Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Marmota-Pokemon-GOPues sí, lo acepto: sucumbí a Pokémon GO. Y es que soy de esos que vio muchos capítulos, que lo jugó en GameBoy, que luego lo jugó en PC con emulador. Al principio me negué, soy rebelde porque el mundo me hizo así. De esos “rebeldes” que se niegan a caer en cuanta moda pendeja aparece, y así es como no tengo un solo vinilo (al menos no fabricado en esta década, porque tengo un montón de Soda Stereo, de Llena tu cabeza de rock, de Toreros Muertos, La Trinca y Barón Rojo), como tampoco jugué Candy Crush, como no vi “Yo me llamo”, no sé lo que es estar “A otro nivel” ni sé por qué los rolos caemos mal en “Desafío: Súper Humanos”.

Como paréntesis, acá les comparto 17 consejos para jugar Pokémon GOCómo obtener a Pikachu y una Tabla con las recompensas por cada nivel.

Aunque, pensándolo bien, no me pierdo película del universo Marvel ni de DC Comics. Fui a ver “Buscando a Dory” y me sé los diálogos de “Buscando a Nemo”. Bueno, eso último es culpa de Ángela, mi novia de aquella época que me regañaba alzando los brazos como los cangrejos en la Bahía de Sydney. Hey, HEEEEEEY. Aunque luego me consentía y me hacía cariñitos mientras decía “Soy una pidaña”. El caso es que con Pokémon GO sí caí, y lo hice con plena consciencia, como quien da ese salto al vacío con total convicción, sin gritar “JERÓNIMOOOOO” ni echarse la bendición antes. Me vendí cual guaricha.

También les confieso que no llevo ni 24 horas con el juego instalado y ya soy nivel 4 (se necesita ser nivel 5 para entrar a los Gimnasios), tengo 10 pokemones y he visto a 12. Se me escapó un desgraciado Caterpie en Usaquén. En mi blog personal espero incluir algunos tips para jugar, y a medida que vaya aprendiendo voy completando.

Lo vergonzoso de todo esto es que capturé un Pokémon mientras estaba en reunión con un cliente. Y es que fue imposible no hacerlo, ¿no ven que estaba sobre el computador donde teníamos la presentación? Nos hice un favor a todos, ¡se habría podido perder toda la información! Si lo ven bien, yo vengo siendo un héroe. Salvé la venta. Además tengo que ser siempre el mejor. Mejor que nadie más.

Pokemon Legs

Gracias a @Shigeru_san por la imagen.

La reunión era por Usaquén y debía ir por Hacienda Santa Bárbara. Para los que conocen, en el paso peatonal entre el parque y el centro comercial suelen ubicarse unos vendedores de artesanías. Yo iba con mi celular en la mano, con los ojos puestos en él y sin darme cuenta de nada alrededor, cuando noté que apareció mi primer Pidgey (tengo 3, aunque le tengo más cariño al primero, al mayorcito). Estaba sobre las mochilas “imitación Wayúu”, mirándome amenazante, como diciendo “a ver, Marmota, atrévase a capturarme si es tan machito”. Y yo que soy tan machito como debe serlo un aspirante a Maestro Pokémon, le lancé mi primera pokebola. Fallé. El pajarraco ese se burlaba de mí, lo juro. Desperdicié como 5 pokebolas en él y, justo cuando lancé mi mejor tiro con chanfle (con curva, para los no-futbolistas de barrio) llegó el dueño de las mochilas y me dijo “a la orden, amigo, ¿cuál le gusta?”. Me dio vergüenza decirle que en realidad estaba jugando Pokemon así que solo le dije “No, no es para mí, le estoy mandando una foto a mi prima para que escoja el color que más le gusta”. Yo creo que el tipo se dio cuenta y se fue diciendo “otro con ese jueguito pendejo”. Pero no me importa, los maestros pokémon no necesitamos el reconocimiento del resto de la humanidad (bueno, cuando sea Maestro lo podré decir con propiedad).


Pokemon and Drive

Fuente: Facebook (no recuerdo de quién).

Hay que reconocerle cosas buenas al juego, esto lo digo en serio. Es real que motiva a caminar más. Yo me caminé casi todo Usaquén entre las calles buscando cosas, pasé por calles que no conocía, vi tres parques que no tenía idea que existían. También es real que uno se emboba (más) con el celular, porque no despega la mirada, no se observa lo que hay alrededor. Es real que si no se tiene cuidado, nos puede agarrar un carro. Y el susto tan berraco cuando un carro te pita al lado mientras están concentrado mirando el celular… no tiene nombre. O sea, me contó un amigo.

Hay que tener cuidado con la gente que maneja y juega Pokémon GO. En Estados Unidos ya pasa. Lo digo en serio; así de adictivo es el juego.

En muy pocos días, el tiempo promedio de uso de Pokémon GO es mayor que el de Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger. Es más, en México un personaje muy pilo y con alma de emprendedor, está ofreciendo servicios para llevar a la gente en su carro a capturar pokemones. OK, honestamente no sé si es real, pero no se me haría raro.

pokemon emprendedor

Fuente: Facebook de un montón de gente.


Marmotazos-Pokemon-Usaquen

A estos pobrecillos los rescaté en Usaquén. Estoy buscando un santuario natural para dejarlos en libertad y que se rehabiliten.

Al final del día se me fue pasando la vergüenza. ¿Saben por qué? Porque mientras fui a capturar un Doduo, vi que había otros tres tipos, amigos entre ellos, intentando capturarlos también. Lo mismo me pasó un par de cuadras más al norte, cuando yo iba caminando por ahí mirando mi celular y sin darme cuenta de nada a mi alrededor, ya iba a capturar al bicho ese cuando ¡PUM! se desapareció así, como si nada. En medio de mi frustración porque se me escapó, escuché una queja desesperada: “Marica, se perdió, ¿qué se hizo?”, y cuando volteé a mirar, había dos manes, en bermudas y chancla, celulares en mano. La verdad se veían ridículos jugando Pokémon GO. Yo no, porque yo no uso bermudas y chancla en Bogotá.

pokemon-memorial

Eso es en el 9/11 Memorial. Fuente: NY Daily News.

En fin, somos muchos. Y eso que supuestamente en Colombia aún no se puede jugar, porque el juego solo está disponible en Australia, Norte América y algunos países de Europa y Asia. De hecho, ¿se imaginan lo que pasa en Estados Unidos? No sé si sabían, pero un montón de gente fue a capturar Pokemones en el monumento “9/11 Memorial” en Manhattan, igual que en el Museo del Holocausto (acá la nota). En Wyoming, una mujer de 19 años que estaba persiguiendo uno, se acercó a la orilla de un río hasta que casi se tropieza con el cuerpo sin vida de un hombre. (Acá la noticia en CNN)

Siendo así las cosas, que uno vaya a capturar un Squirtle en el baño de mujeres gritando “Vamo a calmarno” no es tan escandaloso. Al menos eso es lo que debí explicarles a las 3 viejas que por poco me agarran a carterazos. Menos mal yo corro rápido.

@OmarGamboa

Y no te vayas, ¡porque sigue el PokéRap!

Gracias a Oscar Niño en Facebook por la sugerencia a la banda sonora de la semana.


Esta vez sí publiqué jueves. Y tempranito. Qué juicioso me he vuelto, ¿no? Me merezco al menos un café con almojábana. Me avisan que yo me dejo invitar.

Como les decía más arriba, en mi blog personal les compartí  17 consejos para jugar Pokémon GO. También les explico Cómo obtener a Pikachu y una tabla con las recompensas por cada nivel alcanzado.

No les había contado, esta semana lanzamos el sitio de Colombian English. Ahí pusimos unos mugs a la venta, para el que quiera, bien pueda. Basta con que entren a ColombianEnglish.com. Me cuentan qué tal. Seguro hay muchas cosas qué mejorar, pero estamos empezando.

ColombianEnglish-Tienda-05

Esta semana no tengo mucho qué contar, así que no alargaré más el cuento. Ah, bueno, si les gustó la entrada, compártanlo. De pronto a sus tías también les gusta. Nos leemos el otro jueves, ¡chau!


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Ay, tan maduras“, “El problema no es UBER“, “10 Señales de que simplemente no te quiere“, “La crisis con el Madrugón en Falabella“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 12.027 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 17 consejos para jugar Pokémon GO - #MarcaPersonal - Blog de @OmarGamboa

    […] Acá les comparto mi primer día jugando, mientras iba a reunión con un cliente (pero no le digan a nadie, qué dirá la visita). “Hay marmotas en Pokémon GO“. […]

  2. jorgeliecer25

    Espero que ya hayas descubierto que no es necesario andar con la mirada fija en el celular, ya que él vibra cuando aparece un Pokémon, sólo necesitas llevar la aplicación abierta.

  3. liliana453132

    Buenas tardes, de nuevo por aquí, jajaja yo inicie hoy ya tengo 4 y si tienes toda la razón es adictivo así como fueron los tazos en mi niñez, gracias por compartir tus anécdotas.

  4. Jajajaja! Me pareció muy gracioso lo que ocurrió en la reunión con el cliente, lo de los tipos en bermuda y chanclas en Bogotá y sobre todo no pude contener la risa cuando vi el Vídeo Intro de Pokemón (primera temporada) de hecho hace unos meses lo estaba viendo en Netflix, no se por que se me hizo tan gracioso pero es una buena forma de iniciar el Jueves. Bendiciones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar