Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como de costumbre, publicamos una entrada más de mis estudiantes de Redes Sociales y Herramientas en la Universidad Externado. Esta vez ella nos trae una lista de señales que nos indican si estamos enamorados. Ella me ha pedido que no publique su nombre y yo, muy obediente, lo removí. Ahora, si me lo preguntan, yo creo que es porque ustedes le dieron mucho palo a la publicación anterior. Así cualquiera habría hecho lo mismo, ¿no?

De cualquier forma yo les agradezco mucho a todos sus comentarios y observaciones, pero no rajen tanto, no sean tan mugres 😀 Miren que poner 0.1 de nota me parece antipedagógico. La idea de este ejercicio es que los estudiantes se enfrenten a una audiencia grande, exigente (como ya quedó demostrado), y de paso vayan aprendiendo técnicas para publicación de blogs. Yo como su profesor no les pedí un tema en particular, ni les califico basado en ello. Les doy consejos y tips (que ustedes también pueden encontrar en mi blog personal) y califico basado en redacción, ortografía y en cantidad de visitas y comentarios.

Dicho todo esto, los dejo con la publicación de hoy. Como siempre muchas gracias a todos por leer y comentar.

– Omar


¿Estás enamorad@?

Por: Estudiante.

Estás saliendo con una persona pero no sabes si realmente estás enamorad@ o es algo pasajero y se convertirá en tu ex por el resto de tu vida. Si este hombre se va a convertir en tu príncipe azul o si ésta es la mujer de tu vida. Aquí encontrarás cinco señales que te harán salir de esta incertidumbre.

Angela-pareja-feliz-3

Tomado de http://vidaenaccionicc.org/

Enamorarse es un tema que hoy en día genera miedo a que me lastimen o lastime al otro, terminar la relación en un momento inesperado, “ahora qué hago si ya no tengo a esta persona”. Pero así mismo en la vida tenemos que tomar riesgos y si podemos considerar al amor como un riesgo, aprovechémoslo el tiempo que dure y si no aprenderemos de este.

Cinco señales para saber si estás enamorad@

1. Tus mensajes cada vez son más directos. Sin darte cuentas has evitado las letras para todo el tiempo estar enviando emoticones felices, corazones y parejas en todas sus formas y colores. En todo momento visualizas una carita con corazones y tu WhatsApp se verá algo así:

Marmotazos-emojis

2. Es la primera persona en la que piensas al despertar y la última al dormir. Si te sucede algo bueno o tienes algo importante, es a la primera persona que quieres contárselo. Pero no todo en la vida es perfecto, si algo mala te pasa, si tuviste un mal día sabes que tendrás el apoyo de esta persona.

Angela-frasesdeladistancia_1

Tomado de http://img.desmotivaciones.es/

3. Mariposas en el estomago. Si estás enamorad@ lo más probable es que la sensación de cosquilleo en tu estómago se te haga familiar. Ese cosquilleo que sientes cuando estás frente a esa persona, una cita, cuando te dice palabras lindas al oído o cuando recibes su llamada.

Angela-mariposas_en_el_estomago

Tomado de http://www.libreriamedica.com/

4. El álbum de fotos del celular es inagotable. Selfies juntos o fotos que les han hecho. No puedes parar de mirarlas una y otra vez, lo que se convierte en una adicción porque no quieres parar, quieres traer a tu mente cada momento feliz que has vivido a su lado.

Angela-10-habitos-de-parejas-felices-15

Tomado de http://www.okchicas.com/

5. Harías cualquier cosa por tu pareja. Intenta hacer una lista de cosas que no harías por tu pareja, pero te darás cuenta que es muy corta, porque cuando estás enamorad@ haces lo que esté a tu alcance para que sea feliz. Mientras que si solo tienes “un gusto”, harías cosas pero con tus límites, en cambio el verdadero amor no conoce los límites.Marmotazos-enamorado

Si después de leer, te das cuenta que lo que sientes te asusta pero no puedes (ni quieres) dejar de sentirlo, estás enamorad@. Porque el amor es aterrador, lo sé, pero será el miedo más sensacional que podrás experimentar en tu vida. A pesar de lo tormentoso que lo pinte la gente. Es uno de los mejores riesgos que puedes tomar, habrán días en los que vas a pensar ¿por qué me enamoré?, habrá otros en los que dirás “estoy junto a la mejor persona del mundo”. Por eso no te angusties, vive el momento, cada día da lo mejor de ti, deja una huella en esa persona y permite que ella deje una huella en ti, enseña y aprende que estar enamorado es una de las sensaciones que más alimentarán tu crecimiento espiritual.

– A petición de la autora, se ha removido su nombre.


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, “Señales de que simplemente no te quiere“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 4.366 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es por echar más leña al fuego, pero en estos tiempos de relaciones virtuales y redes sociales, con esas “señales”, TODOS estarían enamorados!!!
    Desconozco a la autora, pero a leguas se nota que está recién desempacada del colegio. Esperaba una posición más madura y sensata sobre el amor, no una descripción de “El amor en los tiempos del ciberespacio”.
    Omar, extraño tus columnas. Aprecio su iniciativa de enfrentar a sus estudiantes con la opinión de sus lectores, pero prefiero el contenido original.

  2. carlos.a.risueno

    En defensa del honor de la escritora del ensayo, debo decir que es un retrato fidedigno de la mayoría de personas enamoradas de este tiempo: se pierde capacidad de comunicación verbal y física (acude a emoticones porque no puede expresarse con palabras), incurre en errores de razonamiento, incapacidad para analizar la situación de forma objetiva explicando con razones sus tesis, confunde causas y consecuencias y juzga la situación a partir de lo que parece su experiencia personal. Yo le doy un cuatro, porque es un retrato de lo que pasa por la cabeza de una persona enamorada que quiere compartir su experiencia con los demás, y ahí reside su mérito. Pero como ensayo de una estudiante universitaria, creo que puede hacerlo mucho mejor. Salvo mejor criterio, es mi respetuosa opinión.

  3. Demasiado tierno, demasiado meloso, parece escrito por una estudiante, pero de 7° u 8° suspirando por su noviecito mientras escucha amor estéreo…o sacado de algún listado de los muchos que circulan por la web, sin nada importante ni novedoso que decir…Se esperaba algo con más chispa, más original, no lo que cualquiera sabe. De uno a 10, le pondría un 6, por el esfuerzo. Pero no te desanimes. Explora tu creatividad y el lado oscuro de la fuerza y todo saldrá mejor. Un saludo.

  4. Es un artículo demasiado tierno e infantil; me quedo con la idea que lo sacó de uno de los infinitos listados que circulan por FaceBook; siendo un tema tan complejo para personas de cualquier edad, pudo haber sido muchísimo mejor.

  5. Me gusta la idea de arrojar a los chicos a la arena para que experimenten en carne propia las críticas, unas con fundamento, otras hirientes y otras paternales.
    Algún pensador decia “Trata tu mismo de reconocer tus defectos, porque tu amigos no te los dirán para no herirte y tus enemigos porque se alegran de ello”
    El escrito presenta varias fallas de redacción como:
    Sin darte cuentas
    Si algo mala te pasa
    Habran días.
    Por otra parte no me gusta el uso del arroba
    En el escrito describe lo que siente una persona que está enamorada, pero en mi concepto no tiene la fuerza que amarra al lector para llegar al final.
    Yo critico a los novatos y me saque un ojo para escribir cinco renglones

  6. No se debe confundir “enamoramiento” con Amor. Son dos cosas muy diferentes. Enamoramiento es la manifestación externa de un deseo sexual interno…el enamoramiento es eros, el amor espiritual es otra cosa. El amor es aceptar, valorar, respetar, servir, estimular al otro…independiente de el sentimiento. El enamoramiento es emoción…el amor es decisión, convicción. algallo57@gmail.com

  7. Es muy loable su opinion sobre sus alumnos y más aún cuando les da otra oportunidad. Así se aprende y se corrige sobre el terreno pero me parece este artículo que es como leer sobre mojado, no aporta o deja a la imaginación algo diferente a lo ya leído por muchos años. Más picardía o innovación pero al menos está mejor redactado que los escritos por Luis Carlos Vélez ,creo que se llama así, el hijo del dios-comentador deportivo.

  8. ruben.d.velasquez.10

    hola. me parece que el escrito le falta fuerza, “perrengue”. demasiado sencillo. es un tema que se presta para ponerle mucho humor y hacerlo muy agradable al leer, e inclusive, leerlo varias veces. en mi concepto no aprovecho el tema.
    y si Omar us es el que pone la nota, pero yo le ayudo. Para este creo que merece uno (1.0).
    mil gracias
    pd. como extraño tus notas sobre todo aquellas “le paso a un amigo”

    • Gracias, Rubén. Tengo pendientes dos historias de Le pasó a un amigo, pero no he logrado encontrar el momento de escribirlas. De hecho ya casi no lo menciono porque parezco disco rayado diciendo que no tengo tiempo. En vez de quejarme tanto estoy tratando de encontrar esa fórmula y liberarme de muchas tareas necesarias pero poco productivas.
      Por lo pronto digo: ya vendrán, ya vendrán. Gracias por tenerme paciencia. Un abrazo.

  9. No me dice nada, a pesar que es un tema que a todo el mundo le puede interesar, parece sacado de los miles de artículos que se encuentran en la red. No soy experta en temas de amor, ni de blogs, pero me gusta leer bastante y creo que es muy genérico. Puede mejorarse y como dicen las demás opiniones, puede ser más informal, un poco de jocosidad puede ayudar para que pueda leerse más fácil y uno no abandone a mitad de camino porque se vuelve tedioso.

    • Gracias por tu comentario. Ahora que lo mencionas, qué difícil es lograr ser gracioso. No a todo el mundo le sale. Personalmente admiro a Daniel Samper Pizano (el papá, antes de que se me vengan en tropel), quien en algún momento decía “el humor es una cosa seria”. Acá pensando… creo que sería un ejercicio muy interesante que todos re-escribieran sus entradas, después de lo aprendido con sus comentarios.
      Un abrazo.

  10. Omar, eres un lindo al defender a tus estudiantes, pero el que pone la calificación finalmente eres tú! Escribir sobre un tema tan complejo como el amor es de valientes, pero le falta peso, está muy simple. No es el mismo sentimiento y su expresión en hombres y en mujeres, y aunque ella escribe de cosas que tanto unos como otras sentimos, realmente no se sintió un gran aporte. Espero que no desfallezca y siga escribiendo, que echando a perder se aprende!!
    Un abrazo.

  11. Felicitaciones por la decisión de escribir una entrada de blog en un medio como estos, primero que todo.
    Ahora bien, me pareció un escrito muy plano, que no captura la atencio´n del lector desde el inicio (lo leí hasta la segunda señal porque le vi potencial de ser un recetario de cocina).
    Y para ser una entrada de blog no debería tener un escrito tan serio/formal, sino un escrito más cercano/informal/amigable
    Sé que los próximos escritos de la autora serán mejores

  12. Jajaja! Qué bueno defendiendo a los estudiantes. Entiendo, un profesor no puede pretender enseñar con críticas destructivas. Bien pues me parece de esos artículos que uno lee cuando se sienta en la oficina después de almorzar y no quiere trabajar todavía. Me incomoda un poco el uso de la arroba para hacer referencia a ambos géneros, creo que sobra eso. Y lo de whatsapp es verdad! Se puede saber el estado de ánimo de una persona con los matachitos más recientes jajaja!

    • Jajajaja. Que nadie se meta con mis estudiantes, carajo. Jajajaja.
      Me parecen acertadas tus críticas, sobretodo el uso de la arroba. Hay recursos para expresar las cosas. Yo no les corregí el tema, ni les cambié palabras ni estilo. Cada quién debe encontrar el suyo y esperar a ver qué dice la gente. Mi labor se remite a aconsejar y dar claves para lograr una mejor entrada, un mejor blog, pero nada enseña tanto como la experiencia. Por eso los eché al agua, así, sin tanque de oxígeno. Que pataleen y salgan, jajaja.
      Un abrazo 🙂

  13. viviana498802

    Primero felicidades a la/el chic@ porque seguramente lanzar una publicación a una audiencia tan crítica no debe ser fácil. Un escrito concreto y corto, como nos gusta a los ingenieros, al grano.

    Le sugeriría añadir algún ingrediente que cautive la atención. Creo que es un postura muy tradicional, sería chévere encontrar algo diferente, novedoso, que al final de leer digas qué historia tan buena bien sea o por la postura al abordarla o por la reflexión que dejó al final el tema.

    Slds,

    Vivi

    • Gracias por comentar siempre, Vivi. Aunque mi clase no se trata de técnicas para escribir, sí he mencionado un par de cosas (muy de pasadita) y creo -espero- haber dicho esto que expones: hay que escribir algo inesperado en algún momento. Una manera diferente de plasmar las ideas. De cualquier forma, cada uno está empezando a bloguear, supongo que es la primera vez que se exponen a una audiencia grande y poco a poco irán encontrando su estilo.
      Un abrazo 🙂

  14. manuelsalazar0806

    ..que me lastimen a lastimar al otro al terminar una relación, pero, tenemos que tomar riesgos….
    ..no puedes ni quieres parar….
    Falla un poco en la redacción y pareciera que deja inconclusas algunas ideas…pero en general bueno porque parece su veviencia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar