Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo bonito de estos ejercicios es que uno se encuentra con grandes sorpresas, diferentes estilos. La entrada de hoy tiene un estilo muy diferente al mío y, de hecho, a los que se han publicado anteriormente. Mis estudiantes han escrito relatos, denuncias, historias, listados de lugares, recomendaciones. Hoy María Alejandra nos comparte poesía. Personalmente envidio aquellos que saben escribir y expresarse de manera poética. Mientras que el poeta dice “Quedabas esperando ecos que no volverán, flotando entre rechazos”, a mí solo me sale un “Andrés seguía esperando que Mónica vuelva, que le dé aunque sea un besito. Pero ella ya no le daba ni la hora”. ¿Ven la diferencia? Malditos poetas todos, con su envidiable talento.

En fin, a raíz de abrir el espacio a mis estudiantes del externado descubrí el orgullo que se puede sentir al ver cómo ellos van aprendiendo. Pero, ¿saben? También me hace sentir algo de orgullo leer sus comentarios, como muchos de ustedes se apersonan del papel de profesores, de consejeros, de evaluadores, y dan consejos supremamente valiosos a los muchachos. Gracias por eso.

En noticias alternas, les cuento que el 27 de abril estaré en Tunja, con la charla “Redes Sociales y Comunicación Visual”, además de un taller, en el evento Soy Pixel, gracias a la invitación de la Universidad de Boyacá. Acá les dejo el enlace, para que la gente que esté interesada vaya.

En Cali las asesorías con Apps.co estuvieron muy interesantes, hay emprendimientos geniales. De hecho, uno de ellos viene la próxima semana a Bogotá a presentarse y hacer ronda de inversionistas. Toda mi buena vibra para CiudadanosActivos.com

Estuve en el concierto de Coldplay, y el show estuvo buenísimo, pero la gente aburridora. Espero hacer una entrada la próxima semana contándoles. La gente que va a conciertos ya no la hacen como antes.

Pero bueno, no más carreta. Los dejo con María Alejandra López y su entrada. Muchas gracias a todos por comentar.


Autopsia en la autopista

Por: Ma. Alejandra López

El todo y la nada. Y en el medio, el ser. El que quiere y no puede, el que puede y no quiere. El que se mira y cruza. El que espera.

Deambular de noche en la autopista, siendo la sombra que las luces de los carros reflejan al tropezarse con un cuerpo ausente y mirarse. Mirarse desde afuera, intentando atravesar piel, músculo y hueso hasta llegar al sentir. Respirar. Desnudar el cuerpo, ver sus plenitudes y carencias. Sus ilusiones. Las raíces de los sueños que germinan y las hojas secas de los que mueren. Sus frustraciones.

Seguir caminando, ser sombra, mirarse y respirar.

Es difícil descubrirse, saber quién se es cuando todos miran y sólo uno se ve. Cuando en el afán se dibujan los quereres, los deberes y los poderes y se tachan unos a otros declarándose la guerra, donde el único que pierde es uno. Siendo este un bosquejo de lo primero que se vio.

Y regresa a la autopista, no para mirarse sino para interpretarse, porque ya tiene un dibujo con tachones que dan idea de lo que contiene aquel cuerpo ausente. Ya no se piensa en lo que se es, sino en lo que no deja ser. En el límite que surge de la inseguridad, del temor. Ese mismo al que Hunter Thompson no puede explicar “… porque las únicas personas que saben dónde está, son los que lo han cruzado, los otros… los vivientes, son los que llevaron su control tan lejos como pudieron manejarlo y luego se retiraron o bajaron la velocidad”

Seguir caminando, ser sombra, mirarse, respirar, interpretarse, cruzar o esperar.

– Ma. Alejandra.


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, “Señales de que simplemente no te quiere“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 1.319 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Omar. Como siempre un abrazo y bendiciones. Tienes una estudiante fuera de serie, saber escribir en prosa no es nada fácil, y ella tiene esa oportunidad única de describir como pocos. Espero que la siga cultivando y logre destacarse en esa área. Omar, espero que nos pases al final de semestre la sábana de notas y algunas notas altas, incluyendo la de Ma. Alejandra deben aparecer. Y de paso, rogar que se acabe el semestre y puedas seguir escribiendo de Andrés!
    Hasta la próxima!

  2. gabriela132562

    Hola Omar:
    leo tu blog desde que comenzaste, nunca comente porque hasta hace un mes me obligaron a abrir cuenta e el tiempo, jajaja.
    Me siento profunda y sinceramente asombrada por el talento de estudiante, su prosa fue bellísima, su publicación alegro mi día en la oficina, ojala no la rajes y le des una buena nota.
    😀

  3. Hola Omar… Felicita a tu estudiante de mi parte por dos cosas: la primera es que arriesgarse a escribir en prosa y estar convencida de que a alguna persona le va a gustar (como a mi) es para quitarse el sombrero y la segunda por ser la entrada que más me ha gustado de tus estudiantes… Realmente es por entradas como esta que semanalmente saco un espacio de mi tiempo y los leo…

    Esperando (como siempre) una de esas historias de Andrés que nos sacan una sonrisa… Un abrazo y feliz semana 🙂

    • Hola María. Muchas gracias. Ella ya leyó tu comentario y por supuesto le gustó mucho.
      Espero poder sacar tiempo de nuevo para escribir las historias de Andrés. Tengo dos en mente. Quizás una la llame “ella no está enamorada de mí, pero me gusta como yo le doy”, jajaja. No mentira, olvida el comentario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar