Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Somos un pueblo que vive indignado. Y no aprendemos ni aprenderemos. Los que me siguen en Facebook saben que suelo poner como estados chistes pendejos. En serio, pendejos de lo más pendejos que hay en el mundo. Y hay de todo: de política, de deportes, del clima… de lo que sea que esté pasando en el mundo, o en mi cabeza. Básicamente me burlo de todo, empezando por mí. Y estoy usando la palabra “burla” como se encuentra en Google:

“(burlas) Bromas o mentiras por diversión.” (Acá la encuentran)

O si se quiere, por la segunda definición según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Chanza”. Y para más señas, la definición de chanza es:

Cf. it. ciancia.

1. f. Dicho festivo y gracioso.

Preferí remitirme al diccionario que nos guía en el uso de nuestro grandioso idioma español, porque claramente la palabra burla muchos la toman como algo ofensivo y no hay tal. Las ofensas solo nos afectan cuando las dejamos. Y pareciera que en eso somos especialistas. No en vano se dice que indignarse es deporte nacional.

Por alguna coincidencia astrológica, de un tiempo para acá he recibido comentarios de conocidos y desconocidos criticando cualquier chiste, apunte o chascarrillo que llaman. Usualmente los ignoro, a veces los respondo de una manera cordial, pero -vaya uno a saber por qué- hace unos días no la logré y me disgusté. Pudo ser porque tenía sueño, dolor de cabeza, porque no jugó James en la Champions, porque el taxista me quedó debiendo 200 pesos… en fin, por cualquier cosa. El caso es que me dejé llevar. Así que respondí al estado algo como “AAAAAYYYY DIOOOOSSSSS. Si no les gusta, simple, bloqueen el contenido. El día que entre a sus estados a criticar, bien puedan entren al mío a lo mismo. Qué estrés ustedes, francamente.”

Marmotazos-Foto-casualImagínense, así de indignado estaba, jajajaja. Bueno, los que me conocen saben que no suelo “despelucarme” por lo que me escriben en redes sociales, y que por lo general me resbala lo que pueda ser ofensivo hacia mí, simplemente porque las ofensas no dependen de cómo se envíen sino de cómo se reciben. Si una tuitera desocupada, sin vida propia, critica porque vio una foto mía en un evento en donde estoy divinamente acompañado… yo no tengo por qué sentirme ofendido, yo la estoy pasando bueno y la que sufre es ella. Con el comentario que les puse más arriba una persona (que francamente no recuerdo por qué tenía en Facebook) me acusó de fomentar el suicidio. “Por eso el país está como está, por eso hay tanta gente suicidándose todos los días, por eso hay tanta violencia en el mundo. Entre todo lo q escribes e investigas, te invito a q investigues sobre el bullying y sus consecuencias. No me parece gracioso burlarse de las discapacidades de nadie, en este mundo estamos y no sabemos las vueltas q da la vida o cómo van a nacer nuestros hijos.” Y me quitó la “amistad”, jajajaja. Virrrrrgen Santa, voy a arder en la hoguera. Peor aún, mis hijos me van a salir con algún tipo de discapacidad porque unos años atrás puse un estado en Facebook. A veces pienso que somos unos ignorantes intolerantes, que queremos quemar en la hoguera a cualquiera que se atreva a pensar diferente de nosotros.

Con la imagen que puse de Jesús, casual, tuve que leer más de un sermón sobre el respeto a la religión. Perdónenme, pero para mí Jesús era un bacán, un parcero, un man que perfectamente habría podido tomarse selfies con cualquiera de nosotros, así como hace el Papa ahorita en Instagram.

el-papa-francisco-se-hace-un-selfie-con-jovenes-cristianos

Fuente: periodistadigital.com

No sé ustedes, pero por lo general si yo leo o veo algo que no me gusta, sigo de largo. ¿Para qué lo comento? ¿Para pelear? ¿Me indigno con esa persona? ¿Le canto unas cuantas verdades a ver si aprende? Nombe, no seamos tan pendejos que eso no va a pasar. Ni que no tuviera nada más que hacer. O si veo un chiste de mal gusto… pues lo ignoro. ¿O es que es el único contacto que tengo en Facebook? Nada, hay muchos más, graciosísimos (les recomiendo leer al gran Luis Eduardo Quintero –@DonLuisEduardo-, también bloguero en El Tiempo). A esos chistes les doy like, me río, les pongo el “jajaja” de rigor y hasta los comparto. De eso se trata mi “vida” en Facebook. No me amargo, no sufro. Si no me gusta, ignoro.

MafaldaPero es que creo que estamos rayando en lo ridículo con todo lo que nos indignamos. Ojo, no digo que no haya cosas terribles, porque tristemente las hay. Me parece tenaz que un ladrón intente atracar una mujer, y también me parece tenaz que la mujer lo atienda a madrazos. Confieso que lo de empelotarlo me causó gracia (lo dejó en ridículo y me parece que bien merecido lo tiene por ladrón), pero eso de golpearlo, amenazarlo y usar tanta grosería le quita cualquier validez. Creo que le sobraron unos cuantos “gonorrea”, “hijueputa” y “ustednosabeconquiénsemetió”. Perdonen los lectores de castos ojos, ustedes saben que no uso groserías, pero mi rigor periodístico me obliga a citar textualmente a la distinguida princesa del cuento que traigo a colación.

También me indigna que haya tanta corrupción, me indigna que siquiera se insinúe que la culpa de una violación es de la víctima. Pero si es un chiste, un apunte de humor negro (por favor, no se me ofendan los afro-descendientes) o un comentario ácido (por favor, no se me ofendan los limones ni las naranjas sin madurar), tengo dos opciones: o me río o lo ignoro. Ya. Simple y sin dramas.

Marmotazos-indignados-vacaRetomo. Dejemos la pendejada, no seamos tan sobreactuados con la rasgada de vestiduras. Es que ahora nadie puede medio insinuar que le prestan más atención a los perritos que a los seres humanos porque ya lo tildan de indolente con los pobres cachorritos. No se puede decir que no me gusta el reguetón porque soy un aburrido, o si me gusta soy mañé. Si digo que me fue como a los perros en misa ¿soy un indolente con los animales? o si algo me salió bien y digo “le pegué al perro” ¿no merezco vivir por inconsciente? Todo lo criticamos. TODO. Compartí una noticia que afirma que en Rusia aprobaron una ley que permite castrar a los violadores. Obvio me llegó el comentario indignado. Compartí otra nota en que dicen que en China aprobaron la pena de muerte para corruptos: toma tu comentario indignado, soy un inhumano. ¿Inhumano yo? Inhumanos los violadores, ladrones los corruptos. Pero como acá permitimos todo. Acá somos permisivos con aquellos que nos roban la plata, pero jamás podremos permitir que alguien comparta en su Facebook una noticia sobre China. ¡JAMÁS! ¿CÓMO ES QUE FUE CAPAZ DE COMPARTIR ESO POR DIOS BENDITO?

15-put-yourself-serious

Fuente: Colombian English

Hace poco compartí un Colombian English que decía “Póngase serio, llave” (acá lo encuentran en Instagram y Twitter) y alguien me dijo algo así: “¿Esa es la imagen que queremos mostrar en el exterior? No me parece, creo que Colombia tenemos mejores cosas qué mostrar.” Le respondí con un “cógela suave”.

7-grab-it-soft

Fuente: Colombian English, otra vez.

Vivimos peleando entre nosotros porque no toleramos que el otro piense distinto. Nos parece increíble que alguien no quiera tener hijos y prefiera tener perros. O gatos. O perros y gatos. Parece pelea de perros y gatos. Yo no tengo hijos, ni perros, ni gatos. Escasamente tengo una mata y está que se me muere. ¿Y qué? ¿Cuántos son o qué? No me tilden de anti-humanista, ni de anti-gatista o anti-matista. Soy una persona como cualquier otra. No me jodan. Y, perdónenme, pero no me voy a poner a explicar con plastilina lo que pongo en Facebook, para eso tengo un blog, jajajajaja.


En Colombia se puso de moda durante un tiempo decir “niños y niñas”, “ciudadanos y ciudadanas”, “alcaldes y alcaldas”, porque solo usar el término masculino era ofensivo con las mujeres. ¿De dónde sacaron eso? En vez de decir “humor negro” va a tocar decir humor afro-descendiente. O humor de color. A ver: cuando yo era niño, yo podía decir “negro” y no había problema. Para mí el negro era un color, como tantos otros y jamás (JAMÁS) ha significado ofensa. Jamás he usado esa palabra para ofender o denigrar. Yo veo a Goyo de Chocquibtown y pienso “esa negra es hermosa”, porque es una mujer negra y es hermosa. No le busquen más significado. Y me pasa con Alicia Keys, y Beyoncé. Para mí decir “negra hermosa” refuerza la hermosura que quiero expresar, ¿no? Hablando de humor negro, les recomiendo ver el stand-up comedy de Louis CK en Netflix (no recomendado para personas sensibles a la indignación. Mejor dicho, si usted se sintió medianamente ofendido con este post, no vea a Louis CK ni de fundas).

Somos los adultos los que le ponemos malicia a las palabras. Es más, tengo un amigo al que le decimos “negro”, aunque no es tan negro (aprovecho para mandarle un abrazo a Sebastián). Tengo otro amigo al que le decimos “gordo” y ahora está más flaco que yo, pero le sigo diciendo gordo porque es de cariño, no de gordo. Una de mis mejores amigas es “la gorda”, y no me cabe en la cabeza decirle Martha. Eso sería como regañarla, y no, es mi gorda adorada. Es tanto el cariño y la confianza que le tengo que cuando la saludo le digo “Quiubo Gorda HP” y ella me responde con otro madrazo igual o peor. ¡Y me encanta! Pocas amigas así. No se alcanzan a imaginar lo bacana que es mi gordita adorada. ¿Ven? Lo que ofende no son las palabras, sino cómo lo tomemos.


Con este tipo de ridiculeces no tendríamos chistes buenísimos del tipo “que entra un chino a un bar”. A un bar no podría entrar ni un chino, ni un negro, ni un cura, ni un presidente, ni un caballo, ni nadie. Imagínense uno en plena reunión social:

– JAJAJA, les tengo un chiste buenísimo, jajaja. Esperen… Bueno, va. Que entra una persona normal, bien normal, hombre o mujer, de edad adulta, sin ninguna seña particular ni gafas ni nada…

Nooooooo, me les duermo. Quino lo dijo muy bien con Mafalda.

Marmotazos-Mafalda

Mi consejo es simple: no suframos por tanta pendejada. No seamos tan imbéciles.

Imbécil: 
coloquial

[persona] Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia.


Que no nos pase lo del pastorcito mentiroso: si nos indignamos por todo, cuando de verdad haya que indignarse ya nadie nos va a creer. Vean que eso forma callito. Si algo no nos gusta y no es tan grave, dejémoslo pasar. Déjenlo ser, que fluya… que se pierda en el espacio etéreo. No nos compliquemos la vida y seamos felices. Pensemos por un momento: si ese tiempo y energía que invertimos en leer lo que nos indigna, criticarlo mentalmente, redactarle un comentario, postear, juzgar, envidiar (bueno, ya me entendieron) mejor lo usáramos en algo útil, ¿se imaginan la cantidad de maravillas que haríamos? Ya hasta nos habríamos inventado la máquina del tiempo. O una fábrica de minions (yo necesito unos cuantos para tanto trabajo que tengo).
Marmotazos-chiste-que-entra-a-un-bar

Fuente: Mi Facebook.

La invitación es a que seamos más relajados, menos criticones. Ya me ven acá, criticando a los que critican, luego vendrán los que me critican por criticar a los criticones, y así. Disfrutemos más la vida, riámonos de los chistes, ignoremos lo que no nos guste, siempre y cuando no nos ofenda. Si nos sentimos ofendidos, pensemos si vale la pena discutir por eso. Y sobretodo pensemos ¿qué tan seguido nos indignamos? Si eso pasa quizás el problema esté más en nosotros que en el mundo.

Para terminar les dejo un chiste buenísimo que me contaron ayer. ¿Qué le dijo Batman a un… No, ¿saben qué? Mejor no lo cuento, no quiero que se me ofenda nadie en el Salón de la Justicia. Yo con los Superamigos no me meto.

¡Chau!

@OmarGamboa

La banda sonora de la semana.


Hacía rato no les recomiendo una historia anónima. La de esta semana me pareció buenísima. De pronto porque parece escrita por mí, jajaja. No mentira, me gustó en serio y acá se las comparto: “¡Es una vaina jodida!“.

Qué semanas tan llenas de trabajo, afortunadamente. Les cuento que la próxima semana, el martes y miércoles, estaré como bloguero invitado en el World Business Forum, WOBI. Es un honor muy grande que comparto con varios amigos del mundo digital. Estoy muy agradecido y honrado con la invitación. Espero poder conocer a Richard Branson y tomarme la selfie de rigor con él, o que me firme un brazo, un cachete, ¡algo! Por supuesto les estaré contando sobre el evento en mis redes sociales y en mi blog personal.

Luego, el jueves, estaremos presentando junto a la agencia española Territorio creativo (@tcreativo_co) el Estudio de Transformación Digital en Colombia 2016, de cuyo equipo de investigación hice parte orgullosamente. Después de publicado estaré contándoles algunas cifras interesantes, en mi blog personal OmarGamboa.com

Y luego, el viernes y el sábado, estaré en Sogamoso dictando un Diplomado de Redes Sociales para Periodistas, junto con el admirable Mauricio Jaramillo (@mauriciojaramil). Si alguno está por allá, bien puede pasar a saludar. Esta vez no prometo pastel de pollo porque no quiero quedarles mal como con Lorena en Tunja.


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Ay, tan maduras“, “El día de la madre de mi madre“, “¿Por qué seguimos solteros?“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 7.766 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. !Completamente de acuerdo! Ahora todo es políticamente incorrecto. Sin embargo, suelo pensar que detrás de esas vehementes (1. adj. Que tiene una fuerza impetuosa) reacciones se esconde una gran carga de hipocresía. Una buena amiga respondió al meme de “el Brayan” indignadísima por la falta de inclusión social, pero días después estaba celebrando el mismo meme en una publicación de su jefe.
    Adicional, detrás de tanta corrección política que enfatiza la forma, solemos ignorar lo más importante que definitivamente es el fondo…

  2. preciosa609386

    Primero lo primero: inigualable el Jesús y su “así como que no me doy cuenta….” el Jesús humano, el que mucha gente desconoce, súper bonito!!!. Y yendo más al tema, pienso que la situación está tenaz, la intolerancia está haciendo mella pordoquier, o peor aún, nosotros la estamos dejando invadirnos… y por todo el mundo!: en Estados Unidos sigue siendo así, no importa lo que digan: BLACK es una palabra prohibidísima, el rascismo sigue vivito y coleando, “es un “buzz” continuo que se escucha una veces más duro y otras más fuerte, pero presente en todas ocasiones”* (te entiendo, yo también con ese cariño que le digo negritos a los chocuanos, porque además pienso que tienen una piel espectacular [si recuerdas, ahora los estudios validan que los más ‘sapiens sapiens’ son los africanos…] pero por allá se me quitó la ‘maña’ de usar esa palabra).

    Y ni que decir aquí en Europa todo está peor: lo que no muestra la ‘Eurocopa’ con los hooligans rusos y británicos, y la pobre Francia con sus (al parecer inútiles) huelgas por las horribles reformas laborales (a las que los pobres españoles se rindieron sin mucha lucha), la xenofobia de TANTOS, el ‘chiste’ de España de comprometerse a recibir 850 refugiados sirios y no cumplir ni años (elmundo.es dice que no han recibido ninguno, pero si que han recibido SEIS ‘casos’… [no que sea una gran diferencia]), el sueño de la “Unión Europea” yéndose por el caño porque aquí, como en todo lado, prevalecen los intereses estatales, empresariales, privados, y cualquier otro, todos por encima del bien de los ciudadanos; todos esto del Brexit, la ‘muerte’ de Jo Cox, y por qué no, sumémosle la de Christina Grimmie y toda esta movida del Pulse bar y los LGTBQ+……. El mundo actual propone por regla la INTOLERANCIA y como solución siempre opciones RADICALES: podríamos continuar y no sólo en ámbitos de política o economía sino ámbitos sociales de salud, vida, bienestar: NO grasa, no azúcares, no trans, no cis, no carne, no cerdo, no pollo, no verduras, no comida, no vida, no nada! ………. Lo que siento, y para terminar y no aburrir, es triste que en estos tiempos “modernos” y con tanta “tecnología” la gente no sepa simplemente que es el equilibrio lo que nos llevará a la paz, un poquito de cada, un poco de todo, en vez que todos los burros terminen halando el final de la cuerda, por que no ceder todos un poco y centrarnos en la balanza? Equilibrio….**

    http://wiki.larocadelconsejo.net/images/9/95/DinamicaBurros.jpg

    Yo enserio pienso que dentro de poco decir que tú eres un hombre y yo una mujer, va a ser “SEXISTA”… y nos enviarán a la hoguera por ello. Ya no se puede hablar!

    * Cita de algún episodio de Grey’s anatomy… sí, desgraciadamente sigo siendo fan…
    ** Mi profe de español me mataría por un párrafo tan largo sin puntos seguidos o aparte, lo siento 🙁

  3. Omar no te amargues por eso que como decía mi abuelita: “Mija, Al bagazo poco caso y al cagajón poca atención”… Te podrás imaginar nuestra vida sin sarcasmo y humor negro, TEEERRRIIIIBBBBLLEEEE!!!

    Un abrazo y te espero leerte pronto! 🙂

  4. omar, muy buen post, como siempre no faltan las personas intolerantes que critican todo, a esas personas no hay que ponerles cuidado….. SENCILLO, si a alguien no le gusta que no lo lea ni lo mire.

  5. carlos268496

    !EY vale mía¡, yo que pensaba que era el único que le pasaba, que se arme la de Troya, por hablar y AUN COLOCANDO CADA PALABRA EN CONTEXTO. Hasta con lagrima incluida, “insensible y pretencioso”.Eche si se indignaran con los atracos a corbata puesta, que se dan en las gobernaciones,como en la Guajira, en el Cesar y en el Chocó. Colombian People.

  6. estefania978232

    De golpe lo que tendremos que hacer en un futuro mediato será un grupo llamado “sarcásticos anónimos” para exigir nuestros derechos de libre expresion…porque ah pecado mortal!! que es el humor negro en este país …

  7. viviana498802

    Me gusta, me encanta y me fascina 😛
    La brecha entre el crítico y el criticón es bien amplia. La crítica es buena en la medida en que su intención sea agregar valor, de lo contrario, pierde validez y fundamento.

    Desafortunadamente los procesos de comunicación y la falta de empatía hacen que se convierta en un conflicto de intereses en dónde gana quien más dura de la pelea.

    Como si fuera tan difícil entender que todo depende de la perspectiva desde la cual se vean las situaciones.

    Me alegra que escribas! Como siempre, debo decir que extrañé el marmotazo la semana pasada. Pero, como tú, ando llena de trabajo así que te entiendo.

    Dicen que lo bueno se hace esperar…. Y, debo decirte que valió la pena.

    Un abrazo!

  8. Omar, relajese, sabe cual es el problema? el que la gente tenga una “vida” en facebook, o en twitter, o en … que necesidad hay de compartir la vida con personas que uno no conoce? con pseudo amigos virtuales que realmente no le caen bien? o ni siquiera conoce, cuando la gente publica su intimidad para que todos la vean, pues ya no tiene intimidad, momento a partir del cual NO TIENE DERECHO A QUEJARSE; quien decida vivir bajo el reflector no debe quejarse por que lo ilumina.

    • En eso hay mucha razón y lo he discutido largamente con algunos amigos. Cuando uno publica algo está dando un permiso explícito a que cualquiera comente. Y creo que eso está bien, se enriquece uno con otras visiones. Ese día me dejé llevar, como escribí en la entrada, y creo que influyó que fueran siempre las mismas personas. Algunos solo pueden verle lo malo a las cosas.
      Gracias por comentar, Alberto.

  9. maynardjameskeenan

    Ud es un monstruo inhumano. Como es posible que deje morir la mata? Acaso la mata no tiene sentimientos? As matas son seres vivos con sentimientos. Debe sentirse muy mal con ud mismo. Como puede dormir tranquilo?

  10. Antes me faltó mencionar que la gente más fastidiosa y que más molesta en espacios como este y en redes sociales tiende a la estupidez. Un ejemplo es el comentario de abajo, cuyo autor (que ni siquiera conoce la diferencia entre “tolerante” y “tolerable”. Eso dice mucho), ni siquiera entiende el texto que critica.

  11. Aparentemente hay que ser narcisista para que le den un espacio de opinión en el tiempo. Si no se es tolerable a la crítica.. está en el lugar equivocado. Leí su blog, esperando otra cosa. Primera y ultima vez. Feliz dia.

  12. Como siempre excelente blog, deja muchas enseñanzas. Pero si estoy en desacuerdo con una cosa: la vieja que desnudó al ladrón se quedó corta a esa plaga hay que acabarla. Y por otro lado, debemos respetar más y criticar menos pero eso hace parte de nuestra idiosincrasia.

  13. necesitamos menos criticamos y mas ciudadnos actuabdo haciendo algo por su comuynidad recogiendo el papelito que boto el otro sin criticar, enseñando con el ejemplo, concientizandonos que todos somos iguales seres en proceso de crecimiento espiritual que algun dia nos iremos de estre plano y los mejor que podemos hacer es ser felices y hacer feliz a alguien o a muchos. Respeto y solidaridad

  14. Hola Omar!! Es un gusto saludarte nuevamente. Una vez más y como casi siempre, de acuerdo con tu blog. Estamos acostumbrándonos a criticar absolutamente todo, desde que abrimos los ojos hasta soñando, que si el clima fue agradable, que si llovió, que si hizo frio o calor; sin contar con todos los seres vivos que etiquetamos a nuestro alrededor y que increiblemente -“piensan diferente a nosotros”- y nos molesta. Queremos siempre tener la razón, ser los dueños de la verdad absoluta, la crítica mordaz, la última palabra. El juego de sentirnos importantes e indignarnos por TODO lo que pase alrededor se convirtió en el juego de moda, ver quien tiene la peor crítica, los más soeces comentarios o la burla concebida como el matoneo en su más alto nivel. Debemos jugar ahora el “meimportaunculismo”, el “vive y deja vivir” y el “disfruta cada día como si fuera el último”…será que podremos?

    Un abrazo!!

  15. carolina160170

    Nunca leo los blogs…pero diste en el punto. La gente ahora desahoga sus frustaciones de la vida en las redes sociales. No hacen nada por cambiar ellos mismos y quieren a madrazos y quejas, cambiar el mundo

  16. A la tradición colombiana de dogmatismo e intolerancia, y a la susceptibilidad, resentimiento y complejo de inferioridad generalizados en una sociedad tan fragmentada como esta, ahora se ha sumado la adopción de la “corrección política” anglosajona como forma de autoexhibición. Pura hipocresía y oportunismo aprovechando la visibilidad que otorgan las redes sociales. Yo veo que lo único que uno puede hacer es cuidarse de lo que dice pues la tendencia a la “indignación” tiende a profundizarse; cada vez hay más gente desesperada por posar de buena a partir de lo que digan otros, así sea en broma.

  17. nathalyfenriz

    Como siempre un excelente escrito y estoy totalmente de acuerdo con lo anterior. Yo creo que el gran problema de la gente de este país (solo puedo hablar de este país porque no conozco otro), es que se toman TODO a modo personal y eso es un verdadero fastidio en verdad. Se aluden y se ofenden por unas pende,jadas que eso para mi es pura inmadurez y hasta complejo de inferioridad o baja autoestima o que se yo. Se llenan la boca y se creen tan moralistas, pero tan moralistas que hasta tienen doble moral. En fin, como tu dices ignorarlos y seguir porque es inútil pelear con la estupidez, ya que esta, como dijo Einstein, es infinita.

  18. carlosgomez0611

    Omar a lugar todo tu blog de hoy, me encanto, sencillamente si alguien no le gusta algo, sencillo NO lo Leaaaa ! no lo comparta, ni lo comenté, y esto aplica tanto en redes como en la vida misma. cada loco con su cuento y todos felices ! jajajaja saludos.

  19. Lo máximo Omar 🙂 definitivamente, no entiendo porqué la gente es tan amargada por el puro gusto de amargarse y amargarle la vida a los demás. si no le gusta lo que lee, bien pueda, deje de leer.

  20. Aaagh sí qué pereza, a mí me da física jartera entrar a Twitter porque termino de mal genio con tanta criticadera, qué mamera, a veces me dan ganas de responderles: ‘Déejelaaa, si quiere tener hijos déjela!!’, ‘Déjeloo comprar un perro en paz!!’. Esas personas critican hasta a la mamá, lo he visto. Tenaz, mejor ni pararles bolas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar