Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por segunda vez, pierdo un avión de Avianca en esta semana. Y desde luego no se encuentra ninguna consideración, o alguna oportunidad para resarcirse del impase. Me veo obligada a comprar un segundo tiquete y después esperar más de una hora porque el tiempo está revuelto. Casi dos horas y ninguna queja para la compañía.

¿Hasta cuando los usuarios de los transportes aéreos tendrán todas las obligaciones y ningún derecho? Cuando se pierde un avión se entiende que haya una penalización, pero con las compañías aéreas todo está perdido. Cuando se practicaba la decencia y el Mercado capitalista no era el rey, los viajeros tenían más oportunidades, más espacio en los aviones, mejor trato alimentario y sobre todo una cierta consideración cuando tenía un percance y no podía llegar a tiempo a su vuelo.

Como estoy a punto de coger el siguiente vuelo voy a a parar la queja y a coger mi avión, no sea que me quede otra vez en tierra.

 

(Visited 2.940 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hace cerca de 30 años fue la última vez que viajé por Avianca regresando con mi familia de Bogotá a Miami, en tránsito para Canadá. La razón: la misma de miles de usuarios, ns dejaron tirados en Santa Marta el día anterior a regresar al Canadá sin ninguna explicación valedera, nos tuvieron en eso que llamaban aeropuerto por más de 12 horas, sin explicaciones y sin ofrecernos al menos un vaso de agua para los niños y adultos mayores, nos enviaron finalmente en buses a Barranquilla a tomar un vuelo a media noche y en nuestro caso a ir en Bogotá a recoger maletas y estar en el aeropuerto a las 5:30 am, para salir a Miami. En el vuelo de regreso, escribí una carta de reclamo por los abusos cometidos. Dos años más tarde recibí una respuesta que a duras penas decía que eso pasaba algunas veces. Por esa falta de respeto e irresponsabilidad, dejé de usar Avianca y hoy en día ninguno de mis 200 y tantos empleados que viajan continuamente a Colombia o suramérica está autorizado para usar esa empresa o sus filiales.

  2. janethlebowit0628

    El irrespeto y la falta de entendimiento y consideracion por parte de las empleadas de avianca para con los usuarios es lamentable.Es mejor hablar con un robot que por lo menos te da opciones, pero estas bellezas no la dan porque solo saben repetir como un disco rayado. No entienden razones no dan razones solo uno siempre pierde.

  3. janethlebowit0628

    En semana santa perdi mi vuelo por mal tiempo en la ciudad de New York, por tal motivo mi viaje en el interior del pais debia cambiar de horario,llame y reporte el incidente y me cobraron una multa porque ellos no tenian conocimiento deltiempo fuera de Colombia. Al otro dia debia tomar un vuelo a las 6:00 am llegue al aeropuerto 5:25AM y segun Avianca el vuelo lo habian cerrado a las 5;00 AM y me cobraron de nuevo una multa luego me entero que el vuelo esta SobreVendido y por tal razon fue cerrado a las 5;00AM.Las empleadas de avianca son unas Irrespetuosas mal habladas y de paso que no tienen cerebro solo repiten lo que les ensenan .Cuando abra otra AEROLINEA que vuele a la capital del ORO NEGRO

  4. Eso es lo más cierto. Por eso prefiero apostarle a cualquier aerolínea que no sea Avianca. La razón es esta: hace algunos años decidí hacer un viaje desde Bogotá hacia Bucaramanga junto con mi esposa y mi bebe de seis meses. Hice la cola y al llegar al despacho la empleada me dice: “lo siento, señor, pero el vuelo se acaba de cerrar”. Indignado, porque había llegado con suficiente tiempo, me dirigí a colocar la queja donde la supervisora. Pero en ese momento entro otra persona a quien la supervisora atendió preferencialmente y lo primero que le dijo fue ” Doctor, ya le tengo listos los cupos que me encargó, en el vuelo que se acaba de cerrar. Ya pueden pasar a la sala de espera”. Saque usted su conclusión. Yo ya saque la mía: no volver a utilizar los servicios de esa aerolínea.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar