Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El último día del año calendario repercute de manera especial en el ánimo de muchas personas. Unas se alegran por los logros conseguidos y las metas superadas durante el año que termina, o por acontecimientos significativos como haber encontrado pareja, el nacimiento de un hijo y demás sucesos que dejan una huella que puede ser imborrable por el resto de la vida. Algunas más, al contrario de aquellas, se sumen en la tristeza por los episodios dolorosos que ocurrieron en el año como pueden ser la muerte de un ser querido, la quiebra de un negocio, la pérdida del empleo, la separación o el divorcio de su cónyuge y otros por el estilo.

Al cabo del año, generalmente, cada quien elabora un balance de su vida durante ese corto período para calificarlo como bueno o malo de la misma manera que las empresas confeccionan los suyos para evaluar su ejercicio económico. Esa verificación es positiva en la medida en que permite estimar los aciertos y los errores consumados en los doce meses precedentes. Pero la consecuencia de ese examen no puede ser un estado de ánimo desbordado de alegría, si fueron buenos los resultados, ni la aflicción absoluta en caso contrario. Se debe tener presente que la vida sigue y habrá que enfrentar nuevos retos y asumir los riesgos propios de la aventura que implica peregrinar por este mundo.

Nada es definitivo en la vida. Las situaciones buenas y malas van y vienen. Fracasar en una actividad, cualquiera que sea, no significa el fin del camino. Al contrario, es la señal indicativa de que es necesario tomar otro rumbo para llegar al destino final. Un divorcio puede significar simplemente que la persona equivocada se marchó de nuestra vida para ceder el lugar que ocupaba a la verdaderamente apropiada, la cual, en algún momento, llegará. Y tal vez la realidad más dura de aceptar para casi todo el mundo es reconocer que nuestros seres queridos -y nosotros mismos por supuesto-, no son eternos. Nadie desea perder a una persona amada. Pero la vida es transitoria, es una especie de préstamo que recibimos al nacer el cual debemos devolver a veces en momentos inesperados.

Tampoco la vida es justa. Unos nacen en cuna de oro y otros son abandonados en un basurero porque sus madres no quieren tenerlos pero sobreviven gracias a la intervención de la Divina Providencia. Por eso es un sinsentido hacerle reclamos a Dios como el del autor de la canción Plegaria Vallenata cuando dice: “Óyeme Diosito Santo tú de aritmética nada sabías, dime por qué la platica tú la repartiste tan mal repartida..” Tampoco el reparto de la inteligencia es igual. Unos son genios con un coeficiente intelectual desbordado y otros nacen menos afortunados en ese sentido. Pero ninguno debe quedarse paralizado con esa materia prima. La esencia de la vida radica en la lucha por la superación, no solo la personal, también la relacionada con el medio y la sociedad.

El día final del año calendario es un día más como cualquier otro. Las fiestas de celebración la noche del 31 de diciembre son solamente un evento social para dar la bienvenida al año que comienza. Pero la transición entre un año y otro no puede impactar nuestras vidas de un modo diferente. Hay que seguir el camino después de los abrazos y los deseos de un feliz año nuevo a los allegados.

No se debe olvidar que el verdadero año nuevo de cada persona comienza con la fecha de su cumpleaños. A partir de ahí sí vale la pena sopesar lo que ha sido nuestra vida y lo que queremos que sea hacia el futuro. Ese balance es individual y muy íntimo. Y es el que verdaderamente nos va a arrojar resultados reales para que sepamos en qué punto del viaje nos encontramos. Lo que debe seguir será el producto de nuestras decisiones.

De todos modos, quienes deseen saber qué les espera en los doce meses del año que empieza el 1 de enero, deben pedirle a Dios que los guíe en sus sueños. Con seguridad durante los primeros siete días del año recibirán los mensajes que les indicarán las decisiones que deben tomar para que marchen por la senda correcta.

Dios los bendiga y siempre los ilumine y los guíe con sus mensajes.

Feliz Año Nuevo.

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

Instagram

 

(Visited 1.944 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar