Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

POR JUANITO ALIMAÑA .

Nada como el cóndor representa eso que somos, que hemos querido ser en estos últimos siglos repetidos miserablemente, perdidos sin remedio. Y no es por su brío y sus  alas legendarias, ni siquiera por su manera de copular pico con pico, proa al sol, para luego dejarse caer vertiginosamente, presas de un éxtasis intolerable. Es  por su pasión por la muerte y por la carroña que la representa. Quizás lo único que nos diferencia es el método. Unos esconden su cobardía en los carros bomba, otros mimetizan su crueldad en las motosierras, algunos disfrazan su sed en bombas cluster o en balas perdidas en retenes imposibles. Otros más afilan los cuchillos azuzados por las sagas de odios heredados. Pero no son los únicos. De este lado, escondidos en las tribunas, algunos más levantan su voces destempladas invocando la Innombrable mientras frotan, ebrios de poder y poseídos por la soberbia, sus lámparas maravillosas. Otros, parapetados en los micrófonos, en los lentes o en los teclados imbécilmente aúpan por al sangre derramada. Aún en las marchas, en las consignas, en las cartas abiertas y en los apoyos incondicionales de todos los demás renace La Señora amplificando los gritos de guerra, aconsejando la eliminación del contrario y propiciando el silencio brutal de los inocentes. Embrutecidos por dolores propios y prestados, por venganzas y odios reciclados, literalmente le damos la razón a la Gran Puerca erigida como Juez absoluta de nuestros destinos perdidos. Quizás ella ni tenga la culpa. Irracionales como actuamos, demostramos que estamos convencidos, como el cóndor asido de su carroña (aunque felizmente desprovisto de odios y venganzas) de que la inteligencia y la convivencia no fueron hechas para nosotros, que no nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra y que estamos condenados a enterrarnos como cóndores todos los días.  

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hola. Somos los Juanes. Una familia de comentaristas independientes con varias cosas en común, el sentimiento de patria, fe en la libertad de expresión, respeto por el disenso, apellidos distintos y un sólo nombre verdadero. "Estas explicaciones, por la simple razón de que sin ellas muchos lectores supondrían que todos los personajes tratan de hablar igual sin conseguirlo": Mark Twain.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Sufrimos de bravuconadas

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt;(...)

  • Entretenimiento

    Mentiras institucionalizadas

    Ahora resulta que todos somos  la institucionalidad del país. Ya nadie quiere ser, como en la vieja argumentación política,(...)

  • Entretenimiento

    La profecía no cumplida de Gaitán

    Cuando se cumplen por estos días sesenta años del magnicidio de Gaitán, un visitante desprevenido podría pensar que muy(...)

  • Entretenimiento

    La profecía no cumplida de Gaitán

    Cuando se cumplen por estos días sesenta años del magnicidio de Gaitán, un visitante desprevenido podría pensar que muy(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Si hablamos de logros importantes a lo largo del tiempo, de(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jcolombiano

    Mis estimados Foristas: Que opinan de la masacre cometida a sangre fria sobre 11 Colombianos del concejo de Cali. Estos temas de este foro son muy interesantes e importantes, pero por una sola vez.. no seamos apáticos con las muertes cometidas por los miseros de las FARC. opinen, protesten. Hagamos algo!
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar