Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los sueños de cualquier hombre en sus cabales es que la novia sea una mujer así como las que salen en la revista Soho o en Don Juan. Por supuesto yo no soy la excepción. O era, hasta que lo pensé bien. Claro, si un hembronón de estos me pide que tengamos algo y yo ando soltero, yo le jalaría, ni tarado que fuera. Como le dijeron a Petro: “Pues alcalde, a la de pelo negro le hago, sin mente”. Pero eso sí, la hago rogar un poquito para que no se me note el hambre.

Les voy a explicar por qué creo que puedo ser la excepción: Una mujer así, escultural, pasada de buena, me despertaría todo tipo de malos pensamientos, de bajos instintos. Pilas, no me malinterpreten, no estoy en contra de los malos pensamientos. Qué rico dejarse llevar por los bajos instintos. El problema es que una mujer así, no me despierta malos pensamientos a mí, también se los despierta a TODOS los demás.

Fuente: http://bit.ly/cf82Kp

Fuente: http://bit.ly/cf82Kp

Nombe, qué jartera andar con un hembronón de estos por la calle. Uno siempre se imagina que al caminar con estas mujeres uno saca pecho y camina orgulloso siendo la envidia de los demás. Pero créanme: eso no pasa. Por andar espantando buitres, perros y hienas, uno no tiene tiempo de sentirse orgulloso. Mejor dicho, toca es andar con bate en mano. Y es que si uno sólo generara envidia, vaya y venga. Rico que a uno le dijeran: “Caray, señor Gamboa, me muero de la envidia por semejante mujer con la que anda”. O los transeúntes murmuraran entre sí: “Con una mujer así yo me caso”, “Con esa nena lo que menos hago es pelearle”, etc. Pues no. Desengañémonos, carajo.

Cuando tienes una novia cochinamente buena, los amigos no te dicen “marica, su novia es muy muy linda, lo felicito”. ¡NO! Si vas caminando con ella por la calle, justo pasarás frente al edificio en obra, en pleno medio día donde todos los obreros estarán sentados en lo que será la portería del edificio, o en su defecto jugándose la final de fútbol Rusia – Kazakhstan. Y eso es como las palomas, que cuando una ve comida todas llegan. “UUUUUY MAMIIIIITAARRICAAAAA, QUIEN FUERA BIZCO PA VERLA DOS VECESSSS”, “C-SSSITA RRRICA!! YO ME LE COMERÍA EL PERRO CON TAL D’ENTRAR A SU FAMILIA!!”. OK, yo estoy siendo decente. Todos sabemos que los obreros son un poco más explícitos. Por ahí leí uno que decía “Yo soy British Petroleum porque quiero perforarte hasta que te derrames” o “Yo soy British Petroleum porque me gusta derramarme sobre las sardinas”. No los incluí porque dudé si los obreros conocen la British Petroleum. Humilde opinión.

Sin ir tan lejos, cuando uno va a una reunión de amigos y llega con LAAA viejota, nadie te va a saludar con cortesía, sino con rabia. Los más cercanos y decentes luego de saludarte te llevan a un lado y te dicen: “Marica, ¿ya se la comió? ¿Qué tal tira?”. Otros ni siquiera te apartan sino que te lo preguntan frente a ella. De quinta, pero son amigos. Desgraciados.

PocahontasEn fin, yo no quiero eso para mí. Qué jartera. No disfruta uno por andar espantando chulo. Obvio, es diferente con los traquetos porque ellos sólo tienen que decir “¡Care-cuchillo! Llame al ‘Changua’ y dele piso a ese man que está jodiendo a Mayerli”. Y ya está. Breve. Lo que pasa es que yo no tengo espíritu de traqueto. Yo soy de los que más bien procuran hacer respetar mi novia, sin embargo hay casos imposibles así que seguramente terminaría encendido a golpes con medio bar. Y yo mis clases de Jiu-Jitsu las dejé hace rato.

Yo prefiero una mujer normalita y terrenal. Una mujer con cerebro que me rete intelectualmente. Yo quiero una mujer que me enamore por su forma de ser y que se deje enamorar, que sea romántica como yo. Una que sonría cuando se despierta a tu lado. Una que por las noches te abrace cual garrapata y disfrute tu compañía. En la que se pueda confiar porque sabe que es para uno. Una con la que pueda hablar durante horas de cualquier cosa y reírme como enano (juemadre, no puedo evitar pensar en cómo se ríen los enanos. Nada que me sacan de la duda).

Una mujer con la que los comentarios no tengan que ser explicados (qué vaina tan aburrida tener que explicar los chistes… como que toca andar con el tarrito de Play-Doh a mano). Creo que una de las cosas más importantes de una relación de pareja es la conversación. Cuando uno es viejo sale barriga y se cae el pelo. A ellas se les caen las tetas y pierden la cintura. Pero si uno sigue hablando con la misma emoción y pasión tiene el paraíso en casa. Un consejo muy sabio y popular es buscar como pareja a alguien con quien puedes pasar mucho tiempo hablando. Al final eso es lo que queda.

Quiero una mujer con la que pueda irme de rumba y gozarme completamente la noche, pero también tomarme un café tranquilamente y llegar igual de feliz a mi casa. El plan es lo de menos, la compañía es lo de más. Me atraen las mujeres que saben lo que quieren y no se andan con rodeos. Me alejo un poco de las que todo el tiempo dicen “es que no sé”. Me gusta que sean consentidas porque soy consentidor, pero que consientan porque también soy consentido, solo que hay momentos para todo, para ser y para no ser. Hay que medirse. El ser consentido es algo que no se puede aparentar porque sale al revés.

Claro, no soy tan mentiroso como para decirles que el físico no me importa. Los que me conocen bien, saben que desde siempre me han gustado las mujeres bien latinas, con sonrisa que enamore, sobretodo las de pelo negro, largo y liso, como siempre lo he dicho. El sabor latino me encanta.

En fin, no pido mucho, ¿cierto? Y si creen que estoy soñando, les juro que sí existen. ¡Yo las he visto! Y los que me conocen bien saben que me la merezco. Y creo que ya la conseguí. ¡Ja!


Actualización: Los que me han leído antes saben que me gusta narrar las cosas de una manera divertida, relajada y de alguna manera satírica. Aunque los temas sean serios y profundos, la idea es que se diviertan leyendo tanto como yo escribiendo. Ahora, claro que cualquier tema puede tener un fondo, digamos, serio. Si hablo del alcalde, es un trasfondo político y se indignarán los petristas. Si hablo del Papa, puede que se indignen los mahometanos, luteranos, o me manden una carta desde El Tibet. En este caso, el trasfondo es social y, si se quiere, antropológico: A los hombres nos gustan las mujeres caderonas, tetonas, con boca sexy, etc. etc. Eso no tiene discusión. A las mujeres les gustan los tipos “malos”, los que rompen el plato y no lo niegan, los que son perros, etc. Es naturaleza humana.

Aunque la mayoría están de acuerdo con lo que dije, algunos me han hecho notar que estoy generalizando y no puedo decir que las mujeres bonitas son brutas. Tienen toda la razón. Hay mujeres muy lindas e inteligentes. Muy. Es por eso que escribo esta actualización. Y cuando digo que me rete intelectualmente no estoy diciendo que me ponga a presentar el ECAES o me pida el ICFES. Todos sabemos que hay conversaciones muy interesantes, y cada quién tiene sus temas: a algunos les gusta hablar de cine, de política, de economía, de anatomía del pingüino. Entre gustos no hay disgustos. Yo no quiero que me hablen técnicamente y me expliquen cuál es la reacción química del beso, porque se pierde el romance. Lo que quiero de mi pareja es que podamos hablar de muchas cosas sin cansarnos.

Ahora, si criticamos el tema de los estándares de belleza, como sociedad estamos mal, tampoco lo podemos negar. La cultura traqueta ha trastocado muchos aspectos en Colombia. Por ejemplo, esa marca de carro es traqueta (por ahí pasaron las “burbujas”, los Mazda 6). Esa vieja seguro es prepago. Y así podemos dar chorrocientos mil ejemplos. Las novelas de moda son sobre traquetos, para no ir más lejos. Clichés hay de todo tipo y sí, yo satirizo y caricaturizo la situación de tener una mujer absurdamente llamativa. (Luego escribiré algo similar con la plata: Ser famoso no es tan chévere, uno no puede salir en chanclas a carulla porque le caen los paparazzi).

Entonces mi mensaje final es el siguiente: 1. No se lo tomen tan en serio, es una sátira. 2. No quiero decir que las mujeres “bonitas” son brutas. No. Hay mujeres hermosísimas que son muy inteligentes. Les tengo muchos ejemplos, pero solo mencionaré a mi novia, con quien estoy feliz y espero estarlo toda la vida (igual, las relaciones se construyen todos los días). Por otro lado, a los tipos que viven en el gimnasio levantando pesas todo el día también los catalogan de brutos o superficiales. Y no los ven acá rasgándose la lycra indignados. Este es un mundo de clichés.

La conclusión, así, en negrilla, es que lo importante no es cuáles son las medidas de ella, ni cuántas piscinas haga él sin descansar. Lo importante (para mí) es que la pareja sea alguien con quien se pueda compartir mucho tiempo hablando, con quien se pueda uno divertir jugando XBOX, jugando cartas en la sala de la casa o saliendo de rumba, da igual. Con quien uno pueda irse de paseo a la finca o pueda jugar té canasta con las tías y la abuelita. Qué rico uno poder hablar toooooda la noche con esa persona y no cansarse. Que si está buena o no, ya es otro tema.


Entradas anteriores: “Sal con alguien valiente“, “Le pasó a un amigo: La tenista“, “Si a Bogotá no hubiera llegado Petro“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram.

Aquí empezaron los Marmotazos y acá encuentran los Premios Twitter Colombia.

(Visited 11.724 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

121 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. taz, estoy seguro que te ganaras mas de un cumplido, porque esa sinceridad con que reconoces que te gusta ser admirada se debe notar en una confianza hermosa y natural de una mujer completa … bien por ti!

  2. me encanta tu articulo. y no se que tipo de mujer soy. me considero imposible de estereotipar, tengo excelentes apuntes, pero admito que muy seguido no entiendo los chistes. soy intensisima, pero reservada. solamente espero, que el hombre que conozca, le encante eso de mi. y me diverti mucho leyendote, Muchas gracias.

  3. Me encanta leerte, eres súper divertido y me parece que estas contando las historias de mis amigos. Este escrito me pareció buenísimo…me hiciste recordar a mi esposo cuando lo conocí…solo hablaba de europeas y norteamericanas.. (Vivimos en USA) él y yo somos chibchas…pero bueno su ex-esposa es gringa y el seguía en su búsqueda de “rubia, ojiclara, blanca y flaca”…decía que en su lista de gustos las Latinas éramos las ultimas y las Colombianas pues…menos y Bogotanas desabridas ..peor. Solo le dije “No sabes de lo que pierdes”… a los pocos meses se enamoró de mí y llevamos 11 años juntos.. ahora dice que no cambia por nada a su Bogotana… no soy la idea de mujer que siempre tuvo en su cabeza….y él tampoco era el hombre de mis sueños…pero nos encontramos en el camino y nos acompañamos en este cuento que se llama vida.

  4. marcela855184

    Me encantan tus blogs!!, tienes una manera muy particular y divertida de escribir.Todos los dias los busco y los devoro , gracias por tus aportes que ponen a reflexionar a mas de uno…Felicitaciones ! 🙂

  5. fernandopardo0513

    Otro acomplejado que le tiene miedo a las mujeres bonitas, y encasillan las personas, también creerá que los de gafas son inteligentes y demás bobadas. Le recomiendo que lea la fábula del zorro y las uvas verdes, que usted no tenga la suficiente personalidad y seguridad para entablar una relación con una mujer hermosa, no quiere decir que sea problemática o vacía, el incapaz e ignorante es usted.

  6. Jejeje, escribes genial…gracias por darme la oportunidad de leerte. Hay un hombre que piensa como tu y para información más precisa es Pastuso, lo encuentran como Miguel Trujillo en FB, 27 añitos apenas pero perfecto para una mujer que sabe dónde, cómo y cuándo es hermoso, tiene la sensibilidad a flor de piel y su cerebro jummm requiere de ese tipo de mujer que lo rete de manera intelectual…en mi concepto nada más interesante como alguien que es SELECTIVO, que no es de todas.
    Saludos 🙂
    Por cierto si lo encuentran lo saludan de mi parte y un TE AMO no está de más para el.

  7. ricardoroldan

    Omar, yo no habría podido describirlo mejor. Al final de la vida ellas se llenan de arrugas, se les pone flácida la piel de la cintura, a uno se le cae el pelo, se pone barrigón, se encorva y se le cae…el ego; y no queda sino la compañía. Hay viejitos que viven juntos toda la vida, alegan por cuanta bobada pueden pero pareciera que no pueden vivir uno sin el otro. Uno tendría que buscarse para vivir a alguien que tenga una conversación interesante y en cuya compañía uno se sienta bien…

    Y con respecto a que hay viejas pilas y muy bonitas… claro, lo que pasa es que hay bonitas que son el goce de la vista y tesas que son el goce del alma. Y uno en esas obvio que le para bolas al aspecto, pero no será lo que más importa…

    Y saludos, no nos abandone tan seguido, viera lo mucho que nos hacen reir sus marmotazos. Puede que no le paguemos, pero le invitamos a Choco Break cuántas veces quiera…

  8. golondrinasabia

    Soy mujer, y aunque bueno el intento de explicar por qué que le gustan las mujeres inteligentes, se desgastó mucho describiendo a la típica ´buenona´. Mucha frase cliché y absurdo el estigma hacia los obreros. Los piropos más vulgares los he escuchado de adolescentes de todos los estratos.
    «No los incluí porque dudé si los obreros conocen la British Petroleum», «Y los que me conocen bien saben que me la merezco. Y creo que ya la conseguí. ¡Ja! »??? Frases como ésta, son tontas y no conectan con nada. Un cuento muy largo para narrar algo que todos sabemos. Si quería hacer reír con su escrito, fracasó en el intento.

    Considero, Sr. Gamboa, con todo respeto, que es bueno que tenga largas y amenas conversaciones con su novia, pero le serviría dedicarle un buen tiempo a la lectura y aprender algo de corrección de estilo para que acierte la próxima vez.

    En cuánto a las relaciones opino que es bueno conversar, pero qué pereza tener una urraca parlanchina como pareja. «El silencio es fecundo », menos charla y a trabajar en mejorar estos fiascos de escritos que hoy me tomé la molestia de leer.
    Y por favor no incluya en ninguno de sus futuras publicaciones esta frase «humilde opinión», porque de ser cierto que la considerara así, no publicaría estas babosadas.

    Quisiera decirle que lo leeré de nuevo pero no lo quiero engañar.

  9. jessica.suarez.1614

    Es cierto, de todas maneras estamos sujetos al tiempo, esa belleza no es eterna… mientras que aquello que le puedas dar de corazón a otra persona, siempre te recordaran por eso, como dicen las tetas se caen la cara se arruga y se olvidan del cuerpo perfecto pero lo que diste es lo que realmente queda…

    Me encanta leerte 🙂 Gracias !!

    Aunque te demores, es muy chevere entrar y encontrar esto que compartes con nosotros, excelente trabajo …

  10. jaimecabrera1009

    buena esa omar hay muchos pensamientos en los que coincidimos lo que tenemos que decir es que no todas las mujeres bonitas son feas en el caso de las colombianas lo malo es que son muy materialistas y tipo que tenga plata con ese se van y luego las botan como trapo viejo

  11. Ojala todos pudieramos ver a primera vista el interior de cada persona y no solo la fachada así no habrian tantos divorcios en mi juventud era una mujer muy bonita (a mis 50 ya todo se cayó) pero me enamoré de un adonis y me casé con él y me equivoqué en mi primer embarazo subí 20 Kilos y hasta ahi llegó todo, perdí la oportunidad con un hombre de grandes virtudes pero no muy agraciado, me quedé sola con mi soledad como dice la canción……. moraleja no todo lo que brilla es oro

  12. Buen blog Omar, me he reido mucho con tus argumentos y me he identificado con algunos de ellos; a mi me ha funcionado que con las viejas rebuenas despues de un acercamiento medio intelectual hay que ignorarlas e irse acercando de a poquitos (zanahoria y garrote) hacerse uno el dificil y termina uno siendo el buscado; uno debe tener bien identificado para que quiera la modelo y no estar sufriendo por el acoso de los chulos que merodean alrededor de ellas. Me case con una excelente mujer, buen cuerpo, bonita sin ser exhuberante, todoterreno, pero sobre todo mas inteligente que yo, con la cual he crecido.Felicitationes de nuevo

  13. Omar me le iban dando como durito por ahi, eso es pura falta de sentido del humor (o en su defecto sexo o plata) jajajajaja. Hubiera echado este cuento con Play Doh no le hubiera ido tan mal.
    Lo cierto es que me gusta leerlo todos los jueves (pero no cuando escribe de petro). Pensé que después de haber ganado en los premios twitter no lo volveríamos a leer “Usted sabe, eso de la fama Jode”. jaja No mentiras. Buen trabajo hermano. Saludos.

  14. Yo tengo la fortuna que conocer a varias mujeres bellas que también son muy inteligentes…así que allí la pesadilla es bien complicada…pues, las mujeres inteligentes son un reto, y si además físicamente son bellas, el reto es doble…pocos han podido con ese voltaje..en mi caso, he sido damnificado en 3 ocasiones de ese tipo de encuentros…soy damnificado porque son mujeres difíciles de olvidar…y se han llevado un pedazo de mi…

  15. Leía y cada vez me causaba una diversidad de sentimientos extraños, ya que tienes razón en algunos aspectos, pero tu no puedes generalizar hay mujerones en todo el sentido de la palabra de físico, de mente, de corazón, y por estos pensamientos negaticvos hacia estas mujeres MAMASITAS, es que las ven como unas brutas, por que la gente no se da el tiempo de por lo menos conocerlas, hablar con ellas, y hay si juzgar; no hay que decir que todas las chicas MAMASITAS, son malas personas.
    No creas que es fácil estar hermosa y que la gente juzgue de tu vida sin conocerte, no es bonito que un hombre te vea solo por físico, es hay donde las chicas tienen que hacerse respetar y darle a entender que no todas las bueno as son iguales.

  16. Omar gracias por tus escritos! Quería plantearte una inquietud para oir tu opinión y criterio sobre las mujeres que tienen un ego terriblemente grande y sienten pánico de demostrar sus sentimientos e intereses. Gracias

    • Tema complicado. Creo que quien no se anima a demostrar sentimientos es inseguro. Compartir sentimientos, abrir el corazón, es hacerse vulnerable a la otra persona, y para eso se necesitan confianza y seguridad. Si eso está unido a un ego grande, ese egocentrismo es una manera de inseguridad, camuflada. Es una manera de esconderla.
      Creo que no hay nada tan difícil como entregarse de corazón y abrirlo de par en par a otra persona. Qué susto. Pero hay que hacerlo algún día.

  17. jessiva479989

    Me gusta el art. Pero no estoy deacuerdo, hay mujeres buenotas que quieren un esposo una familia… amor!
    Su condicion fisica no tiene q ver con sus sentimientos… simplemnte asi quiere verse para ella y su pareja.

  18. Hola Omar, el artículo se quedo en el estereotipo de este tipo de mujeres y es injusto, no todas somos brutas, prepagos, en busca de un marido rico o traquetos, y que para único que servimos es para el sexo. Yo conozco a más de una normalista que son bien zorras, brutas y malas clases – mi humilde opinión. En conclusión una mujer no se puede juzgar por su físico.

    • Tienes toda la razón. En varios comentarios he escrito que no quise estereotipar y que la conclusión no va con la belleza, sino con lo importante de la compatibilidad de ambos para hablar, compartir sus pensamientos y su vida. Seguramente por la manera en que inicié el escrito (satírico) doy a entender que las “bonitas” no valen la pena. Pido excusas por eso y lo aclararé en el post 🙂

  19. Me gustó mucho leer este post. Es la primer vez que dejo un comentario, y créeme que me cuesta porque leerlo me revolvió una cantidad de sentimientos residuales de una relación que lo único que hizo fue decir que le encantaba Carolina Cruz, y que la veía en todos lados menos a mi, en fin, aunque no me considero fea, se que no soy la super modelo, creo que haz dejado claro lo que deberían hacer los hombres, porque las expectativas matan todo, y mas cuando se cree merecer tener algo que en realidad no. Gracias, por escribir tantas historias, ya estaba esperando un nuevo post, no me los pierdo. Felicidades por esa mujer, ojala algún día pueda encontrar un Omar o quien quita un Andres, pero no tan pendejo como el de tus historias. Un beso, espero atenta lo próximo que escribas.

    • Gracias por leer y comentar. Los hombres podemos ser muy superficiales, yo mismo lo he sido y seguro todavía tengo mucho de eso. Pero la vida me ha enseñado que más que tener una mujer físicamente “perfecta” hay que tener a alguien con quien puedas compartir tus pensamientos, preocupaciones, tu vida. Y que te mueras por escucharle todo.

  20. alejandroospi0927

    Hermano si en Cali..yo andaba con mi novia…y era muyy culona y tetona..y era algo muyy serio.porque en la discoteca los compadres; venían los lavaperros de los traquetos.y le decían: que el patrón quiere bailar con usted..!!! Y había que irse inmediatamente porque estos miserables ignorantes se creen los dueños de todo..!! Ahora vivo en quenns. New York. Y estoy con una dominicana. Morena y muyy buena que esta..tiene un trasero como bestial..!! Como aquí las leyes son fuertes en usa..!! Pues así le vayan a decir algo no pueden. Porque el solo hecho de acusar a alguien por acoso lo bautizan de ofensor sexual; y le dan seis meses de carcel.y queda reseñado como ofensor sexual para toda su vida..y hasta para vivir en vecindarios.donde salga en la computadora.. No pueden . así es que ando con mi culona..y nadie le dice nada. !!! Apenas tragan saliva y pues les dará envidia; pero no pueden decir nada hermano..!! Saludos.

  21. ¿Qué hay con que sea feminista, o con cualquier otra cosa que no sea estrictamente el pensamiento que dejé en mi comentario? Si digo que sí, ¿lo que espera es una oportunidad para desacreditar lo que digo, o para poner pensamientos o ideas en mi boca que no he dicho pero que sí parten de su prejuicio de lo que es el feminismo? ¿Si digo que no, responderá mi comentario ateniéndose estrictamente a lo que he comentado en él? Si lo correcto es lo segundo, pues ha debido dejarse del rodeo de su pregunta, e ir directamente a responder lo que sea que quiera (o no) responder.

  22. natalia501191

    Hola! De antemano felicitaciones por tu blog, me divirtió tu manera de redactar las cosas como tal cual pasan en la realidad.
    Leí el comentario de la que dijo que entonces ustedes “tendrían que conformarse con la fea”, al cual le respondes “que la idea es conseguir a alguien con quien te sientas cómodo”… acaso con las “buenotas” no puedes sentarte a hablar por horas y decirle cosas sin tener que explicárselas? De que si la irrespetan o no, ella es capaz de defenderse sola (sin sonar muy feminista).
    Ah y es que acaso cuando consiguen una mujer inteligente y bella (¡muy suuertuudoss!), no les quedan mirando el culo a la que pasa por su lado?
    Me alegro que tu hayas coseguido tu mujer ideal! Saludos!

    • Gracias por comentar, Natalia. Claro que sí, con las mujeres atractivas también se puede sentir comodidad. No quiero estereotipar belleza con inteligencia. Al final lo que pretendo concluir es que sin importar cómo se vea, lo importante es que te atraiga por algo, y que te haga sentir en el cielo emocionalmente hablando. Para mí la conversación es clave. No sé para el resto.
      Un abrazo 🙂

  23. angelaviveros0828

    JAJAJAJA………..Me encanto leer esto, me reí montones, pero sobre todo, algunas mujeres entendimos que si existen los hombres que miran mas allá de estereotipos físicos (todas, absolutamente todas las mujeres son bellas)…la descripción que hizo de como sentirse en una relación de pareja es perfecta, lo digo porque así lo siento en la mía. Muy buen articulo.

  24. alejandra228836

    Un artículo bastante llamativo, disfrazado de “pensamientos modernos” cuando lo que realmente refleja, es el típico machismo de un hombre conformista que se basa en las apariencias para darle valor a una mujer… Realmente da tristeza saber que hay mujeres que felicitan a este columnista por su manera de pensar, seamos sinceros, en pocas hablas dice “métase con la fea para no sentir celos con la bonita” ¡Qué ridículo! Esto no es de un hombre que valore a una mujer sino de un idiota que le interesa más el que dirán.
    Señor Columnista: Todas las mujeres somos diferentes y si ud se dedica a valorarlas por su apariencia déjeme decirle que me da lástima, todas las frases escritas en este PESIMO articulo demuestran su intento fracasado de dejar de ser machista, UNA MUJER NORMALITA NO ES COMO USTED LA PROPONE porque según su super artículo son las feas, muy pobre y vacío esto, mujeres con cerebro TODAS….

    • Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, Alejandra. Afortunadamente tengo una mujer muy atractiva como pareja. En este momento está a mi lado, durmiendo (porque tiene gripa), mientras descansa le hago una agüepanela. De hecho, escribiendo esto recordé que tenía el agua calentando y ya se secó. ¡Gracias! 😀
      Mira: afortunadamente he salido con mujeres muy bonitas. Soy un tipo con suerte. Tampoco me considero conformista (si fuera así me habría casado hace rato). Al contrario: no se conformen, no nos conformemos. Busquemos la pareja que nos permita disfrutar la vida, con la concepción de disfrute que cada quién tenga. Pero no nos basemos únicamente en el físico, que de eso no queda nada.
      Saludos.

  25. el escrito es muy bueno pero me da la impresion que te colocas como el intelectual perfecto, a las mujeres tontas segun tu expresion, en un plano de brutalidad total, piensas que belleza es sinonimo de tontera y de ignorancia? tener una mujer hermosa y estar pensando en espantar y no disfrutar tambien podria ser inseguridad y poca muestra de inteligencia, querer a alguien para poder hablar quiere decir que de entrada eres el pilo e inteligente y las mujeres, hermosas o medio hermosas las tontas. Toda mujer hermosa o fea siempre tendra algo para aportarnos.

    • Lamento que se dé esa sensación. Creo que en ningún lado tildo a las bonitas de brutas ni al contrario. Caricaturizo una escena y desmitifico el salir con una mujer atractiva. Al final lo importante es que la pareja sea alguien que nos permita hablar por horas y compartir cualquier plan, pero cada quién sabrá qué tipo de conversación o qué tipo de plan quiere. Ahora, para retarme intelectualmente no necesito que me ponga a presentar otra vez el ICFES o el ECAES. Ni que entre ambos ganemos en Quién quiere ser millonario. Yo quiero que sea alguien con quien pueda hablar mucho y que físicamente tenga algo que me atraiga. Ojalá sean varios algos, pero eso ya es otro tema. 🙂

  26. Desde muy joven me han gustado las mujeres bonitas (yo soy feíto pero arrecho). Siempre, desde que tenía 20 años, busqué una novia que tuviera un corazón como el de la Madre Teresa de Calcula con un cuerpo como el de Marilyn Monroe. Desde entonces he esperado encontrarla así con ésas cualidades y hoy con mis 74 almanaques a mi espalda, no he tenido suerte……. pero la esperanza es lo último que se pierde.

  27. luz.stella.7334

    RODRIGO221262 yo más bien diría que a las que somos normalitas y terrenales nos dejan por unas “tontazas” como tu lo dices, porque la realidad es que la mayoría de hombres sueñan con ir de la mano del viejononon que todos quieren y por la cual todos lo van a envidiar. Y sabes que es lo peor, que no dicen Que viejota la que se levantó, si no que tipo tan feo al lado de ese mujeronon.

    OmarDGamboa, excelente y real nota, y no solo por las que salimos favorecidas, sino porque nos permites ver que tenemos esperanza jajajajaja….. Es broma.

  28. Este es el tipo de blogs que me “saca la piedra”. Y no por el pensamiento del inseguro y acomplejado que lo escribió, sino por tanta mujer envidiosa que está deacuerdo. ¿Cuándo nos quitaremos de la cabeza la idea estúpida que la belleza y la inteligencia no combinan? , o que una vieja buena es simplemente para el ratico, porque da flojera que me envidien la novia, o que reciba piropos cuando salgo con ella. Si usted no tiene los pantalones para salir de la mano con una mujer que despierta pasiones por donde pasa EL PROBLEMA ES SUYO NO DE ELLA. Si entre sus criterios de decisión para elegir pareja se encuentra un intervalo de que tan buena puede estar, DIRÍJASE A UN PSICÓLOGO URGENTE, USTED TIENE PROBLEMAS DE INSEGURIDAD Y AUTOESTIMA SEVEROS. Claro que todos deberíamos buscar en nuestra pareja a alguien que nos rete intelectualmente, que nos complemente, que nos haga sentir felices, un(a) compañero(a) en todo lo que la palabra conlleva, pero eso NADA tiene que ver con el tamaño de cintura o la talla de copa en el sostén, o la circunferencia del brazo en el caso de los hombres. Este es el tipo de violencia de género que las mujeres acomplejadas por creer que no estan lo suficientemente buenas aplauden.

    • Muchas gracias por leer y comentar. Supongo, por lo que dices, que eres una mujer muy atractiva. ¡Genial! Eso te asegura muchas oportunidades en la vida (y no lo digo yo, sino varios estudios). Ahora, si te fijas, en ningún momento estoy diciendo que las mujeres bonitas sean brutas, ni que las “feas” sean inteligentes. Estoy caricaturizando una situación y listo. Podría haberlo hecho al contrario y llamarla “por qué me encantan las mujeres tetonas”, pero ahí me habrían caído a insultos todas las mujeres que no piensan como tú. Al final lo que concluyo es que lo importante es que se pueda conversar con tu pareja, que se puedan disfrutar todos los planes. Si eres bonita o no, es irrelevante en la conclusión que planteo. De hecho, si eres bonita e inteligente, ¡buenísimo! No tienes por qué sentirte ofendida. Aprovéchalo porque no todo el mundo es tan afortunado. Saludos.

  29. Excelente tu articulo. !!
    Umm estamos en una sociedad muy superficial, en la que el físico vale mas que mil palabras, es denigrante tener que verse bonita para otros , ni siquiera para uno mismo y lograr ser aceptada entre hombres ” Guapos” que por cierto , ellos, obvio no todos, algunos tan musculosos y va a ver uno y en el cerebro no tienen nada , ( No me llama la atención el tipo care bonito y creido) mientras que esta el hombre poco agraciado , el tipo que no es el mas “papi “pero , huele rico, besa rico jajajaj y se preocupa por ti, que sabe ” llegarle” a la mujer , siendo romántico, apasionado, detallista, pero no en detalles de lujos, sino en tomarse de las manos, dedicar una canción , un poema, ver un atardecer juntos , conversar de todo , de lo malo de lo bueno sin importar sonrojarse y poder ser entre los dos uno solo. Me imagino que entre los hombres también piensan en la chica “Cuerpo perfecto” , pero y en la mente, en sus proyectos de vida que tiene planeado, todo es un conjunto y encontrarlo es muy dificl, pero Llega, Llega.!

  30. Encuentro insoportable esta doble moral, no prefieren a una mujer despampanante, ¿por la sociedad?, de no ser por eso sin dudarlo se quedaban con ella.

    Entonces en esta sociedad, la chica será preciosa y quizás muy inteligente pero como esta buena se la van a morbosear, ¿y ella qué culpa? (dando por sentado que no es loba), no importa, se jodió por bonita, y ud se queda con la normal porque a esa la irrespetan menos.

    Agrego que el respeto que le tengan sus amigos a su novia, no depende de ella, depende de ud.

    • Gracias por comentar, Laura. Estos temas son largos y tienen muchas aristas. Yo no pretendo hacer un estudio antropo-sociológico sobre el comportamiento humano y el por qué se busca una mujer caderona o por qué un hombre macho. Claro, nos fijamos (todos) en el físico porque es lo primero que se ve, y eso desde que vivíamos en cavernas. Mi entrada es una sátira a la situación de tener una mujer absolutamente atractiva como pareja. Es una caricatura. Saludos.

  31. bueno es la primera vez que leo este blog, especificamente esta entrada, honestamente no creo que sea verdad, de todos los hombres que he conocido, todos quieren a la vieja rica y buenona, con el pasar del tiempo me he hecho a al idea de que ser inteligente, independiente, relajada y de mas, no sirve para nada..y uno llega, así como los hombres que valen la pena, a la friend zone…. la entrada me trato de ilusionar con que todavia hay esperanzas, pero la razón me dijo q no….

    • Gracias por leer y comentar. Ojalá vuelvas.
      Claro: no vamos a negar que a todo hombre le gustaría salir con una viejota. ¿O es que a ti no te gustaría un tipo que te derrita desde que lo ves? En mi escrito solo quise caricaturizar la situación de tener una mujer que llame muchísimo la atención de todos. Pero la conclusión no se trata del físico, sino de la compatibilidad que se tenga.

  32. CON TODO RESPETO DOY MI OPINION.

    1- LO ESCRITO SOLO DEMUESTRA LA GRAN INSEGURIDAD COMO HOMBRE QUE PROYECTA EL SENTIRSE AMENAZADO POR OTROS HOMBRES Y NO CREER QUE SI ESTA CONTIGO ESA MUJER ES POR QUE VE EN TI LO QUE NO VE EN OTROS.
    2- AQUI EL PROBLEMA NO ES LA MUJER…. ES EL HOMBRE QUE SON MACHISTAS Y GUACHES QUE NO TIENEN UN MANEJO VERBAL MAS QUE EL QUE SU COEFICIENTE SEXUAL LANZA EN SU PRIMERA ALERTA PARA PENSAR Y DECIR ALGO DIFERENTE.
    3-TRATA DE DECIR A ESTAS ALTURAS DE SIGLO QUE UNO MUJER QUE LLAME LA ATENCION FISICAMENTE QUE CUIDA SU CUERPO SU ALIMENTACION NO ES UNA PERSONA INTELIGENTE E INTERESANTE CON LA CUAL PUEDAS TENER UNA COVERSACION SOSTENIBLE?
    DISCULPAME PERO DEJAME DECIRTE QUE EL MACHISMO TE HA LLEGADO BASTANTE LEJOS, AHORA EN DIA UNA MUJER ES IGUAL O MAS COMPETENTE QUE LOS HOMBRES, INDEPENDIENTES QUE YA NO LES DA MIEDO EN DEFENDER SUS DECISIONES Y OPINIONES POR MIEDO AL QUE DIRAN.
    Y DIGO TODA MUJER ES HERMOSA Y AHORA EN ESTE INTSANTE SABEIS QUE HAY GRAN DEMANDA LO QUE ES LA PARTE DE LA BUENA SALUD EJERCICIO MENTES SALUDABLES TRANSFORMANDOSEN, EVOLUCIONANDO NO SOLO SU CUERPO SI NO TODO SU SER Y HABLAS TU DE BARBIES SIN CEREBRO?
    UNA MUJER ES TAN INTELIGENTE COMO LA RETES…. TAN DULCE COMO LA TRATES.
    ASI QUE MI QUERIDO HASTA QUE NO QUITES LA BENDA QUE LLEVAS EN LOS OJOS DE SUPERIORIDAD ANTE UNA MUJER BELLA CON CEREBRO LO INVITO A QUE HAGA ANALISIS MAS CERCANOS A LA FECHA Y COMPARE ESTILOS DE VIDA Y PROYECCIONES DE VIDA LLEVADOS ACABO POR MUJERES COMO YO QUE VEMOS ESTO COMO SOLO

    D E S C O N F I A N Z A E I N S E G U R I D A D!

    BUENAS NOCHES.

    • Gracias por responder. Antes que nada te sugiero, con todo el respeto, que escribas en minúsculas, porque se dificulta leerte así. A menos que estés “gritando” y bueno, tampoco es fácil hablar con alguien así.
      No desconozco que lo que escribí puede dar a entender que las mujeres bonitas no valen la pena, que son brutas, etc. Nada, eso son clichés. Afortunadamente he conocido y he salido con mujeres muy atractivas (de esas que uno no se imagina) y que son admirablemente inteligentes y pilas. No tomes este escrito como una diatriba, sencillamente es una manera ligera de hablar sobre lo que algunos hombres buscamos en una mujer: que podamos hablar, que nos podamos consentir, que podamos admirar. Y lo mismo de allá para acá.
      Saludos.

  33. margibendayle

    Milagro en leerte jajajajajajajajajajajjajaja, pues que te dijera, no se yo creo que algunos hombres no quieren una vieja buenona, si no una que los trate mal, si los insultan, les ponen los cuernos, los marranean, les arman berrinche, esas si son mujeres para ellos y tienen carácter, pues no se la verdad, ya ni me mato en saber que les gusta porque en verdad aveces creo que algunos (no todos, ni que fuera la mas… para hablar de todos jajajajajajajaja) les gusta la mala vida y si no los joden no son felices, aveces veo como mi amigos no hacen si no quejarse de las novias y veo los berrinches que ellas arman o que joden por todo y siguen ahí y no son las novias modelos son terrenales jajajajajajajajajaja. Me encanta verte por aquí de nuevo, un abrazo.

  34. elizabeth.cardonalopez.7

    Me encanta todo lo que escribes, me divierte mucho tu forma de decir las cosas, espero cada semana para leerte. Dios te bendiga. Aahh y lo de ” que vaina tan aburrida tener que andar explicando los chistes” estuvo mundial; a nosotras también nos tocan a veces algunos a los que toca explicarselos.

  35. mabelpatricia

    Muy beno el articulo me hiciste reir un rato, lo mismo pasa con las mujeres, buscamos el tontazo churro, con el supercarro y demas que se destiñe en la primera lavada y, muchas veces ignoramos ese que nos hace reir, que es inteligente,amigo y todas esas cualidades que nombraste en una mujer normalita. Un abrazo

    • Me encanta que lo hayas dicho. Ese es un gran problema, las mujeres siempre quieren al “malo” y dejan pasar al inteligente y divertido. Valga el momento para decir que, para mí, para ser gracioso se necesita ser inteligente. Lo mismo para ser sexy se debe ser inteligente. Humilde opinión.

    • En general las relaciones de pareja son complicadas. Uno se traga de cualquiera, pero enamorarse… eso se construye a diario, es una cosa de tener detalles todos los días, y también de recibirlos. Si haces mucho por “mantener” a tu pareja, pero ella no hace mucho por ti, es necesario hablarlo y así saber si esa persona definitivamente no es. Ojalá tuviéramos una fórmula para eso, pero no 🙁

  36. Jajajaja, muy interesante. Por fin alguien que considere que hablar a fin de cuentas es lo que importa. Una que siempre te encuentre aunque ni tu sepas donde estás. Y como dice mi profesor de Sociología, esto merece una ovación ¡MUY BUENO!

  37. lindamendozar

    Tan bonitooo…yo quiero un tipo así que quiera eso, lo que quieres tu de una mujer (que creo que es lo que puedo ofrecer) es lo que también quiero de un tipo…donde estará el mío???

  38. cristianvillalba

    Soy lector asiduo de su blog, pero en esta ocasión, aunque hay cosas en las que tiene razón, también leo afirmaciones estereotipadas, como decir que una mujer linda es bruta, en eso difiero de su posición, si bien habla que es difícil andar con una vieja buena, eso no tiene nada que ver con que sea o no inteligente.

    • Gracias por comentar, Cristian. Y tiene toda la razón: puedo caer en estereotipos. Aunque en ningún lugar digo que la linda es bruta, lo que sí digo es que cuando la pareja es absurdamente atractiva, para un hombre puede ser difícil, igual pasará al contrario si el tipo es un Brad Pitt o algo así. Lo importante no es si la pareja es atractiva o no, lo importante es si a mí me atrae, si a mí me gusta, si esos ojos pícaros me emocionan. Y en un plano no-físico, si me reta intelectualmente, si me sostiene una conversación de 2 horas sin parar.

  39. Le dije alguna vez a un novio, cuando yo estaba sintiendo que sí, que me quería pero que también era demasiado importante para él que yo era bonita, y cuando supe de los comentarios de sus amigos sobre mí: “A mí no me presumas, que yo no estoy contigo para hacerte ganar la competencia tácita que hay entre tus amigos para ver cuál logra el mejor carro, el mejor puesto y por ahí derecho el otro objeto: la mujer más buena. No soy un florero a tu lado, ni estoy contigo para hacerte lucir ante nadie”. Por supuesto que a uno le gusta gustarle a su pareja, pero eso siempre está entre los dos. Ese afán de presumirme me terminó espantando. Esa competencia que hay entre los hombres sobre esas cosas, incluyendo esa otra cosa que es la mujer, es algo infantil que las mujeres olemos a kilómetros, y no hay nada más contrario a la madurez y a la altura que uno espera de un hombre adulto hecho y derecho, que esa eterna competencia masculina, tan pueril, tan boba. Las mujeres llevamos décadas cambiando e, independientemente de que seamos bonitas o feas, buscamos respeto, y ese lucimiento masculino sobre nuestro cuerpo está lejos de ser respeto y verdadero amor. Es bueno que, a la par que mas mujeres cambiamos, los hombres hagan lo propio.

    • Muchas gracias por responder. Aria, creo que la belleza es subjetiva (aunque la sociedad tiende a darnos muchos parámetros y todos terminamos sucumbiendo). De cualquier forma, a algunos les gustarán tetonas, a otro altas, a otros caderonas, inteligentes o divertidas, etc. Y del otro lado igual: que sean inteligentes, o que sean divertidos, o que sean serios, que sean rumberos… creo que uno nunca va a encontrar a la pareja ideal, pero sí puede encontrar a alguien que le admire algo. Eso es lo importante para mí: no busco a la modelo de pasarela (de hecho no me gustan tan flacas), sino a alguien que me enamore por algo: su sonrisa, su mirada, su sex-appeal (dicen que lo que seduce nunca suele estar donde se piensa). En fin, ojalá cada quien encuentre en su pareja algo para admirarle y compartirle. Pero lo que sí es clave, es que hablen mucho, que disfruten mucho su tiempo juntos, más allá de los primeros meses donde todo es pura “traga”.

    • Nadie se está conformando, ni se trata de buscar la fea. Se trata de buscar aquella persona con quien puedas hablar por horas sin cansarte. Si es “bonita” o “fea” es adicional. Claro, yo inicié el escrito con ese tema, porque me gusta arrancar con algo banal, que cause gracia y que aligere la tarde. Mis escritos son para divertirse. Si no te divierten y buscas algo más profundo, te puedo recomendar unos blogs buenísimos. Saludos 🙂

  40. Nada nuevo en esta entrada. Es decir, no se espera que los hombres vean a una mujer como sujeto activo de pensamiento y desiciones, un ser autónomo. En la primera mitad del texto solo se evidencia la mirada de los hombres sobre las mujeres, sobre ese objeto que no se sabe qué piensa de que el novio y sus amigos la vean como un objeto de decoración que va a su lado. Ese pensamiento machista de “hacer respetar mi novia” está tan interiorizado en los hombres que no se les pasa por la cabeza que quizás ellos mismos deberían respetar porque sí, porque el respeto es un valor que nos debemos entre seres humanos seamos hombres o mujeres, estemos feos o buenas, y no una situación forzada de pelea entre machos donde el “dueño” de una hembra les deja clarito a los demás machos que esa hembra ya tiene dueño. Y, como consecuencia de todo esto, entonces a las novias feas los hombres las respetan porque no tienen interés en ella, no porque es un ser humano, y ya. Qué cantidad de lugares comunes, todos originados en el machismo, tiene este blog. Ojalá el escritor agudizara su inteligencia y lograra ver todas esas aristas. Se sorprendería de las cosas que puede y tiene capacidad de cambiar, y de cómo las relaciones entre hombres y mujeres mejoran en cuento a ellos se les quita el velo que les impide ver seres humanos absolutos en las mujeres, feas o bonitas.

  41. mariapardo0930

    Empecé a leerte hace poco.. pero no dejo de hacerlo, me gusta mucho lo que escribes, sería genial que los hombres pensaran cómo tú. Pero estamos en una sociedad tan superficial que muchos olvidan lo realmente importante…
    Las buenas mujeres no necesariamente tienen que ser Modelos, hay sonrisas, miradas, quimica, sentimientos y comportamientos que enamoran. Así cómo hay hombres qué no son atractivos físicamente pero la forma de tratarnos y sus sentimientos los hacen personas especiales y se hacen querer.. eso es lo que importa.
    Cómo dicen por ahí.. detrás de unos senos hay un corazón…
    Un abrazo

  42. loemgrigomez0731

    Muy bueno, he leído algunos de sus blogs, realmente hacen que uno termine de leerlos.
    Si la novia esta buena o no, no debería importar, importa es que juegue bien al tennis.

  43. cada jueves (viernes en este caso), busco como iniciar el dia riendo y este blog lo hace de forma grta, gracias por estos buenos ratos amigo Omar y espero que sean constantes los jueves (en mi caso viernes).

  44. dianaacosta0523

    Yo tenia un esposo, al que amaba por encima de todas las cosas… el un día iniciar una relación paralela con otra persona… a la cual no juzgo… en fin… mi tema va a que muchas veces los hombres no valoran a esa mujer normalita y terrenal, con muchas cualidades y defectos, a esa que se levanta en las mañanas a hacer el desayuno, y que los consiente…. a esa mujer que aprende a convivir con los olores de la mañana o con sus malos ratos…. prefieren a la mujer perfecta (segun dicen) que parece de portada de revista… ojalá ellas fuera de su belleza, les den algo más, por que la belleza se termina…

    • Gracias por compartir, Diana. Ahora, también debemos reconocer que a muchas mujeres les pasa lo mismo: buscan al tipo “malo”, y pueden no darse cuenta que los “buenos”, los ñoños, los que en vez de salir de rumba se quedan trabajando, también son muy valiosos. En general los seres humanos no tenemos mucha inteligencia emocional.

  45. michael.c.as.9

    excelente articulo Omar… En lo personal, en algún momento me sentí estúpido al no poder conquistar a la bonita del salón pero con el tiempo me di cuenta que la que menos esperaba fue la q ahora tengo a mi lado: inteligente, aventurera y amante de las emociones fuertes… y sabe nadar, y este humilde cristiano ni flota… jajajajajajjajjaaj

  46. viviana498802

    Ya era hora de conocer tu posición frente al amor luego de tantas historias de Andresito! Jaja… Parece que a ti te va mucho mejor que a él 🙂
    Lo mejor es que ya la encontraste, a esa no-modelo, latina…. eso si que es una gran noticia.Al final lo que trasciende es el fondo y no la forma, sin decir que el empaque no sea importante….
    Y si me lo permites, mi recomendado en toda relación: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman. Me encanta.
    Gracias… Excelente blog!
    Un abrazo…

  47. benedictogaray

    Uichh, su mercé, la verdá que no faltará quien venga a tirarse el relato ‘iciendo que es que usté se las mandó con toda la juria a los obreros y que nada… que esos manes también tienen finura y que hasta los más fresas tienen las guachadas mas burdas, pero pa’ qué chino si tiene todas las razones papito, sino pregúntele al gomelo ese, que ya pailas y que ‘izque es el novio de las nueva miss iuniverss. Ese man se las va a sufrir no espantando chulos como le toca a uno, nooo, nada, ese man le figura arriar a juete los caballos y los toros… si, seguro… los caballos de los ferraris y porches y los toros de los lamborghini de los guaches que ahora le mantienen diciedo a la china con la mirada solamente: mamita rica… quién juera baldosa pa’ verle esa cosa… qué hermosura, que belleza, camine mami pa’ la pieza.

  48. jackeline.g.lopez

    Omitar (perdona lo confianzuda jaja) Sabes, este articulo me hizo tener varias emociones al tiempo, pues no solo me divertí y sonreí, sino que también me conmoví. Me conmoví, por decirlo de alguna forma, porque generalmente las chicas “normalitas”creemos que “no hay esperanza en los hombres” pues lamentablemente nos cruzamos con los poercitos, aquellos para los que espantar chulitos es facinante jaja sin tener en cuenta lo que tu escribiste: “Un consejo muy sabio y popular es buscar como pareja a alguien con quien puedes pasar mucho tiempo hablando. Al final eso es lo que queda.” Te debo la imagen precisa de lo de NO HACER jaja, te la pondre en fbk. Gracias.

  49. lordofthedark

    jajajaja la verdad también pienso igual, el orgullo no existe con ese tipo de mujeres, si uno tiene 2 ojo termina como la ardilla de la película de los simpsons, ni que sistema de vigilancia con cámaras térmicas con láser jajajajajaja.
    Y lo que mas me hizo el día fueron estas partes “Yo soy British Petroleum porque quiero perforarte hasta que te derrames” y (qué vaina tan aburrida tener que explicar los chistes… como que toca andar con el tarrito de Play-Doh a mano), de verdad estaba ya estaba esperando leer tu blog, excelente forma de narrar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar