Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Además de sueños los lectores de este blog me envían preguntas relacionadas con el tema. La entrada de hoy la dedicaré a responder algunas de esas inquietudes. Todas las que llegaron son interesantes porque reflejan las dudas que pasan por la mente de numerosas personas aunque no todas se atrevan a expresarlas. He seleccionado aquellas que por su contenido me permiten tratar aspectos muy particulares de los sueños aunque estén insertas dentro de temas de mayor amplitud, algunos ya tratados en publicaciones precedentes.
No sobra dejar constancia, una vez más, que mis opiniones no están encaminadas a convencer a ninguna persona que por cualquier motivo no las comparta. Mi intención no es generar un debate o polémica. Tampoco están inspiradas en teorías preestablecidas, científicas o de otro orden, ni en credos religiosos. Son, sencillamente, el producto de muchos años de aplicación del don de interpretar los sueños. Mi experiencia a lo largo de todo ese tiempo, con miles de personas que me narraron sus sueños, además de mi propia vivencia con los míos, me confiere la autoridad suficiente para expresar verdades que fueron comprobadas por cada uno de esos soñadores y, particularmente, por mí. 
Estas son algunas de las inquietudes que recibí:  
1.- PREGUNTA: ¿Las personas que conviven durante mucho tiempo terminan compartiendo los sueños?
RESPUESTA.- No comparten sus sueños pero sus espíritus están conectados de una manera tan íntima que el solo hecho de pensar en el otro produce los efectos de una comunicación telepática. A veces, entre ellos, no es necesario que uno formule una pregunta para que la pareja responda. Este tipo de conexión he podido verla en muchas uniones conyugales. Ahora, en vista de que comparten metas, dificultades, esfuerzos, expectativas por el futuro de los hijos, los mensajes de sus sueños son muy parecidos porque la situación en la que se desenvuelven es la misma en los aspectos individual, de pareja y familiar. 
2.- PREGUNTA: ¿Cómo son los sueños de las personas que están cercanas a la muerte?
RESPUESTA.- No siempre son pesadillas como la mayoría de las personas piensa, a veces son sueños muy hermosos y, quienes están en esa circunstancia, no entienden por qué experimentan esa sensación de felicidad si están enfermos o en peligro en medio de  una guerra; esos mensajes son una bendición porque brindan la oportunidad de concluir los asuntos pendientes y dejar todo en orden antes de partir para el otro plano. Además, le enseñan al que está punto de irse a valorar a cada una de las personas que estuvieron a su alrededor durante su vida y a perdonar a las que trataron de causarle daño.
3.- PREGUNTA: Si las pesadillas son  sueños feos y repetitivos ¿existe también el fenómeno contrario es decir sueños hermosos que se repiten?
RESPUESTA.- Claro que sí, Dios ayuda por ese medio e insiste en repetirlo para que no se pierda una buena oportunidad laboral, familiar, un buen negocio e incluso la escogencia de   la pareja adecuada.
4.- PREGUNTA: ¿Un sueño puede revelar la existencia de un problema de salud del cual no tenemos conocimiento por ausencia de síntomas?
RESPUESTA.- Sí, en más de una ocasión, al interpretar sueños enviados, he podido ayudar a varias personas comunicándoles un mensaje en el cual se les advierte que deben visitar al médico y revisar un determinado órgano o un área específica del cuerpo. Es grato saber que pudieron salir adelante gracias al aviso oportuno de Dios por medio de esos sueños.
5.- PREGUNTA: ¿Un ciego de nacimiento tiene la capacidad de soñar? ¿Qué imágenes pueden llegar a su cerebro si no tiene referentes de la vida real?
RESPUESTA.- En el plano de los sueños todos tenemos las mismas capacidades. Es maravilloso escuchar a un ciego de nacimiento describir los colores, un prado, un atardecer, el mar, una montaña, la lluvia y me pregunto cómo puede hacerlo si jamás ha visto; me dicen que en ese plano ellos pueden ver, así como los parapléjicos caminar, los sordos escuchar y todos podemos volar, en ese lugar no morimos, así nos asesinen nos levantamos, allí nada ni nadie nos puede destruir.
6.- PREGUNTA: ¿Qué utilidad tienen los sueños que no recordamos?
RESPUESTA.- Los sueños que no recordamos (que en realidad bloqueamos) tienen por causa nuestro íntimo deseo de rechazar el mensaje que nos transmiten porque es contrario a lo que queremos hacer, pero se quedan archivados en nuestro cerebro. Sin embargo, en un  momento de crisis los vamos a recordar y sabremos qué es lo que debemos hacer.
7.- PREGUNTA: Si una persona se duerme bajo los efectos del alcohol o de una droga ¿los sueños que tiene en esas condiciones contienen un mensaje o son imágenes producto de la intoxicación?
RESPUESTA.- Repito lo que he dicho en ocasiones anteriores: todos los sueños contienen un mensaje independientemente de la circunstancia en la cual se duerma la persona. Incluso, bajo los efectos de la anestesia, en  un quirófano, es factible ver imágenes muy vívidas que no se bloquean precisamente por eso. Algunas personas incluso (aunque se trata de una experiencia diferente) sienten cómo su espíritu abandona el cuerpo y ven con claridad lo que ocurre en la mesa de operaciones. Más aún, a pesar de estar anestesiadas escuchan las conversaciones entre los médicos y sus asistentes. Concluyo diciendo que ningún sueño es un producto desechable. Todos tienen su importancia. 
8.- PREGUNTA: Si los sueños contienen mensajes divinos y los ángeles son mensajeros de Dios ¿no te parece que sería más sencillo que esos mensajes nos llegaran a través de ángeles y no de imágenes que la mayoría de personas no sabemos interpretar?
RESPUESTA.- Esta pregunta me la han formulado cientos de veces y siempre me dicen “¿por qué Dios no habla más clarito?” Yo siempre respondo diciendo que Él, a veces, es tan directo que asusta y solo faltaría que preguntara “¿lo hago en plastilina?”. Por eso, en otras ocasiones, para no asustarnos, envuelve el mensaje en imágenes más simples aunque parezcan incomprensibles. No olviden que Jesús en ciertas oportunidades se dirigía al pueblo en parábolas. Cuando los discípulos le preguntaron por qué hablaba en esos términos, les respondió: “…les hablo en parábolas porque miran y no ven, oyen, pero no escuchan ni entienden…” (Mt 13, 11-13). Con esas palabras quería significar que muchos no estaban preparados para comprender y asimilar sus verdades. Por tal razón, desde el principio de los tiempos, Dios se ha comunicado con los hombres a través de distintos canales y los sueños son uno de ellos. Ahora, sé por la Biblia que los ángeles son mensajeros de Dios y que ellos cumplen cabalmente esa misión. Sin embargo, en mi vida  los únicos ángeles (así los llamo) a los que he podido escuchar, sentir y transmitir sus mensajes son los espíritus de aquellos niños cuyas madres les impidieron nacer porque los abortaron. He comprendido que son ángeles, es decir, ESPÍRITUS PUROS. Es maravilloso comunicarles a esas madres sus mensajes. Ellos les dicen “que las perdonan y las protegen, que cuidan a sus hermanos, que volverán nuevamente a sus vidas y sobretodo les piden que se perdonen a sí mismas porque Dios las ama.” Es un momento muy especial el que vivo al lado de ellas cuando les anuncio que llegaron acompañadas de los espíritus de sus hijos no nacidos. Inclusive algunos mencionan el nombre con el cual deben ser llamados (casi siempre es el de su padre, abuelo, o el de una persona muy especial en la vida de su mamá).  Son instantes sublimes y emotivos que no cambiaría por nada en el mundo.
CONFERENCIA-TALLER

El próximo sábado 27 de Octubre de 2012 dictaré la Conferencia-Taller “El significado de los sueños” en el Teatro Ernesto Aronna de la ciudad de Bogotá. Publico el afiche de la misma con la información correspondiente. Están todos cordialmente invitados.
(Visited 569 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, Candy

    Durante los últimos 3 meses he tenido una serie de pesadillas muy extrañas y, debido a que son muy repetitivas, quisiera conocer su significado. Espero me pueda ayudar.

    La primera de ellas fue un terremoto. En mi sueño estaba en un escampado y a lo lejos veía casas destruidas y árboles caídos. Tenía miedo y corría hacia ese lugar y habían grietas en el suelo.

    El segundo sueño fue una explosión. Yo estaba con un grupo de desconocidos en un valle y había una autopista que bordeaba las montañas. De repente hubo una explosión en la autopista y, como pudimos, subimos montaña arriba a ver lo que pasaba. Era horrible: una columna de humo negra, montones de carros que explotaban uno tras otro y la gente corría en dirección contraria para salvarse.

    A menudo también sueño que mis padres mueren. Mi hermana siempre me llama por teléfono para decirme que debo viajar para asistir al velorio.

    En el tercer sueño veo a través de un caleidoscopio imágenes: niños, frutas, fotos de familias, animales. La última imagen es una granada explosiva y allí me despierto. Todas las imágenes son azules.

    En el cuarto sueño, yo estoy en una playa sola y en el cielo va cruzando un avión. Yo pienso: “este avión se va a caer”. Y efectivamente, pierde altura y cae al agua. Dentro del avión iba una compañera del colegio.

    En el quinto sueño yo me veo dormida y hay un hombre sin cabeza, parado al lado de mi cama. Le digo que se vaya porque no me deja dormir, pero no lo hace. Así estamos un buen rato, hasta que me quedó dormida y él me dice “no tengas miedo”. Allí me despierto.

    Muchas gracias!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar