Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy es ese día en que siento que no doy más. Estoy aburrido de sentirme mal, de sentir que todo me agobia, me he vuelto intolerante y asocial. La poca empatía que sentía antes se ha desaparecido casi por completo.

Me aburre levantarme a trabajar, pero también me aburre acostarme a dormir, porque sé que duraré unas horas dando vueltas en la cama hasta que caigo, no sé si por sueño o por aburrimiento. Procuro mantener una rutina diaria, con ejercicio y organización de mis tareas del día, pero cada vez me interesa menos hacerlas. Que no quiere decir que no las haga, porque las hago, pero con menos entusiasmo cada vez, con menos pasión.

Vivo solo, así que no tengo que aparentar con nadie, aunque tampoco hay nadie que me alegre con un chiste pendejo. O alguien que me haga olvidar por unos minutos la pesadilla en que a veces sentimos que estamos viviendo. Cuando alguien saluda por Whatsapp, se puede sonreír sin sonreír, gracias a los emojis. Es fácil aparentar.

A veces me hago terapias obligándome a sonreír. Cada semana tengo una transmisión en vivo, en la que, por fin, interactúo con otro ser humano más allá de un chat. Y también una reunión de dos horas con un grupo de emprendedores, en el que les doy asesorías. Como dirijo la reunión, debo hablar, y eso también me sirve como terapia. Estoy aburrido de buscar motivación en libros, series, películas, paisajes o frases de superación. Al final siento que todo eso no es más que un pajazo mental.

Con la única persona que hablo, a diario, es mi mamá. Sus palabras me alientan, me animan, aunque nunca hablamos de nada muy profundo, hablamos del día a día. Pero ella es una santa, así que me anima solo con escuchar su voz.

Las únicas llamadas que recibo ahora son de bancos o de operadores de telefonía, ofreciendo créditos o nuevos servicios que no me interesan. A ellos sí les preocupa que me desaparezca y les deje de pagar.


Aunque recomiendan tener rutinas, ya me cansé de la mía. No me sorprendo con una comida distinta, básicamente porque yo la hago. Supongo que es uno de tantos altibajos que todos tenemos y que mañana veré el clima un poquito menos nublado. Supongo que pasará alguna pendejada que me haga sonreír, que me haga pensar que las cosas no están tan mal. Pero hoy no. No es ese día. Hoy es día de sentir que no puedo más, que no quiero más. De sentir que la existencia no tiene sentido.

Y no pretendo llamar la atención. Soy de esos que odia generar lástima, que le parece patético cuando alguien hace un drama porque se le quemó el arroz y todos le prestan atención para consolarlo. Soy de los que odia sentir que si alguien se preocupa por mí es porque lo pedí. Por eso no lo pido.

Al final tengo muchas cosas y no tantas preocupaciones. Tengo salud, tengo vida, tengo un techo y medios para trabajar. Y debo aprender a agradecerlo. A «no ver el vaso medio vacío».

No tienen idea cuánto dudé en publicar esto, porque no me interesa generar lástima. Solo quería desahogarme y, quizás, si alguien se siente como yo, sepa que yo también.

Omar.

(Visited 520 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Trabajo mejorando la Reputación Digital de marcas y personas. Conferencista y profesor universitario. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

[caption id="attachment_100" align="aligncenter" width="300"] Foto de Diana Hirsch[/caption] Creo que uno(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Totalmente de acuerdo. Ese sentimiento va y viene, tal vez le damos mucha importancia a lo que vemos a nuestro alrededor sin poder cambiar nada de esta cochina sociedad. Mi mejor terapia: la música; entre más pesada y ruidosa, más rápido saco todo lo que me contamina. Tengo esposa , hijos , padres, hermanos, algunos familiares, suegros y un par de amigos por los que vale la pena seguir dándole. Así es esta montaña rusa emocional. Lo leo hace varios años (aunque no muy seguido por aquello de no leer noticias por un tiempo=Salud mental). Un blog agradable, lo felicito.

  2. Tal cual estimado omar….muchos nos sentimos así…como dijo Fito Paez con «la melancolía de morir y de vivir en este mundo sin una estúpida razón» pero el tiempo pasa y sin esperarlo ni buscarlo llegan cosas que nos hacen renovar la ilusión y las ganas de seguir adelante,mucho animo

  3. Amigo entiendo lo que siente, hay días en los que la soledad en vez de reconfortar da frío. Es normal, no se puede estar bien siempre, lo que ocurre es que en nuestra cultura es habitual pensar que expresar sentimientos de tristeza es sinónimo de debilidad y que la debilidad «es mala» tal vez por eso usted dudó acerca de publicar este escrito. Desde hace unos años leo su blog y en más de una ocasión eso me ha sacado del aburrimiento. Uno siempre debe tratar de enfocarse en sus sueños más que en sus miedos, eso ayuda a vivir mejor. Un abrazo.

  4. dianarojas0602

    Omar, con la situación que está viviendo el mundo, no es para menos!… y no te preocupes por compartirlas, porque muchos nos identificamos con las cosas que estas sintiendo. Pero, no permitas que esto te robe la paz y mucho menos la alegria. Finalmente , todo esto es temporal. Dios te bendiga Momis.

  5. johanna723070

    Te entiendo perfectamente, la situación que estamos atravesando nos sumerge en la incertidumbre y creo que eso es lo que mas nos pesa!!! No me he reinventado en esta pandemia, pero me ha servido para darme cuenta que soy afortunada en diversas formas… todos tenemos días en que solo vemos lo malo, pero no debemos centrarnos en eso… la vida no es solo cosas malas ni solo cosas buenas, es un entretejido de ambas la clave es dejar fluir!!! un abrazo!!

  6. Tranquilo Omar, todos tenemos esos días. Y todo pasa al final. A veces simplemente uno está agotado de tanta «positividad» y se siente mal de no ser positivo y feliz todo el tiempo. Yo suelo pasar por esas temporadas y me aferro a las cosas que sé que debo agradecer, eso me ayuda. Un abrazo y gracias por compartir.

  7. Omar, tienes lo mas valioso de la existencia, tu mamá. Disfrútala mientras puedas porque siempre, casi siempre, las apreciamos y estimamos cuando se van de éste mundo. Aun lo tienes todo, cuando ya no esté a tu lado, entonces conocerás el verdadero ser humano que habita en ti.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar