Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Movistar Team

Foto: Movistar Team

Como ya es costumbre, Nairo Quintana ha empezado con muy buen pie el año, exhibiendo su estado de forma en el terreno que más se adapta a sus condiciones, la montaña. Su plan de carreras sigue acorde a lo planificado por el equipo Movistar con importantes victorias entre las que se debe resaltar su segunda Tirreno Adriático y su primer gran test, será el Giro de Italia del centenario, para después afrontar el Tour de Francia.

La decisión de correr las dos grandes ha causado polémica en el mundo del ciclismo, unos en contra y otros a favor; pero la realidad es que el corredor de Boyacá es un atleta determinado que no deja nada al azar, por lo cual estoy seguro de que afrontar este reto trae consigo un juicioso análisis por parte de todos los que lo rodean.

Pasada la temporada 2016 en la que el boyacense consiguió su tercer pódium en El Tour, y su primera victoria en La Vuelta España, derrotando con autoridad al keniata con nacionalidad británica Christopher Froome, y catapultándose en la historia del ciclismo mundial, ha sentado un precedente importante en cuanto a la respuesta física de Nairo, al disputar dos carreras de tres semanas con tiempos de descanso bastante ajustados.

Con el aporte tecnológico al deporte en su más alto nivel, la prueba y error en este ámbito cada vez es más reducida, puesto que la información del rendimiento de cada atleta se guarda como el tesoro más preciado y con base en esto se toman decisiones como la del “doblete”.  Solo hasta julio conoceremos lo acertado o no del reto, pero cualquiera sea el resultado sabemos que nuestro gran colombiano tiene muchos años más para entregarle alegrías a un país que ya lo ve como un referente y modelo a seguir.

(Visited 1.265 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista con aproximadamente 7 años de experiencia. Enfocado principalmente en la generación y administración de contenidos digitales, el diseño de estrategias y el análisis de las comunidades. Además de esto fui ciclista de alto rendimiento por casi 15 años y en la actualidad sigo ligado a este deporte tan importante para el país desde el campo amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. !El deporte está salvando a Colombia!. Pero esto no es nuevo. Es historia limpia en muchas actividades donde , con muy poco apoyo gubernamental o sin él, la juventud se ha destacado por amor a su Patria y para darle orgullo a su apellido y al honor de su familia, su escuela, su Institución. Gracias deportistas Colombianos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar