Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿No les ha pasado que tienen épocas en que los buscan mucho? ¿Como si uno tuviera un cartel en la frente que dice «invítenme a algo»? Bueno, Andrés andaba en esa época en que lo buscaban mucho las mujeres, vaya uno a saber por qué. Lo llamaban para armarle plan o para ver «en qué anda». Él a eso le dice «estar trendy». Mi hermano lo llama «la época de vacas gordas», no por lo gordas de las vacas sino por lo de abundancia y eso. A los que les enseñaron catequesis en el colegio y conocen la historia de José, saben de qué les hablo. Los que no, busquen en Google, no sean tan perezosos, eso es cultura general.

Muchas (según él) lo buscaban, lo llamaban, le escribían, le tuiteaban, le escribían en el muro de Facebook. Y él… él se dejaba, finalmente andaba soltero: «hoy estoy soltero y hago lo que quiero».

Para que escuchen mientras leen, pero con audífonos para que el jefe no regañe, yo veré.

Entre tantas que le escribían había una que le llamaba mucho la atención, porque se veía bonita en las fotos y tenía carreta interesante. Cada que hablaban era ella la que proponía verse. Cuando ella le decía cosas como «Oyeee, mi casa queda de camino a tu oficina, deberías pasar un día y nos tomamos algo» (guiño guiño), «¿y cómo va tu trabajo? Hoy yo salgo temprano» a él le daba algo entre emoción y susto.

– ¿Susto por qué? ¿Luego no le gusta? – le pregunté.
– Sí, marica. La vieja me gusta, se ve bonita en las fotos, pero ¿qué tal me salga loca como las otras?
– Bueno, sí. Es que esas que ya lo han querido amarrar tras una noche loca… Venga, ¿pero cómo así que en fotos? ¿No se han visto nunca?
– Nada, ceros. Ella ha sido medio insistente y eso me da mala espina. Y aunque es bonita y todo, creo que es una niñita, no debe tener más de 23 y yo a eso ya no le jalo.
– No sé, al menos deberían verse. Si no le gusta, no le vuelve a hablar y listo. ¿Qué es lo peor que le puede pasar?
– Pues que me salga loca y se crea mi novia porque la invité a un trago. Ud sabe cómo ha sido con las otras.

Y sí, a Andrés le habían pasado unas cosas absurdas. Como le pasó con Juliana. O la vez cometió el error de invitar a un «levante» al apartamento y luego casi no la saca. Casi le toca echarle los perros, de los que ladran, muerden y comen concentrado.

le-paso-a-un-amigo-bombon-rumbaEl tarado de Andrés nunca le aceptó las invitaciones. Le pudo más el susto y la jartera que la intriga. Pero -las vainas de la vida- después de un buen tiempo coincidieron en una fiesta. Andrés se hallaba bailando con su grupo de amigos, cuando empezó a notar que alguien lo miraba, y él, en medio de la oscuridad y las intermitentes luces logró ver lo mismo que veía en la foto de perfil de Isabella. La misma cara, la misma sonrisa. Pues sí señores que se ha ido Andrés a saludarla con sonrisa ganadora, a presentarse formalmente (y en el camino pensar en qué excusa le daría para no haberse reunido antes). Pues resulta que no era tan joven como parecía en la foto. O mucho photoshop, o era la foto de la tarjeta de identidad, qué sé yo. O era de esas mujeres come-años. Y a juzgar por la conversación de esa noche, no estaba tan loca como Andrés temía. Esas cosas se notan fácil: cuando te hablan de sus novios pasados y tú solo le preguntaste por la Copa América, o cuando a la media hora te hacen comentarios del tipo «el destino nos unió», o un «mi colegio queda a 20 cuadras del tuyo, ¡¡nos pudimos conocer cuando niñossssss!!» con corazoncitos en los ojos y todo.

Andrés estaba encantado con Isabella. Esta mujer era trigueña, sonrisa hermosa, cabello lacio y negro, ojos cafés muy oscuros y penetrantes, mirada inteligente. Hablaban a cada rato, y ahora era él quien la buscaba y le armaba conversación por cualquier cosa, que el sol, que la lluvia, que el trancón. Se copiaban mutuamente. De todas formas Andrés no estaba totalmente convencido. Después de tanta historia y tanta loca, no se sentía en confianza como para encarretarse en serio con alguien.


 

le-paso-a-un-amigo-bombon-vestidoPor esos días él tenía un viaje a Europa y al otro día del vuelo ella tenía un matrimonio. Como andaban tan amiguis por esos días y en plan conquista, ella le pidió que la acompañara a buscar el vestido que usaría en la fiesta. Estando donde la modista, ella debía probarse varios vestidos. Tomó 3, de diferentes tonos, todos muy elegantes, largos y finos, y se los llevó al vestidor. «Ven, Andresito. Siéntate aquí y me esperas yo me cambio. Y me dices cuál te gusta más, ¿listo?». Isabella salió a los pocos minutos con un vestido negro, ceñido al cuerpo, largo y un poco escotado. Por primera vez Andrés pudo notar ese cuerpo muy bien formado, con medidas precisas, curvas pronunciadas, pero no exageradas. Labios gruesos, dentadura impecable, como siempre se la soñó. Era un bombón. Ella notó la cara de bobo, y disimulando la risa le preguntó: ¿Y? ¿qué opinas? Andrés sintió que no podía cerrar la boca y limpiarse la baba. En cero coma dos segundos pasaron pensamientos del tipo: «Esta es mucha viejota tan perfecta en la vida» y «¿por qué no me morí chiquito?», hasta «te acaba de preguntar algo, no seas tan pendejo y respóndele algo inteligente».

Cuando cerró la boca trató de ser muy decente, no dejar ir mucho los ojos (aunque obvio ella se había dado cuenta), y le dijo que se veía absolutamente hermosa, que ese vestido era perfecto. De todas maneras las mujeres nunca estarán contentas con la primera opción, así que entró a medirse los demás. La escena se repitió otras dos veces, pero con la boca cerrada y sin baba. Obviamente ella escogió el primero que se midió. La señora que los atendió, muy inteligente ella, le mostró los collares a Isabella. Ahora era Isabella la que tenía la boca abierta y babeaba. Cuando se iba a medir uno, le pidió a Andrés que se lo pusiera. Él se sintió el protagonista de una película, poniéndole un collar a la protagonista. La vendedora dijo «a tu novia le queda divino todo. Tienen muy buen gusto, los felicito«. Risa nerviosa, mirada al suelo, cachetes rojos. Ambos.


Cuando llegó el día del viaje fue la típica cursilería «ay Andresito, deberías llevarme en la maleta, yo me hago chiquitica» con suspiro y todo. NO SE RÍAN, todos lo hemos dicho o escuchado alguna vez en la vida, no se me hagan los pendejos. O la conocida «no deberías ir a Europa, te quedas acá conmigo y me acompañas a ese matrimonio, no quiero ir sola«. Claro, pendeja. Seguro Andrés iba a cancelar ese viaje para ir a un matrimonio de alguien que no conoce. Bueno, aunque él es medio tarado, hasta de pronto lo habría hecho.

Andrés era toda una quinceañera.

Andrés era toda una quinceañera.

Claro, él se fue a Europa pensando en ella. Flotaba más que el avión. Pero lo que le terminó de matar y caer redondito fue cuando ella lo llamó al celular y le pagó la larga distancia por un buen rato porque la llamada fue de más de una hora. Mejor dicho, Andrés parecía quinceañera hablando en la cama del hotel, dándole vueltitas al cable del teléfono (si lo hubiera tenido, porque lo llamó al celular, ¿daaaaaah?). Una amiga en Europa le dijo: Vamos, Andresito, que si ya te decidiste no vas a armarte líos. Llegas a Colombia a buscarla, y llegas a decirle que quieres salir con ella, no le des más vueltas. Cómprale un detallito acá y se lo llevas. Con eso le conquistas el corazón, que te lo digo yo. Y efectivamente, Andrés le compró un llaverito de la ciudad. Finalmente lo importante no es lo que cuesta sino la intención, ¿no?.

Al regresar a Colombia, Andrés le armó plan completo. Verse por Usaquén, tomar algo, luego ir a cenar en un buen restaurante, con declarada a la antigua y todo. En el primer coctel hablaron del viaje del uno y el matrimonio de la otra. Se pusieron al día. Cuando llego el momento, Andrés sacó del bolsillo el estuche con el detalle, ella con brillo en los ojos le dijo «¿ME TRAJISTE ALGO? ¡¡TAN DIVINOOOOO!!», sobra decir que desde ahí él caminaba sacando pecho. ¡Mataor! Casi corta oreja y rabo.

Durante la cena siguieron hablando por montones, las palabras les fluían a ambos. Conversaron de mil cosas, se contaron sus historias… ustedes saben, uno siempre le averigua la historia al otro para saber qué raye sico-socio-sexual carga. En el caso de Isabella, estuvo a punto de casarse. Ya tenía comprados los anillos, lista la ceremonia, confirmado el cura… pero a última hora ella canceló. Echó al personaje por mal comportamiento. Eso a Andrés lo frenó mucho. Fue como un «¡Carajo, lo sabía! No todo podía ser perfecto.» Eso sí, no se le notó porque siempre mantuvo su happy-poker-face. Igual ella seguía siendo una mujer interesante, bonita e inteligente. Además eso explicaba por qué Isabella también era prevenida con los hombres y no estaba segura de involucrarse en una nueva relación. Eso era un punto a favor, pero en contra. Rico que Isabella no esté en plan Safari, cazando marido y eso, pero tampoco era bueno porque él quería encarretarse con ella, al menos ensayar.

Cuando salieron después de cenar caminaron un rato por el parque, era una noche linda, fresca y estrellada, con una luna gigantesca, al fondo la música de un personaje con acordeón… mejor dicho, el ambiente era perfecto. Andrés se dijo «aquí fue, voy con toda». Se detuvo, la tomó de la mano suavemente y se paró frente a ella.

– Isabella, me pareces una mujer muy interesante -le dijo mirándola fijamente a los ojos-. Pocas veces me he cruzado con una mujer tan atractiva e inteligente. No te estoy proponiendo nada, pero quiero que sepas que tengo toda la intención de conquistarte.

Ten cuidado con lo que deseas, dijo ella sonriendo pícaramente.

Y él se acercó muy despacio, sonriendo, a besarla.

Continúa acá.


¿Será que Isabella se le quita? ¿Le dará el beso? ¿Se casarán? ¿Se le quitará la sonrisa de pendejo a Andrés? ¿Será que aprendo a cocinar y ya no se me va a quemar el arroz? ¿Será que a Donald Trump le importa que los latinos le hagan el feo? La respuesta a estas y otras preguntas en el siguiente capítulo de…. ¡LE PASÓ A UN AMIGO!


Sí señores. Continuará. Les dejé la historia así por dos razones: porque es larga y porque no me quiero demorar tanto en publicar. Si la escribo completa la publico la otra semana y no es la idea, hay que ser juicioso con ustedes. Y no quiero que luego anden diciendo que soy un conchudo, que no los quiero y todo eso.

Desde que publiqué la última historia de Andrés, la de Las Vaqueritas, me quedé pensando en algo. Hagamos un ejercicio juntos: Si «Le pasó a un amigo» fuera una serie o una película ¿a quién se imaginan de actor? Brad Pitt no se vale porque el man ya es muy mayor, pero solo por eso. Obvio yo sé cómo es Andrés, pero no les voy a dar ideas.

Como siempre, si les gusta la historia, si les sacó media sonrisa, sírvanse compartirla entre sus amigos. No sean egoístas que eso es feo. Muchas gracias al señor conductor y por favor no boten el papelito al piso.

Aprovecho también para compartirles este podcast de Félix Riaño. Me gusta mucho esta propuesta, de también hacer publicaciones que se puedan escuchar. Y más si es con esa voz tan bacana que tiene Félix. Sírvanse hacer clic acá.


Entradas anteriores: «Le pasó a un amigo: La tenista«, «Bogotá tiene la ventana rota«, «Le pasó a un amigo: Un día Juliana llegó«.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram.

(Visited 2.987 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Trabajo mejorando la Reputación Digital de marcas y personas. Conferencista y profesor universitario. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ei45hfRZc3U[/embed] [gallery size="medium" ids="778,777,779,780,783,784" orderby="rand"] Que uno no es simplemente un(...)

62 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No soy de leer Blogs por que se encuentran muchas tonterías y el título de este me llamo la atención quería saber que le paso a su amigo por si era necesario divulgarlo entre mis amigos para que no les pasara a ellos y lamentablemente me encuentro con tamaño de carretazo que no dijo que le paso a su amigo por que n lo concluyó, lastima mi tiempo pero en el futuro procure ser mas expedito y conciso para que no nos deje a algunos lectores como me dejo a mi, sin saber de un tajo que le paso a la pelota de su amigo.

    • Gracias Javier. Algunas historias son largas y, por las características de un blog, no las publico completas. Ahora, si lo leyó hasta el final es porque la historia lo atrapó. ¿No vale la pena esperar una semana para saber el resto? ¿No le sucede con series como «Game of Thrones», por ejemplo? Si quiere historias completas, lo invito a que recorra más de este blog. Con «Le pasó a un amigo» encuentra varias historias, ya finalizadas.
      Saludos.

  2. nestormelo1979

    Hola Omar, te cuento que a mi no me paso, pero me gustaria que me hubiera pasado. La frustracion de no haber encontrado la pricesa azul. Igual a que disfrutar de la compañia de aquella que nos ama como somos, dicen por ahi… es mejor una real mujer que una princesa invisible. Igual tu historia es super vacana, gracias, un abrazo

  3. catalina.tellez.1420

    Hacía muchos días no leía este blog, me encanta!!!
    El pobre Andrés es un personaje de esos a los que todo el mundo quiere, así le pasen toda clase de historias!!!
    El personaje de Andrés debe ser de esos geeks que son descomplicados churros pero con la peor suerte del mundo o bueno a veces con la mejor!!!

  4. No mínimo esto termina en decepción amorosa, pero no hay que perder la fe en la chica Isabella.

    Por otra parte Andres, tendría que ser producto nacional (ya que todo esto solo le podría pasar a alguien de Colombia). No se si te viste una serie que se llamaba Melones y Pepinos, y el actor principal era Santiago Reyes. De hecho a el y a sus amigos en la serie, les pasaban cosas así como las que cuentas.

    Y bueno esperando el próximo post 🙂

  5. Hola Omar. Definitivamente leer tu blog en la oficina es la mejor pausa activa que hay! Aunque pasa de jueves a viernes o a lunes..ponte serio, por favor! Entiende que eres adictivo! jajaja..mentiras. Desde que publiques, tendré paciencia para ver que le pasa al pobre Andrés o tus blogs de opinión.

    Se me ocurre como protagonista este actor nuevo, joven, medio mono que estaba en una novela y en un comercial de lectura, lamento no saber el nombre, ese podria ser perfectamente Andrés.

    Gracias por regalarme una sonrisa semanal y espero con impaciencia que el pobre Andrés esta vez, logre tener una feliz noche!

    Un abrazo.

  6. claudia646064

    Hola, te cuento que no soy la más interesada en la sección de Opinión, pero, te he leído algunas veces, y definitivamente tienes mucho talento! te felicito a veces es bueno tener más cosas que leer, los problemas de Bogotá en general abundan por todo lado. Estaré muy pendiente de tu historia.

    Feliz semana 🙂

  7. Ve, Andrecito muy chéveres tu blog, mi cita de googlear Mamortazos cada semana es sagrada, gracias totales por mis noches de sano entretenimiento. En la historia de Las Vaqueritas me imaginé a Ricardo Mejía o David Prada, ambos actuaron en una novela que se llama Esmeraldas de Caracol.
    Y hablando de otras cosas, te recomiendo si sabes de alguna oferta de trabajo para comunicadores sociales, yo soy comunicadora de la Ponti y quiero que alguien me de una oportunidad, te agradezco muchísimo.
    CZ

  8. alvarogarcia10

    Hola Hola viejo Omar, Tengo dos sugerencias para ti,
    La primera ya puedes ir combinando una semana para Andrés y la siguiente semana para una lo que le pasó a unafémina y creo que así se hace más dinámica, entretenida e interesante la lectura y la segunda,
    Yá se volvió costumbre y uno desde que empieza a leer Tus Marmotazos dá como un hecho que el final siempre será la consabida frasecita C.O.N.T.I.N.U.A.R.A
    Con todo mi respeto y un Cordial saludo viejo Omar!!!

    • Gracias, Álvaro. Hay una historia de «Le pasó a una amiga». Ella se llama Andrea. Si la buscas probablemente la encuentras. Si no me avisas y les comparto el link. En la medida en que me cuenten historias de mujeres, las iré escribiendo. Por ahora no tengo mucho material 🙁

  9. Diras que solo comento cuando escribes historias light pero sinceramente con esos mega comentarios de la ventana rota, y yo leyendote sagradamente desde la oficina hasta pena me da comentar cualquier cosita así rápido.

    Como siempre me encantan las historias de Andres, me da cierta curiosidad saber si andres es uno o son varios amigos tuyos porque que a uno solo le pase todo eso….

    También me encanta cuando escribes artículos de opinión aunque me rió mas con estos pienso que es perfecto que combines los dos tipos, si armas dos blogs separados dividirias a tus lectores y seamos sinceros no eres el mas juicioso del mundo para escribir no tengo idea cuando escribiste este pero no fue el jueves, yo pase a mirar el jueves y ayer y este no estaba.

    Si divides a tus lectores vas a tener menos lectores/blog y menos posibilidad que te inviten a ver si son shontas o gomas o como le digan a las llantas.

    Mejor dicho no quisiera que armes dos blogs porque me pones a buscar en dos sitios pero si te leería donde fuera.

  10. Hola, saludos, compadre gracias por su manera tan cómica de expresar la vida de Andres, al menos el tiene chance con «bombones» de canela. A mi me pasa como ha Don Quijote conformarme con la locura de pensarlas.

  11. lordofthedark

    jejejejje excelente historia omar, la verdad es mejor así un continuara, ya que aveces me quedo esperando leer algo los jueves o viernes y nada, toca esperar, así uno le llega la emoción de hoy si vamos, es como esas series de tv que lo dejan con la trama diciendo noooooooooo, porque, muestren, y toca esperar 1 semana, jajajajajjaja

  12. NOOOOOOOOOOOOOOO, es para un guión de TELENOVELA o que?, oiga búsque a TV AZTECA para que lo contrten , pero no escriba en un periódico seri como el TIEMPO, ¿quien carajos lo contrató?, sea serio

  13. estiven.zuluaga.9

    Omar, gracias por alegrar la tarde, sus historias son muy buenas y hace referencia a cosas que uno ha vivido o lo hacen acordar de vainas que se van olvidando jajaja esta buena pero siempre esa maña suya de dejarlo a uno picado, como cuando uno quiere tomar mas pero ya se acaba el dinero jajaj

  14. Woow!! Quedé con los pelos de punta.

    Para mi, el actor perfecto sería: Jim Carrey, claro está que supongo que Andrés es un poco mas guapo, sin embargo, por sus vivencias, lo veo así.
    Estaré ansiosa de que llegue la próxima semana para conocer el desenlace de esta historia.
    Gracias Omar por compartir con nosotros cada semana estos escritos tan fantásticos.

    Te envío un abrazo gigantezco! Att: Luisita, una pequeña fanatica tuya.

  15. mauricio538786

    Buena tarde Omar, me hacen reír mucho sus historias, bueno, en verdad todo lo que escribe en el blog es muy interesante, a ese Andrés le pasan unas jajajajaja.
    Mi compañero de oficina y yo siempre estamos pendientes a sus escritos y muchas gracias Omar por sacarnos un rato de la rutina laboral.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar