demasiadas ausencias por tu trabajo; además, no es tu mamá la que debe tomar decisiones en tu hogar. El mensaje te advierte que cuanto antes cambies esta situación, tu esposa ya está cansada y te pedirá el divorcio, reacciona o tu hogar se destruirá
CLAUDIO:
“Siempre me veo subiendo a un edificio alto con muchas dificultades, a veces las escaleras son muy estrechas y no tienen pasamanos y me angustia mucho el que me vaya a caer, me despierto siempre bañado en sudor y muy nervioso.”
CLAUDIO, te has propuesto llegar muy lejos en tu carrera y lo vas a conseguir, pero debes tener en cuenta que encontrarás dificultades que te podrán desanimar, sigue adelante, tienes las capacidades para triunfar sin  olvidar que no debes atropellar o hacer daño a otras personas con tal de alcanzar tu objetivo.
ANA:
“Candy siempre me sueño viendo a mi esposo con otra mujer, el es muy cariñoso con ella y la llena de atenciones y están muy enamorados, ¿será que el me va a abandonar? Necesito ayuda urgente.”
ANA, algunas veces las parejas ponen como prioridad el bienestar económico de su familia
Por que consideran que eso los hará felices a todos. No creas que tu pareja ha dejado de quererte, la advertencia de este mensaje sí es urgente para ti porque estas viviendo una aventura y si tu esposo se entera lo perderás para siempre.
ROSA:
“¿Por qué con frecuencia vivo soñando con un bebé que está en peligro, le estoy dando de comer y se ahoga o se me cae de los brazos y se golpea y deja de respirar?, me despierto cansada y sin animo de levantarme.”
ROSA, el mensaje de tu sueño te habla de culpabilidad, recuerda que los sueños revelan secretos y el tuyo evidencia que te has practicado más de 2 abortos y piensas que a tu hija le puede pasar algo como castigo por lo que hiciste. Dios siempre nos perdona, basta un arrepentimiento sincero, si sigues el mensaje esta pesadilla no volverá a ocurrir.
En vista de la cantidad enorme de sueños que están llegando a mi página web, el próximo martes publicaré un post dedicado exclusivamente a los respectivos mensajes.
(Visited 719 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar