Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Mitos más comunes en la interpretación de los sueños

Por: CandyDelgado

No me cansaré de repetir que los mensajes de los sueños identifican la situación que vive cada persona; que los mensajes de los sueños son únicamente para el soñador; que las imágenes de los sueños no son lo que parecen ser; que varias personas pueden soñar con algo parecido pero los mensajes para cada una son distintos, etc. Estas afirmaciones básicas se deben tener presentes cada vez que se recuerda un sueño con el fin de vislumbrar el mensaje que Dios nos envía por ese medio. Sé que para la mayoría no es fácil descifrar las imágenes, pero las guías o pautas que les he enseñado pueden orientarlos eficazmente para descubrir su contenido y aplicarlo. 
Los diccionarios que hablan sobre el significado de los sueños son muy antiguos. Por eso muchas de esas interpretaciones han quedado grabadas por generaciones y hoy día son  verdaderos mitos. Por ejemplo: si alguien sueña que se está casando, con un  matrimonio o se ve vestida de novia (si es mujer), se interpreta como anuncio de que algún  conocido va a morir. Eso no es cierto. Ahora, si casualmente una persona cercana muere, así sea un vecino, entonces el soñador dice: “yo soñé que me estaba casando, por eso se murió”. Yo pregunto: ¿Por qué Dios no envió el mensaje al vecino, el que estaba destinado a morir?
Los siguientes sueños llegaron a mi correo. Son sueños relacionados con un matrimonio. Por sus mensajes comprenderán que cada sueño tiene una interpretación diferente:
1.- SUEÑO DE LINA: 
“Soñé que llegaba a la finca de mi papá y me quedé sorprendida porque todos estaban muy elegantes. Cuando llegué hasta el kiosco  en el se encontraban mi hermana y su novio y se estaban casando, yo estaba llena de ira porque no me habían invitado y no estaba arreglada para la ocasión, yo la insulté y ella solo me miró con tristeza, me desperté muy asustada, me puede ayudar con el significado? ¿A mi hermana le va a pasar algo?
RESPUESTA: LINA, mira a tu hermana como si fuera un espejo, no puedes cometer el mismo error de ella: ser madre soltera y a temprana edad. Escucha  a tus padres y sigue sus consejos; tu guía deben ser los buenos ejemplos. Hacer tu santa voluntad solo te llevará a una vida llena de problemas.
2.- SUEÑO DE MARIELA:
“Hola Candy, soñé que me casaba, el vestido de novia tenía una cola tan larga que no le veía el final y me preocupaba porque algunos hombres la pisaban, estaba mortificada porque pensaba que iba a quedar toda sucia, ayúdame”.
RESPUESTA: MARIELA, aunque deseas prontamente formalizar un compromiso con tu pareja actual, pasarán por tu vida otros hombres y al final sabrás elegir el adecuado; que no te mortifique la idea de tener varios novios, eso si, cada uno en su tiempo, lo importante es esperar el adecuado.
3.- SUEÑO DE CLAUDIA:
“Soñé que veía a mi prima en un coche vestida de novia, a su lado iba mi esposo y yo me sorprendí porque él era el novio y no entendía por qué. Me desperté angustiada ¿le va a pasar algo a él?” 
RESPUESTA: CLAUDIA, recuerda que el mensaje es para ti y te habla de esa persona que visita tu casa con más frecuencia de la necesaria; abre los ojos antes de que sea demasiado tarde y pierdas a tu esposo, no lleves la tentación en tu casa.
Como verán, los sueños anteriores son parecidos porque comparten la imagen de un matrimonio. Sin embargo, los mensajes son diferentes y ninguno tiene que ver con muerte.
Otra clase de sueño muy común es soñar con un muerto. La creencia popular más arraigada por causa de los diccionarios es: habrá un matrimonio, alguien se va a casar.  Veamos los ejemplos de algunos sueños relacionados con este tema y sus mensajes:
4.- SUEÑO DE MIGUEL:
“Soñé que mi papá había muerto y yo lo veía dentro del cajón y cuando trataba de acercarme el desaparecía, yo lo buscaba por todos lados acompañado de mis compañeros de colegio y no lo volvía a encontrar, estoy asustado ¿me ayudas?”
RESPUESTA: MIGUEL, estás en una edad en que crees que lo sabes todo y por eso no escuchas a tu padre. Es un mensaje de advertencia: por seguir los consejos de tus compañeros te meterás en problemas y tu padre no te apoyará porque está cansado de advertírtelo; reacciona cuanto antes porque te arrepentirás si no lo haces.
5.- SUEÑO DE LUCIANO:
“Soñé que tenía un accidente en la moto y moría, veía a mi mamá y hermanos llorando, de pronto llegaba mi tío y decía que yo estaba vivo y me llevaba con él, yo me puse a llorar porque mi familia se quedaba, me parece un sueño extraño ¿me lo puedes interpretar”.
RESPUESTA: LUCIANO, asumes muchos riesgos por mejorar tu situación económica, recuerda que el dinero mal habido solo trae desgracias. Es preferible que aceptes la ayuda de un familiar y viajes a otro país a trabajar. Así te desprenderás de las malas influencias. Al principio será doloroso porque estarás lejos de tu familia.
6.- SUEÑO DE CAROLINA:
“Soñé que a mi mamá la asesinaban por robarle el carro y yo traté de impedirlo pero nada pude hacer, la gente a su alrededor solo se limitó a mirar, yo me desperté llena de furia e impotencia”.
RESPUESTA: CAROLINA, es seguro que tu mamá perdió su trabajo y tendrás que acostumbrarte a nuevos cambios. Deberás entender que algunas cosas a las que estabas acostumbrada, desaparecerán; será el momento de apoyar a tu mamá, ser comprensiva y ayudarla en lo que más puedas.
Soñar que se caen los dientes. La creencia popular y diccionarios afirman que algo malo va a pasar: muerte, calumnias y problemas. Los siguientes sueños sirven de ilustración para desmentir esa idea:
 
7.- SUEÑO DE JULIAN:
“Soñé que se me caían todos los dientes y no quería llegar a la oficina por miedo a que todos se burlaran de mi ¿me das su significado?”
RESPUESTA: JULIAN, el mensaje de tu sueño te dice que dejes de aparentar lo que no eres, que tus compañeros te respeten por tus capacidades en el trabajo, no por la ropa de marca, el carro o el último celular que ha salido.
8.- SUEÑO DE CARO:
“Soñé que de mi boca habían desaparecido todos los dientes y yo apretaba mis labios porque me sentía muy avergonzada, ¿qué significa?”
RESPUESTA: CARO, el adagio popular dice que en boca cerrada no entran moscas y eso puedes aplicártelo; no murmures sobre cosas que no sabes si son ciertas o no; vas a meterte en problemas con una de tus compañeras por difundir lo que no es verdad.
9.- SUEÑO DE JOAQUIN: 
“Soñé que estaba comiendo y todos los dientes se me partían y caían  en pedacitos al suelo, yo me desesperaba y no sabía que hacer”.
RESPUESTA: JOAQUIN, no puedes hacer todo para obtener solo para ti las ganancias totales; necesitas ayuda y compartir las utilidades. Si  no recapacitas, al final solo tendrás pérdidas.
Como vieron, la cantidad de ejemplos sería interminable y los mensajes de cada sueño  diferentes. Lo mismo se puede predicar de aquellos relacionados con culebras, gatos, aviones que se caen, volar, caer en precipicios etc. Recuerden: los mensajes son individuales porque cada uno nos hablará sobre la situación que estamos viviendo y el camino que debemos seguir.

0 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.