Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde tiempos inmemoriales -y producto de nuestra naturaleza machista- las mujeres son cortejadas, conquistadas y convencidas. Bueno, antes eso se hacía con un garrotazo. Dicen que de ahí viene el dicho “eso sale en par patadas”, pero ya evolucionamos y nos salimos de las cavernas.

marmotazos-pavo-realPor naturaleza, en la gran mayoría de especies es el macho el que corteja a la hembra: El pavo real con el plumaje más vistoso es el que corona pava reala. Es natural. El ciervo más cornudo es el que se lleva su cierva (afortunadamente eso no aplica en humanos o si no qué montonón de cachos). Los pingüinos que mejor bailan son los que más levantan pingüina (lo juro, lo vi en una película). Y así pasa con el gallo que más canta, el cuervo que más ojos saque o el lagarto que más puestos tenga. Es natural.

En el reino animal no hay machismo ni feminismo. No joden con el lenguaje incluyente y no hay animales y animalas. Simplemente son. La canaria no se ofende si el canario le deja la última semilla de alpiste en un claro acto de canarillosidad. Ni la tigresa se indigna porque el tigre le abre la puerta del carro, ni le ruge diciéndole “Ay, yo puedo sola, no soy una inútil”. Digo, si los tigres manejaran y eso. Que el macho sea quien conquista a la hembra es una ley de la naturaleza, así que no se discute. Pero tampoco podemos negar que las hembras, mancebas y/o mujeres la tienen más fácil. Es natural. Ellas pastan en el prado más verde mientras el carnero, el macho cabrío, es el que se tiene que encender a cabezazos para lograr llamar la atención de la hembra. Aparte el ganador tiene que tomarse un frascado de advil para poder disfrutar de su “trofeo”. “Es que me duele la cabeza” no es una opción. Pongo trofeo entre comillas porque a muchas mujeres les ofende el término, aunque a algunas otras les encante pasear con El Propio y sus escoltas (ver “La novia no-modelo“) en Galería Café Libro.

marmotazos-pinguinoDesde chiquitos nos educan para eso: El que primero tenga triciclo va ganando. El que primero le quite las rueditas a la bici es el que embobará a Pili, la linda del barrio. El que tenga el mejor carro, con más motor o la billetera más gruesa, es el que corona. Tranquilas, no se me ofendan: Las mujeres antropológicamente deben asegurar que su descendencia tenga un padre que los proteja, así que buscan la billetera más grande para eso. Es natural.

Pero sigamos: en humanos es más complicado. El hecho de que seas el más “apto” para garantizar la prolongación de la especie ya no te asegura el éxito con la sujeta en cuestión. No basta con encenderse a trompadas con Miguelito, el matón del barrio, para que Susanita venga a limpiarte las heridas. Eso solo pasa en las películas.

Luego de que simbólicamente has vencido varios contendientes, luego de que simbólicamente has corrido más que el resto -literalmente eso lo hacen los espermatozoides- y llegas jadeando a donde tu adorada dulcinea, ella perfectamente te puede recibir con un “ay, no sé. Es que tengo como pereza de salir, si quieres miramos la otra semana“. Dan ganas de devolverse a dejarse dar por los otros tipos, por imbécil.

Fuente: es.board.goodgamestudios.comLuego de todo eso superado, hay que afrontar el mayor de los temores: Nosotros por las mujeres podríamos atravesar un río a nado, infestado de pirañas. Podemos “tocar varilla” 100 veces en el columpio del parque. Podríamos pasar los 8 mundos de Mario Bros 3 sin honguito. Podemos incluso buscar en Netflix dos horas una comedia romántica que no queremos ver, ¡y verla! Todo por ustedes; y lo hacemos con estoicismo digno de Simón Bolívar. Pero nos jode el rechazo. Que aunque seamos el pez payaso con los mejores chistes o el león con la más grande melena, ustedes nos rechacen. El miedo al rechazo es nuestro “ultimate fight“.

Y es que en eso no hay lógica. Las mujeres quieren un hombre amable pero no regalado. Uno que sea tierno pero valiente. Emotivo pero varonil. Firme pero no terco. Que trabaje y sea juicioso, pero se sepa divertir y salga de rumba. Que no despilfarre, pero que no sea tacaño. Que le guste la rumba, pero que salga solo conmigo. “Quiero que me invites a salir, pero te voy a decir que no puedo las primeras 6 veces. Si me dices 7 es porque REALMENTE quieres salir conmigo“. Francamente, si alguien invita más de 3 veces después de un “no” está muy necesitado en la vida. No nos digamos mentiras, queridas lectoras, ustedes quieren alguien que las haga reír pero que las defienda. “Algo así como un payaso ninja”.

“Las mujeres quieren que uno sea rudo pero tierno”.

Bueno, pues cuando pierdes el miedo al rechazo la cosa se vuelve más fácil porque te atreves a hacer cosas que el miedo te impide. Peeeeero, querido lector tembloroso, no te confíes y pienses que porque superaste el temor al rechazo de una mujer lo superaste con todas. ¡NO!

Siempre habrá una más que te haga temblar las piernas, o que te haga sudar como camello en pleno Sahara viendo pasar camella. Siempre habrá una mujer que te haga balbucear estupideces, que te haga razonar una cosa y sentir otra. Aquella mujer que te hace revisarle todo el instagram poniendo sonrisa de tarado, hasta que le das like sin querer y con un grito ahogado piensas si le quitas el like y te haces el pendejo, o pasas por el oso (y la osa) de saber que te descubrió viéndole fotos de hace 4 meses. Siempre estará esa mujer que te acelere el corazón cuando te saluda en el chat sin que le hables tú primero, aunque sabes que solo te va a pedir un favor. Siempre alguna te hará sentir como quinceañero. Pero no te preocupes, es natural.

@OmarGamboa


Esta semana les quiero compartir un par de descubrimientos que hice, y están enfocados en la productividad. Yo soy de esas personas que hace listas de pendientes, o en inglés to-do list. Así no se me olvida nada (al menos lo que anoto) y cada que voy completando le pongo su OK y lo paso al final de la lista. Me sirve para notar si estoy dedicándole mucho tiempo a tareas poco importantes pero desgastantes, me permite priorizar, etc. Pues me encontré con esto: Habitica, que es lo mismo, pero a manera de jueguito (gamification), lo que lo hace muy divertido. Yo ya tengo un morraco nivel 3, con espada y armadura de cuero. A este paso voy a matar dragones en una semana, jajaja.

Y el segundo descubrimiento es para la concentración. ¿Han notado que a uno en la ducha se le ocurren las mejores ideas? ¿Saben por qué es eso? Porque uno hace una tarea mecánica -uno no piensa tanto en la enjabonada y eso- y además tiene un ruido leve y constante: el agua cayendo. Pues lo mismo pasa con otro tipo de ruidos, que son constantes, a un nivel adecuado y no tienen sobresaltos, como un café tipo Juan Valdez, OMA, Starbucks o el que más les guste. Entonces, cuando me quiero concentrar de verdad, entro a coffitivity.com, que tiene un poco de sonido ambiental de cafés (en la mañana, en el almuerzo, café francés… hay de todo). Súper recomendados. Háganle y me cuentan cómo les fue. Nos leemos el otro jueves. ¡Chau!


Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ En el botón “+ Seguir a este blog” pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Sal con alguien valiente“, “Le pasó a una amiga“, “Le pasó a un amigo: La cuchi-barbie“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram.

(Visited 5.771 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. viviana498802

    Jaja excelente eso del payaso ninja, Mario Bros 3 sin honguito y el acto de canallirosidad…me reí mucho, como siempre.
    Excelente post Omar! Muy acertado, eso es lo que queremos!…nada complicado, no?
    Y eso de perder el miedo al rechazo es total! Chicos hay que pensar “ella se lo pierde”
    Compartiré esta entrada con mis amigos, me encantó. Gracias por sacar tiempo para hacernos reír.

  2. mauricio538786

    Buena tarde.

    jajajajaja, Omar, si, tienes razón, eso de conquistar una mujer es todo un ritual, tratas de ponerte siempre la ropa q uno cree te hace ver mejor, la mejor loción, jajajaja todo un ritual; a veces creo q seria mas fácil q tuviésemos algo como una melena, plumas, algo, que te haga notar el rechazo de entrada, y pues también me ha pasado que existe una mujer de esas que te hacen acelerar todo, corazón, mente, sudas, esa nena que siempre quieres ver y cuando estas cerca a ella te hace des coordinar; terrible y vacano a la vez, pero
    Buena tarde, y muchas gracias por el marmotazo de esta semana, como siempre me dispersa ya para empezar el fin de semana.

  3. Jajaja esta bien si quieres que te hable de la conquista, hacerlos caer a ustedes es supremamente fácil, un par de miradas, el coqueteo, el juego con el pelo, ustedes tienen un radar para detectar hasta las señales mas sutiles. Pero es que lo del príncipe sapo es un fenómeno muy muy común ustedes estan de conquista y son todos unos principes y cuando la relación ya es fuerte, que hay un compromiso se convierten en sapitos y uno empieza a elaborar ese listado de defectos que nunca les vio mientras estaba brutalmente enamorado y choreando la baba. Y mas allá de eso, hoy hay mucho flojo suelto y bobos a mas no poder, se tienen creído el cuentico de las mamas de “mijo usted se merece algo mejor”, como si solo al haber nacido ya merecieran carro, casa y beca sin haber trabajado y haberselo ganado, hombres nacidos para no esforzarse y buscar una pareja que los mantenga, generación de perezosos. he dicho.

    A mi me hablaba uno de esos tonticos hijos de papi y mami y ni por mas flores chocolate y saxofon, pa sus tres. Y el galán de vereda tampoco pa sus tres, que se vaya de tumbalocas pa otro lado. Y el cabeza de chorlito que se la pasa en el gimnasio también pa sus tres, no quiero competir por el espejo del baño con nadie y me aterran los hombres que usan mas cremas que yo. Y el emo inseguro, pa sus tres yo defiendo a mis hijos no voy a buscar al hijo de otra pa defenderlo y hacerle tratamiento psicologico.

    Yo ya me quede con mi príncipe sapo, tengo amigas que todavía andan buscando alguno que no caiga en la categoría de pa sus tres pero uno se acomoda a los defecticos (ni que uno no los tuviera también) eso cuando se encuentra alguno perfecto fijo es gay y también pa sus tres

  4. Esta vez no concuerdo contigo no la tenemos fácil, o por lo menos no bajo mi punto de vista.
    Hoy tenía una reunión con uno de los directores que mejor me cae de la oficina su comentario al final de la reunión, luego de pedirme disculpas, fue que hoy fue la reunión con todas las feas, y es que en términos laborales cuando entrevistan a un hombre nunca preguntan ¿y es bonito o feo? Esa presión de “estar bonita” es jarta. La ropa de estar bonita es incómoda, oye parece una confabulación de todos los diseñadores “no le pongas bolsillos para que también nos tengan que comprar carteras” carajo uno tiene que andar con la berraca cartera porque esos bolsillitos que le ponen a la ropa de mujer no alcanzan ni para guardar la berraca billetera.
    Y si la vieja es bonita y además tiene muy buenas capacidades intelectuales, logra un ascenso la conclusión es que se la está comiendo el jefe.
    Aparte nuestras hormonas nos juegan montones de malas pasadas y ser tan emocionales no ayuda para nada.
    No vamos a mencionar el uso de tacones, los cólicos menstruales, la recuperación postparto, la depilación con cera o el triste privilegio de muchas de ser mama y papa porque el “donador de esperma” no quiso responder.
    En serio créeme Omar no la tenemos fácil, si quieres que te hable específicamente de la conquista muchas veces nos pasa lo de la canción del problemón, o nuestro príncipe azul se convierte en sapo cuando siente que ya nos tiene aseguradas.

  5. uy hermanito, todo tan cierto y tan extendido ahi que siento casi pesar de ti si alguna feminazi viene por este blog … te van a querer volver chiro de secar el piso, o en su defecto te van a querer meter a la carcel como el tipo en Toronto que lo hicieron echar del trabajo y lo tienen al borde de la carcel por solo discrepar con una de esas hermosas palomas … si las mujeres supieran que estamos para amarlas no para pelearles el mundo seria un poco mas gentil y talvez gente como George Bush no hubiese nacido.

  6. alexis.d.avila.311

    Hijo, yo pasé por allí, por ese lugar, pero es que tu solo haz conocido de Colombian way, es decir aquí el mas apto, no es el mas inteligente, ni el más interesante, eso solo lo descubren las viejas de aqui a partir de los 35 cuando ya se sienten quedadas, y entonces es cuando dicen, si ya quiero es un buen hombre, pero antes de eso, de los 16-25 si estan en modo, diosa del olimpo, Inalcanzables,pero ojo eso solo pasa aquí en Latinoamerica, las europeas, asiaticas, y europa Oriental, la cosa es a otro precio, allá el mas apto no es el mas atractivo, ni el mas platudo, allá di cuenta, lo inteligente, tus gustos personales, y sobre todo lo afectuoso, aqui eso es accesorio, allá es lo mas apreciado, por algo mi esposa (Rusa)lo dice, y lo decía, las Latinas no aprecian a sus hombres, a menos que sea o millonario o superestrella de revistas, aca todos son atractivos y tienen dinero, como competiras? Que tienes que ofrecer a parte de lo que todos tienen? Marcando la diferencia, en Colombia los policias son los mas apetecidos en la Costa y zonas pobres jajajaja que tristeza, como me dijo una Polaca, acá los Colombianos son reyes, en Colombia, yo era un costeño mas…, en Rusia era un Mito Caribeño caminante, en mi ciudad uno mas en el interior un corroncho más(en mi pais ser costeño es ser de otro pais, y aparte eres un inmigrante ilegal, los del interior te rechazan jajaja), entonces no se descanten mis pequeños, el camino son las Rusas, aparte de hermosas, son sumisas e intelectuales, sin contar lo buenas que son en aquello…entonces que esperan? Vamonos pa Rusia.

  7. Muy atentos los hombres cuando andan en plan conquista, pero luego se dejan y se acaban los detallitos y eso de esforzarse mucho etcéterea etcétera; pues claro, hay que aprovechar el cuarto de hora que tenemos con ustedes porque después nanai, somos nosotras las que nos esforzamos más por ustedes. Publicidad engañosa es que son.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar