Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí señores, la Reforma Tributaria se aprobó. Y en últimas puede que sea necesaria, que el país no está bien económicamente y todo eso. Lo que nos da rabia es que todo eso que pagamos en impuestos se lo roben. El gran problema de Colombia no es económico sino de corrupción.

Omar_Gamboa-Marmotazos-Reficar-CorrupcionCon la plata que se robaron de Reficar se habría podido cubrir la Reforma Tributaria en todo el 2017, según afirma la Revista Dinero. El problema no es pagar impuestos, el problema es que se los roben.

Lo triste es que, aunque los colombianos decimos estar cansados de la corrupción, seguimos eligiendo a los políticos a cambio de un tamal. Aunque sabíamos que Santos nos mintió en campaña (como efectivamente lo confirmó en estos años y lo ha seguido haciendo), lo elegimos presidente. DOS VECES. ¿Hay derecho a ser tan cretinos? O a ser tan corruptos. Porque aceptar un tamal por un voto, o una teja, es corrupción; regalar un voto a alcalde porque prometieron arreglarme la calle (y que no me importe nadie más) es corrupción.

omar_gamboa-marmotazos-corrupcion-senadorCorrupción es colarse en la fila. Corrupción es robarse el cable de la señal de televisión, corrupción es hacer doble fila en el semáforo. El que es corrupto en lo pequeño lo es en lo grande, no nos digamos mentiras. Así como corrupción es cobrar 24 millones de pesos de salario, ir un par de veces por semana a trabajar y dormir media tarde. Eso además de corrupción es cinismo. Pero pues… no importa, igual los colombianos no hacemos nada al respecto.

¿Saben? Me llamó mucho la atención que el presidente de Filipinas amenazó con lanzar a los corruptos desde un helicóptero. Se queda uno pensando en si nos alcanzarán las aeronaves en Colombia. Sobra decir que, más allá del extremismo, se necesita acabar con la corrupción, de alguna manera.

Señores, creo que es hora de reflexionar, primero en lo que hacemos en nuestra vida diaria y común y en la manera en que permitimos que los señores políticos nos vean la cara y no hagamos nada al respecto. También es interesante saber que la Registraduría Nacional autorizó recolectar firmas para disminuir el salario a los congresistas. ¡Cuenten con la mía!

Para terminar les cuento que, antes de escribir esta entrada, me dio por hacer un video hablando de algo de esto y lo publiqué unos minutos antes de sentarme a escribir. No sé qué tal quedó, pero ya el oso se hizo así que no importa, jajaja. Untada la mano, untado el brazo.

Me cuentan qué tal. Si les gusta, bien puedan darle “pulgar arriba” o compartirlo. Así todos queridos que son ustedes. Gracias por leer, gracias por ver, gracias por comentar, gracias por compartir, gracias a la vida que me ha dado tanto.

No me puedo ir sin desearles un muy feliz 2017, que el IVA no nos pegue muy duro. Que sean muy felices y los consientan. Nos leemos en dos semanas (porque la otra me voy para la Feria de Manizales). ¡Chau!

Posdata: Les cuento que sacamos el segundo capítulo de los podcast anónimos, esta vez hablamos de ese tema tan complejo como es el Aborto. Entrevistas a tres personas anónimas que lo vivieron y a Florence Thomas.


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “Sal con alguien valiente“, “¿Rato o amanecida?“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 4.287 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Omar, me impactó “conocerte” creo que hubiera preferido seguir leyéndote y no perder la ilusión imaginaria de un amigo secreto jajaja . En serio, gracias por recordarnos la genética española que nos tiene fregados y por ponerlos a reflexionar en lo que va quedando el país. Feliz Año !

  2. Por ejemplo yo no me explico el porque hay gente idolatrando a uribe si este señor nos quito las horas extras recargos dominicales nos rebajo el sueldo y este pobre señor pensionado con solo ser presidente quedo nadando en millones no se porque tanta adoracion con esto quiero decir que en el 2018 al pueblo se le olvidara esta reforma tributaria y elegiran a mauricio cardenas predidente de la republica tienen cascara

  3. El pueblo tiene la culpa de elegir a los mismos solo por unas tejas o cincuenta mil pesos y otras cosas mas que pena y que cinismos para aquellos que venden su conciencia y se atreven a opinar y esos mal llamados padres de la patria dormilones y chateando y pupitreando voto castigo

  4. Hola Omar! Como siempre, no falta el resentido que espera que tomes una posición política…ni modo. Por eso es que tenemos el país que nos merecemos; lleno de corruptos de todos los estratos y con el único fin de acabar con los que trabajamos honradamente. Políticos, contratistas, grandes y pequeña empresas…hasta el que vende su voto y ofrece el de toda la familia por el bulto de cemento, las tejas, las camisetas y la lechona, todos untados hasta el cieso por la corrupción. Pero te aseguro que NADIE se va a quejar por el aumento del IVA y esperemos el magro aumento del salario mínimo. Nada de paro nacional o cívico…o lo harán un domingo y en marzo o abril, para que todos los grandes sindicatos se pongan de acuerdo a ver como cuadran su tajadita…
    Disfruta de la feria y el descanso. Feliz año y aquí quedaré yo, esperando tu marmotazo!

  5. No recuerdo si fue Alfredo Molano u otro escritor de acá, que dijo que si mataban a los congresistas, paracos, guerrilla y delincuentes en la cárcel y afuera, curas pedófilos y narcotraficantes, igual quedaban 40 millones de Colombianos más, corruptos todos, aunque con pendejaditas según su capacidad.

  6. El sabio Nule dijo que “la corrupción es inherente al ser humano” No se si estaba tan equivocado. Todos se quejan del gobierno, pero la mayoría no duda en untarle la mano al agente por una multa, no avisan si les dieron más plata en las devueltas, no buscan al propietario de un celular o billetera cuando se la encuentran y así… Los corruptos del gobierno no vienen de otro país, sino de nosotros mismos. Estamos cagados

  7. Amigo bloguero gracias pir su análisis que recoge el pensamiento de muchos colombianos. Aunque usted no lo expresa directamente pero lo sugiere como corrupción en ciertos casos como ir al congreso a dormir, el referéndum para bajar los salarios de los congresistas,además de ser inocuo porque siempre encontrarán la forma de reajustar sus ingresos y no habremos logrado nada, no resuelve el problema de la inequidad ni del excesivo gasto. La solución debe encontrarse mejorando y aumentando el ingreso de los sectores más pobres. De lo contrario el discurso seguirá siendo el mismo por muchos años. Feliz 2917

  8. De acuerdo contigo, la corrupción no la hacen sólo los políticos. Lo que sucede es que estamos acostumbrados siempre a “mirar la paja en el ojo ajeno” y así como con la paz, olvidamos que los cambios comienzan por uno mismo.
    No queremos pagar impuestos, buscamos siempre la forma de salir ganando por encima del otro y de sacar provecho de cualquier situación. Es un tema cultural, así de sencillo. Y mientras eso no cambie y no exista conciencia sobre el actuar propio, podemos seguir eternamente quejándonos de los políticos corruptos que al final sacan provecho para sí mismos en una dimensión mucho mayor.

    Que tengas feliz fin de año Omar! Buen video.

    Abrazos!
    Vivi

  9. Señor Gamboa, con el debido respeto le sugiero que maneje con cuidado la inclusión de Florence Thomas en sus entradas: una cosa es hablar del aborto (y tomar posición frente al tema) y otra es, seguramente sin proponérselo, hacerle el mandado a una feminazi que promueve la ideología de género y los “derechos de las mujeres” con base en el asesinato de seres inocentes, como si eso fuera la novena maravilla del mundo (si, la novena, la octava fue el sistema transmilenio).

    • Gracias por su sugerencia, Juan Carlos. La inclusión de la señora Thomas fue producto de una investigación de mis estudiantes para el podcast. Para ello les di total libertad, siempre y cuando no se atente contra la moral ni se fomente el odio de ningún tipo.
      Personalmente creo que el material quedó muy bien, no sé si ya lo escuchó.
      De cualquier forma (de nuevo) le agradezco mucho.
      Un abrazo y feliz 2017 🙂

  10. jose.benitez.3914

    Sin contar agroingreso, la platica q se gasto en la falsa desmovilizacion de los falsos guerrilleros en el tolima. La clavadita del iva de 8 a 16%. La recortadita de los nocturnos y festivos… pero usted ni menciona al cafre ese.

  11. jose.benitez.3914

    Señor bloglero, se refiere a santos como corrupto y ni mencion del sr. Uribe… sabe donde inicio reficar? En el gobierno uribe… el tunel de la linea? Gobierno uribe. Planta de biocombustibles? Gobierno uribe.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar