Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Juanito Alimaña.

Claro, los niños. Los más dolorosamente maltratados. Uno cada hora en este país de m… altrecheses desde siempre, aunque sólo hasta ahora por fin en evidencia.
38.000 cada año. Una epidemia tan grave por lo obvio de su brutalidad, como por la simiente que planta y que después a la hora de los mameyes, no vamos a querer reconocer como parte de nuestra proverbial inhumanidad.

Es la moira, como solían decir los griegos, el ciego destino. El
determinismo que nos guía, o debería decir, que nos venda los ojos. Un círculo inexorable que hará de las víctimas, victimarios al menor pretexto, en un entorno donde los pretextos se ofrecen a precio de ocasión.

En medio de su inocencia, la mitad de los dos millares de niños que nacen en un día como hoy comprenderá lejanamente lo que es la miseria y el hambre. Uno de cada diez tendrá que aprender a cabalgar y a caminar y a huir y a temer porque será bautizado con el apellido de los desplazados. Doce morirán violentamente sin entender exactamente porqué sus congéneres, sus parientes y las balas perdidas se encargan de aniquilarlos.
En vez de caricias 30 de los niños que nacen hoy serán abusados
sexualmente, dos ignoran que tendrán por techo el firmamento y por cama la calle. Uno de ellos será secuestrado y otro no sabrá que su vida y su futuro los comprarán en el extranjero por dos millones de pesos. Treinta estarán condenados al analfabetismo, doscientos de los bebés que hoy verán la luz, llorarán por anticipado, porque intuyen que tendrán que aprender a hablar y a caminar al mismo tiempo que a trabajar. Todo ello mientras crecen y les llega su turno en la cadena que se repite sin cesar y
que expone mejor que cualquier tratado nuestro ADN, la idiosincrasia que nos explica mientras caminamos sin remedio a cumplir la condena predestinada y que profetizó el escritor William Faulkner, cuando dijo que un país que mata a sus niños no merece sobrevivir.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hola. Somos los Juanes. Una familia de comentaristas independientes con varias cosas en común, el sentimiento de patria, fe en la libertad de expresión, respeto por el disenso, apellidos distintos y un sólo nombre verdadero. "Estas explicaciones, por la simple razón de que sin ellas muchos lectores supondrían que todos los personajes tratan de hablar igual sin conseguirlo": Mark Twain.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Sufrimos de bravuconadas

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt;(...)

  • Entretenimiento

    Mentiras institucionalizadas

    Ahora resulta que todos somos  la institucionalidad del país. Ya nadie quiere ser, como en la vieja argumentación política,(...)

  • Entretenimiento

    La profecía no cumplida de Gaitán

    Cuando se cumplen por estos días sesenta años del magnicidio de Gaitán, un visitante desprevenido podría pensar que muy(...)

  • Entretenimiento

    La profecía no cumplida de Gaitán

    Cuando se cumplen por estos días sesenta años del magnicidio de Gaitán, un visitante desprevenido podría pensar que muy(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. los ninos son maltratados por la sencilla razon de que se le pega a quie se le puede pegar. si una persona cualquiera se encuentra con un perrito, ningun trabajo le cuesta gritarlo y pegarle si quiere, pero, si se encuentra con un leon no se atreve ni a gritarle y muchomenos pegarle.uno le pega aquie puede pegarle o a quien se deja pegar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar