Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entramos a la recta final con las entradas de mis estudiantes de Redes Sociales y Plataformas en la Universidad Externado. Ya se está acabando el semestre académico también. Esta es nuestra entrada número 10. Hoy el turno es de Daniela Navas, quien decidió hablar de la tusa. No voy a dar mi opinión al respecto, para no sesgar a ningún lector, pero diré que me gustó.

Como siempre agradezco enormemente cada comentario, observación y opinión que dan sobre cada lectura. Mis estudiantes aprenden mucho de ello, y en clase hablamos sobre sus comentarios. Sobra decirles que si les gusta una entrada, la compartan entre sus amigos. En últimas lo que busca un bloguero es que muchas personas lo lean.

Los dejo entonces con el aporte de Daniela y la tusa. La tusa y Daniela. ¡Chau!


¿Cómo sobrevivir a la tusa?
Por Daniela Navas España

Desde que tengo uso de razón soy una enamorada del amor. Del amor de pareja, del amor de familia, del amor propio, del amor de amigos, del amor por la comida, del amor a primera vista y hasta del amor a última vista y si te he visto sí me acuerdo, pero finjo demencia.

Sin embargo, el que causa mis desvelos y mis mejores sueños es ese amor de dos, esa fuerza que nos une y nos hace inevitablemente más poderosos, ese amor que crece día tras día y se fortalece, pero sobretodo, ese amor eterno que no dura ni seis meses.

Sin importar si la relación duró quince días, tres meses o veinte años, una ruptura es tan divertida como golpearte el dedo pequeño del pie con la cama, not funny at all, y es fundamental mantener la cordura para sobrevivir a ella. Hoy vamos a hablar de esas pequeñas cosas que te ayudarán a salir del miserable y solitario hueco en el que te dejó sumida la tusa.

He aquí los principales 9 consejos que te ayudarán a sobrevivir y evitar el manicomio:

  1. Marmotazos-busyMantén tu mente ocupada. Desde iniciar ese proyecto que tiene mucho tiempo dando vueltas en tu cabeza, hasta ver la nueva temporada de Orange is the new black. Mantener tu mente en algo es fundamental para entender que el mundo no gira en torno a esa otra persona, hay más cosas por hacer y todas te ayudarán a ignorar esos pensamientos maquiavélicos que te hacen querer estar pendiente de todo lo que tu ex está haciendo, lo que nos lleva al segundo consejo vital.
  2. Elimínalo de tus redes sociales. Ajá que qué inmadura, que qué showcera, que qué intensa, who cares? Lo más importante es tu salud mental, no lo que la gente diga. Yo era de las que pensaba que era innecesario eliminar/bloquear/ocultar al ex de las redes sociales, hasta que al verlo sonriendo en una selfie hizo que me entraran ganas de ir a incendiarle la casa. Como entendí que no era lo más sano para mi reputación, decidí quitarle la amistad en todos lados y librarme de los mini paros cardíacos que me daban cada vez que publicaba algo.
  3. Marmotazos-exElimina su número de teléfono. Debo confesar que este paso va de la mano de una envidiable incapacidad para recordar cosas, incapacidad de la cual afortunadamente soy una beneficiaria. Tengo una memoria peor que la de Dory así que borrar el número de alguien realmente significa eliminar cualquier posibilidad de ser la primera en iniciar una conversación. Debes intentar la memoria selectiva, es muy saludable.
  4. Prométete que esta es la última vez que le escribes. Por experiencia sé que no es fácil, de hecho, lo vas a tener que prometer tres, cuatro o cinco veces, sobre todo cuando eliminaste su número pero desafortunadamente todavía sabes su nombre y lo puedes buscar en redes sociales, pero es importante entender que cuando una relación acaba en malos términos, lo mejor es alejarse. Si sientes una necesidad inmensa de escribirle, hazlo, pero en un diario o en las notas de tu celular. No lo envíes, escríbelo para desahogarte y después elimina toda prueba de que hubo un momento de debilidad.
  5. Marmotazos-bodyHaz ejercicio. Esto está estrechamente relacionado con el primer consejo. Hacer ejercicio mantiene tu mente ocupada, te ayuda a liberar estrés, distraerte, aumenta tus niveles de serotonina, endorfinas y dopamina, lo que te hace sentir más calmada y más feliz, además, ¿quién no quiere ser la ex novia hot?
  6. Cuéntalo. Todo se siente menos pesado cuando se lo cuentas a tus amigas o cuando cantas “Equivocada” de Thalia en un karaoke familiar y todas tus tías se conmueven por el sentimiento que le pones a la canción. (No tías, no soy una excelente intérprete, realmente estaba despechada). La miseria compartida siempre es menos dolorosa, y hablar de qué pasó y cómo te sientes siempre es sano. Lo que nos lleva al siguiente consejo.
  7. Marmotazos-breakNo te reprimas. Si quieres llorar, llora; si quieres gritar, grita; si quieres romper sus fotos, rómpelas; si quieres incendiar su casa, por favor no lo hagas. Desahógate y haz lo que te haga sentir mejor. Permítete un par de minutos al día para vivir tu duelo y no reprimas tus sentimientos porque esto definitivamente te puede llevar a situaciones extremas y nadie quiere estar soltera, entusada y en la cárcel.
  8. No te obsesiones con las respuestas. Sí, todas queremos saber si se fue porque se hartó de que lo dejáramos sin cobija por las noches o porque la pechuga del otro día quedó demasiado insípida, pero realmente la obsesión por saber en qué momento decidió irse no aporta nada al proceso de sanación. Las posibilidades van desde la cobija y el pollo, pasando por “el amor simplemente se acabó” y llegando hasta el más vil “nunca se enamoró”. Ninguna de las anteriores es tu culpa.
  9. Marmotazos-feNo pierdas la fe. Hablar de fe en estos días es complicado, pero con esto me refiero a aquella misteriosa voz que te inspira a seguir soñando y avanzando. Una ruptura debe significar también una oportunidad para mejorar, crecer y descubrir cómo deben ser los amores de verdad. Make the most of it.

Espero que estos breves consejos sean de ayuda. Definitivamente no son la poción mágica que necesitas para salir del fondo -esa todavía no te la tengo- pero ponerlos en práctica no está de más. Mientras tanto, gracias al amor por pasar por aquí y volvernos la vida un poco más entretenida.

Disculpe las molestias, estamos trabajando
para usted –y para nosotras-.

@Daniela178


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, “Señales de que simplemente no te quiere“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 3.552 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. viviana498802

    Me gustó! Es divertido, un estilo que entretiene y da gusto leer. Felicidades Daniela.
    Y muy acertado el consejo… aunque para muchos hombres llorar es signo de debilidad, creo que eso los haría un poco más fuertes y coherentes a nivel emocional.
    Un abrazo Omar!
    Saludos

  2. santiagolopez0826

    No es por nada Gamboa, pero esta mujer escribe mejor que tu. Es una broma, realmente me cautivo mucho el mensaje de Daniela, El uso del Spanglish en alguna de sus oraciones me pareció EXCELENTE. Creo que esta mujer tiene muy buen futuro si se dedicara a esto.

  3. Me gustó el texto, a pesar de que al principio cuando empecé a leerlo, pensé que iba a ser algo aburrido,cursi y poco original, a medida que avanzaba en la lectura me iba dando cuenta que no era para nada aburrido, me gustó su estilo fresco y dimanico

  4. Muy buen texto. Lei los anteriores, pero este me gusto mucho mas, razon por la cual estoy comentando. Me gusto el humor y tambien la seleccion de imagenes que vienen a lo largo del desarrollo de los puntos.
    Felicitaciones.

  5. ruben.d.velasquez.10

    ya se porque te gusto tanto gamboa: ella escribe con tu mismo estilo, tiene humor mucho y una gran dosis de seriedad. como escrito es bueno aunque creo que no es un stilo muy original, porque se nota que te ha leido bastante.
    creo que merece el tres ·(3.0)

  6. Daniela escribe sobre un tema cotidiano, desde la visión interior de una mujer en vías de madurez emocional. Sin cursilerias y con la franqueza de la persona transparente que encuentra en la confesión un elixir inspirador.
    El lúdica y a la vez profunda.

  7. nataliagonzal0522

    Hola Omar… Casi nunk comento los post de tus estudiantes xq me parecieron normales, algunos ni los terminé de leer. Pero este me pareció excelente, buena redacción, lo deja a uno enganchado hasta el final. Para mi criterio personal, creo q merece 5/5 😉 . Bye.

  8. freddiemercury

    Bastante bien escrito. Muy buen uso de los signos de puntuación y la sintaxis es estupenda. Creí, antes de leerlo, que iba a terminar siendo un ejercicio cursi que los hombres -injustamente muchas veces- detestamos. Pero no, el tono del blog se mantiene muy bien y muy alto hasta el final.

    Quizá haya sido, Omar, el texto de sus alumnos que mejor confeccionado me parezca, y no estoy diciendo que los otros estén mal. Es sólo que Daniela eligió un asunto en el que está muy bien no querer dictar cátedra o parecer acartonado. Felicidades.

    • Gracias por comentar, Daniel. Pues… si se tratara de buscar temas originales nadie escribiría nada. Si fuera por eso, nadie compondría canciones sobre desamor porque alguien ya lo dijo antes. Nadie escribiría del proceso de paz, ni el mismísimo autor del post que nos comparte. Buscando en Google “consejos para superar al ex” se encuentran 454.000 páginas.
      Creo que lo importante en este ejercicio es escribir de manera diferente sobre un tema en particular y darle su toque personal, que creo que es el caso.
      Específicamente en la entrada de Álvaro Tirado (con quien he conversado varias veces) usa una manera muy original de hablar de lo mismo: Píldoras para olvidar a tu ex. Ese es el éxito de una entrada.
      Saludos.

  9. Yo pensé en tres cosas..pinchar las llantas, tirarle piedras e ir y rayar el carro….de solo acordarme me da risa…bastante entretenido tu escrito, muy fresco.
    pd…no hice nada de eso…solo risas!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar