Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Dios ha concedido a todos los seres humanos algún don, aunque la mayoría no sea consciente que lo posee y por eso no lo reconozca como tal. Es así, por ejemplo, que la bondad, la generosidad, la sabiduría, la paciencia, la ternura, la honestidad, por mencionar solo algunas virtudes, son estimadas solamente como simples cualidades y no como verdaderos dones. Sin embargo, en la actualidad, dentro de ciertos círculos, en los cuales impera el relativismo y el afán de alcanzar determinados fines sin escatimar los medios utilizados, se les califica negativamente. Es así que al bondadoso se le tilda de bobo; al generoso, de estúpido; al honesto, de “pendejo”. En fin, esas virtudes, que son auténticos dones porque no solo edifican a la persona que las posee sino también a aquellas que reciben su efecto positivo, constituyen verdaderos impedimentos para que sus depositarios sean exaltados como ciudadanos ejemplares. Ese contrasentido es difícil de entender pero es así como se manejan, en el mundo de hoy, muchas instituciones que supuestamente están llamadas a favorecer a la comunidad. Algunos de sus dirigentes son deshonestos e incapaces; paradójicamente, son las figuras preclaras que destacan los medios aunque caigan después como verdaderos ídolos de barro.
Otros dones facilitan el reconocimiento social, por su ejercicio, de aquellos que los recibieron. Es el caso de la mayoría de los artistas como los pintores, escritores, escultores, bailarines, inventores etc. Su talento queda plasmado en las obras que realizan. Muchas trascienden el tiempo y quedan consagradas como verdaderas reliquias que deleitan estéticamente las generaciones de todas las épocas.
    
En mi caso siempre me he preguntado por qué recibí el don de interpretar los sueños. También me pregunto hasta cuándo lo voy a tener; si existe en alguna parte del mundo otra persona que lo posea y si su cerebro funciona igual al mío en el momento en que interpreta. Estos interrogantes me los planteé desde el principio y aún ahora me los formulo y no he hallado -y tal ven nunca lo logre- respuestas satisfactorias. 
Vivir con el don no ha sido fácil para mí. En cada etapa de mi vida él ha desempeñado un papel importante en mis quehaceres. Al principio, en mi niñez, viví desconcertada porque me sentía diferente. Los adultos me miraban con curiosidad y me asaltaba el pánico cuando, al interpretar un sueño, debía anunciar sucesos tristes o trágicos como la muerte de un ser querido, un accidente, una enfermedad etc. Para una niña esa era una responsabilidad difícil de manejar. Además, mi familia me presionaba y me decía que las personas a mi alrededor no debían saber que yo tenía ese problema (así lo llamaban) porque iban a pensar que era bruja o estaba poseída por el demonio. Me asusté tanto con esas advertencias que cada mañana me despertaba con la ilusión de que el don hubiera desaparecido. Sin embargo, para mi sorpresa, ahí estaba. 
Mi adolescencia no fue mejor. La situación que comenté anteriormente persistía pero me acostumbré a interpretar los sueños de mis compañeras de colegio y de algunas amigas. Ellas me esperaban todas las mañanas, antes de empezar las clases, y me contaban lo que habían soñado la noche anterior. Recuerdo que se emocionaban mucho con mis palabras y me hacían sentir que el don no era tan malo como me lo habían hecho creer. Era para mí una gran satisfacción comprobar que las ayudaba y empecé a darle las gracias a Dios por permitirme ser una persona útil para los demás.  
He aprendido mucho gracias al don, especialmente sobre el comportamiento de los seres humanos, sus actitudes, motivaciones, reacciones tanto positivas como negativas; pero, por encima de todo,  aprendí a conocerme a mi misma. El don ha sido mi guía como hija, hermana, esposa, madre, tía, cuñada, suegra y ahora abuela. Cuando comprendí que no era un problema sino una bendición, asumí la vida de otra manera. Entendí que Dios orientaba a la humanidad entera hablándole día a día por medio de los sueños. Por eso acostumbro, antes de acostarme, pedirle que me envíe el mensaje que voy a necesitar al día siguiente, particularmente si tengo algún asunto importante que resolver. A quienes acuden a mí les aconsejo que hagan lo mismo. Dios responde y siempre con acierto.
Sé que el don no se hereda. Ninguno de mis hijos lo tiene. Tampoco ningún otro miembro de mi familia. Creo que se extinguirá conmigo y seguramente regresará cuando mi espíritu vuelva y habite otro cuerpo. Tengo la convicción que así ha sido y así será. Cada vez vuelve renovado acorde con la época.
Siempre me preguntan por qué me demoré para compartirlo con todos. Mi respuesta es sencilla: por la forma en que fui educada siempre temí al qué dirán pero mi familia, amigos, compañeros, empleados, en fin, quienes me rodeaban, todo el tiempo lo tuvieron a su disposición. Nunca pensé que al iniciar la escritura de un blog sobre los mensajes de los sueños (hace siete años) se creara un gran revuelo en todo el mundo.
A Dios le pido que me siga guiando y que no permita jamás que nadie, nuevamente, me haga sentir avergonzada de mi don. 


(Visited 42.685 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Solo quisiera saber si, así como dices que puedes saber cosas futuras, también soñaste está pandemia? Estaba yo en una escuela, de allí bajaron 3 caballos, uno blanco, uno negro enfurecido y el tercero no lo recuerdo, me decían que serían 7 años dónde el mundo estaría en sequía, que habría escases, que todo pasaría luego de que alguien cercano a mi (apareció mi suegro), muriera y que habría una celebración (la boda de mi hermano), y es dónde estaría segura de que comenzó ese sería el inicio (y justo a los 2 días de casarse, se declaró la pandemia en mi país), mi suegro hace 3 años falleció. Pero igual me decía que no tuviera miedo, que todo se tenía que limpiar, que las personas deberían comenzar a creer, que el caballo negro se había desatado y que causaría caos, pero que creyera, que me inclinara y al igual mi familia, que no nos pasaría nada si comenzamos a creer. Recuerdo que me desperté llorando de lo fuerte que estuvo el sueño, y con todo este alboroto de la pandemia, solo recuerdo ese sueño, y con lo que escribes, pienso, alguien más le pasó igual?..

    El tsunami de Japón igual lo ví en mis sueños, pero bien no lo recuerdo, solo le dije a mi papá, algo está por pasar, y pasó.

    La muerte de mi suegro igual la soñé, se despedía de nosotros entre el mar, mi esposo y yo discutíamos, y él solo nos dijo “bueno, no quiero interrumpir, solo vine a despedirme, sigan en lo suyo, siempre los he de llevar conmigo”, cosa extraña ya que mi suegro en vida no era tan expresivo, a los días, falleció.

    Hubo un hombre que desde universidad me acompaño en mis sueños, uno ya grande de saco negro y gorro negro, solo me veía fijo más no me hablaba, pero me seguía en mis sueños haciéndolos ver cómo reales, la última vez que lo soñé le dije a gritos y con mucho miedo que yo no lo podía ayudar y que se esfumara, me desperté temblando pero no lo volví a soñar, sin embargo a los días soñé a un hombre joven, algo holgazán que me decía que yo tenía el poder de ver más allá en mis sueños, que me invitaba a descifrarlos para así poder hacer el bien y sacar ventaja, pero yo le decía en el sueño que me dejara en paz que eso no era para mí, pero me sentía en el sueño acorralada por ese hombre, solo con fuerza le dije que dejara de molestar y ya no ha vuelto a aparecerse en mis sueños.

    Pero, por lo que te escribo es porque hace poco soñé a la virgen María, me decía que iban a suceder 3 sucesos que tenían que ver conmigo, pero yo no prestaba atención, solo le decía que no me interesaba y no ponía atención, solo recuerdo que el primero era la muerte de una persona cercana a la familia, y pues este primero ya pasó, pero, quisiera recordar los otros dos eventos y el saber porqué se me apareció en sueños pero no lo sé, solo que desde ese día me han pasado sueños que resultan ser reales durante el día, tengo temor, pero no sé cómo actuar, ya que hay eventos que no puedes cambiar, por ej el esposo de una prima tuvo un accidente y perdió la vida, solo que yo soñé a una tía que ya había fallecido y me decía que la dejaron ir por poco tiempo, que solo le diera unos números para que buscarán por carretera, yo a penas tenía 17 años, así que muchas cosas como esto de los sueños no lo sabía, me guarde la info, años después pláticando con mi prima, entendí los numeros que me había dado en ese entonces mi tía ya fallecida en sueños, es el km dónde lo localizaron.

    Si que a veces no veo ver este don como tal, porque ni sabía que era un don, pero no siempre es agradable conocer el futuro. Saludos y bendiciones

  2. Hola me gustaría saber sobre un sueño es que van muchas veces que se repiten… empeze a soñar desde ase un rato una vez soñé que se caía muchos tiburones del cielo tanto muerto y vivos, otro sueño igual soñé que caían mucho cocos del cielo tanto partido y enteros . Otro sueño caía muchas monedas del cielo osea puras monedas de 1,2,5 y 10 pesos. Otro sueño caían como cosas materiales que utilizamos en casa como silla , papeles.y otras cosas.. por eso me gustaría saber que significado tiene siempre se caen del cielo he soñado más mas adelante les contaré

  3. Hola, la verdad no sé porque comento esto, ya que soy muy incrédulo en realidad, pero durante estos últimos meses me pasaron cosas que soñé, pero no exactamente tal cual, algunos de ellos fueron estos:
    “Soñé un velorio en el cual yo no me vi ninguna parte (por ejemplo ver tus manos o verte como en comentarios en espejo no me visualice a mi), pero si a mis familiares y conocidos, en este sueño se veían tristes , lleno de flores, en su mayoría vestidos de negros, lo que me causo tanto revuelo en ese sueño es que veía a todos de frente, ellos mirando hacia donde yo estaba, pero lo curioso es que yo no podía voltear” eso es lo que recuerdo del sueño, pero lo que me paso a los días es que paso, (falleció un familiar muy cercano y tal cual como visualice el lugar y lo demás estaba tal cual, pero ya no mirándome a mi si no en donde se encontraba mi familiar).

    Otro sueño que tuve fue “que perseguían a mi madre y a mi, en la camioneta, no recuerdo algún motivo solo recuerdo que nos perseguían, nosotros alterados, pero por alguna razón los perdimos”. no lo podía creer otra cosa que se cumplió, a los días paso pero no fui yo con mi mama fue una hermana y ella, las persiguieran en la camioneta pero por algún motivo dejaron de perseguirlas, llegan a la casa todas asustadas guardaron la camioneta pensando que podrían ubicar la camioneta ya que lo que sucedió fue a cuadras de donde vivimos.
    creo me estoy volviendo loco en creer esto, pero al estar indagando sobre el tema, observe que no soy el único que le pasa, espero que alguien me pueda ayudar ya que no se lo que pasa, el porque, espero alguien me pueda ayudar…

  4. elisa882617

    Nose como explicarme muchas veces ante mis sueños,pero es algo que me lleva pasando desde muy pequeña y ahun sige pero cada vez va a mas,mis sueños y las ganas por descubrir algo que no se pero si a la vez,como tu explicas me he sentido diferente desde que tengo uso de razon y creo que el don que a mi me han concedido tambien es el de interpretar los sueños,pero ahun no tengo muy claro como hacerlo y solo dejandome llevar en lo mas profundo de mi puedo encontrar un pequeño se tido a algo que ahun es muy grande.

  5. carolay319110

    Hola, quiero saber que dicen mi sueño y es un sueño que me perturba demasiado…
    Se trata de que cuando era niña mi problema era sonambula..resulta que yo dejé esa gracia de parae sonmbula hace años por que se lo pedí a Dios…
    Bueno resulta que cuando yo oro no tengo tipos de pesadillas orribles esa noche
    Soñé que iba corriendo por que
    Me perseguía alguien soñé por un mismo camino que ya había recorrido hace unos sueños atrás excepto que en ese camino no había una fuente como la que soñé el sueño pasado entonces yo en el sueño sentí qie predí el foco del cuarto yo en mi conciente sabía que estaba corriendo pero no sé aque dirección
    Cuando estaba corriendo mis papás dijeron que corrí hacia el cuarto de ellos…
    Mi padres me trataron de calmar y me preguntaba que pasaba yo les dije que me perseguía una luz…
    Yo me asombré y seme hizo raro por que no soñé que me perseguía una luz …
    Le voy a pedir a Dios para que me den el don de interpretación de sueños por que hay muchos sueños más desde pequeña que no entiendo y tienen un significado muy importante..
    Quiero saber la respuesta agradecería si me la respondieran 🙂

  6. Entiendo bien lo que dices, no se si es un don. Siempre he sentido lo que expresas y el temor que lagente piense que simplemente es brujeria. Aunque tiene su parte buena, el hecho de poder ayudar a algunas personas y desahogar sus sentimientos. Me encanto tu blog. Abrazos

  7. graciela443412

    Hola queria comentarte que desde chica tambien tuve sueños dificeles de manegar ya q no entendia x q me pasa eso nunca s lo dije a nadie y hoy en dia de grande sigo con esos mismo sueños no queria darle importancia hasta que hoy q leyendo tu blog me doy cuenta q lo q me pasa no es tan diferente que hay gente como yo y eso m ayuda a no sentirme tan mal y pedirle a dios q me ayude a saber aceptar este don ..x eso te digo gracias y le pido a dios te bendiga y siga cuidando tu hermoso don.

  8. Hola, podria ayudarme por favor. Soñe que mi esposo vestia de playera negra y pantalón blanco vendiendo agua pura en bolsas para otra mujer ¿Que significa?

  9. Hola
    Hoy en busca de información por un sueño que tuve en la madrugada me trajo a esta pagina, soy creyente 100% que nada sucede por casualidad y todo tiene una razón de ser así que espero me puedes ayurdar.
    No recuerdo muy bien, pero dentro de lo que recuerdo es que yo hacia como unas tarjetas (algo así) donde escribia y luego una presencia de buena energia y tranquiliad (no vi su rostro) escribia sobre mis tarjetas y cuando él lo hacia todo se volvia realiadad. En el transcurso de la madrugada yo me repetia entre dormida y despirta que con Dios todo sin Dios nada.
    gracias!

  10. jorge911393

    Hola hermana yo tengo un sueño que creo que ed importante saber que significa porque es la primera vez que siento tanta curiosidad por uno y creo que Dios quiere que sepa que significa espero me puedas ayudar

  11. beatriz384487

    Hola espero de Corazon que me puedas ayudar, yo soy una persona que tiene suenos premonitorios que no se interpreter a veces lo he heco a traves de diccionarios de suenos y a veces he logrado interpreter lo que me ocurre despues, ahora he tenido un sueno muy raro me gustaria que me ayudaras a interpreter ya que tienes el don, mi sueno es el siguiente, estube visitando a una amiga en su casa fui con mi mama alli estaban mis sobrinos pero no en la sala donde estaba la reunion sino en el cuarto, no se les veia pero yo sabia que estaban alli, luego llegaron unos amigos de mi amiga que no conocia, despues de compartir un rato me mire a un espejo y me si sin cabello, todo el cabello de la coronilla se me habia caido igual como a las personas que hacen quimioterapia y solo le quedan unos mechones de pelo, mi reaccion fue decir o que me ocurre mama mirame me voy al hospital mi amiga me dijo hace rato se te cayo el perlo todos nos hemos damos dado cuenta y yo le dije no se que me pasa quizas tenga cancer no se voy al hospital y decidi peinarme con una cola hacia el lado derecho pero despues de peinarme mi peinado no parecia que me faltaba pelo es mas mi cabello estaba negro, largo y brilloso amarradito hacia el lado derecho, no parecia enferma, mi mama me decia vamonos las dos y yo le dije no estan mis sobrinos aqui como los voy a dejar nos vamos con ellos y luego desperte. Porfavor ayudame a interpretar, que significa, yo siento que es algo malo que va a pasar pero a quien le pasara. Ayudame por favor, Gracias.

  12. Hola Cómo estás, creo que en parte te entiendo, Yo también he pasado di se puede decir por lo mismo, ya que en su momento Hasta temí de dichas revelaciones, que hasta el momento suelo tener y lo mas triste cuando tienes que analizarlos,más aún si hay familiares envueltos en ellos, O te sientes confundido si son De Dios ,sólo se, Que Dios sabe que hay en mi mente ,Y corazón ,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar