Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Giro de Italia se prepara para una edición más de la carrera rosa, una de las tres grandes está de fiesta y celebra sus 100 años, la edición del centenario está por comenzar y los artistas de la bicicleta alistan su mejor traje para engalanar la competencia y brindar el mejor espectáculo a todos los aficionados del ciclismo en Italia y el mundo.

Tres semanas con etapas para todos los corredores, llegadas en alto, etapas para embaladores, y ejercicios contra el reloj para los especialistas, los detalles están listos para consagrar a un corredor que escribirá una de las más importantes páginas de la carrera en su historia. Los favoritos asisten a la cita conscientes de esto y lucharán hasta el cansancio por conseguir la victoria en el Giro del centenario.

Grandes nombres han conseguido alzar el trofeo de campeón, desde 1909 en la primera edición que ganara el italiano Luigi Ganna, pasando por históricos nombres de la casa, como Fausto Coppi, Gino Bartali, el gran “pirata” Marco Pantani (el último héroe de los italianos) o Vincenzo Nibali actual campeón y otros grandes que llegaron a conquistar la carrera insignia de la bota itálica como Eddy Merckx, Miguel Induraín, Bernard Hinault, Laurent Fignon, Stephen Roche, Alberto Contador y Nairo Quintana, solo por mencionar algunos.

En la historia de la carrera los colombianos han firmado importantes victorias, desde Martín Emilio “Cochise” Ramírez, pasando por Lucho Herrera, “Chepe” González, Victor Hugo Peña, Ivan Parra y en los últimos años Rigoberto Urán, dos veces segundo en la general más dos etapas, Esteban Cháves, segundo y una etapa en 2016, y Nairo Quintana, ganador en 2014 más una etapa.

Los Favoritos para el Giro del Centenario

Con un cartel de lujo, la corsa rosa iniciará el 5 de mayo y finalizará el 28 del mismo mes, sin duda el gran duelo que se espera ver, es el de Nairo Quintana ganador en 2014 y el local Vincenzo Nibali que ya sabe lo que es ganar la competencia en dos ocasiones en el 2013 y 2016. Pero no solo ellos dos parten como favoritos, también estarán presentes corredores como Thibaut Pinot, una de las joyas francesas que no ha podido conseguir destacar en el Tour y ahora apuesta a ganar el Giro, además de los holandeses Steven Kruijswijk y Bauke Mollema o los hermanos Simon y Adam Yates, que esperan ingresar a la lista de ganadores en esta histórica edición.

Nairo llega con 19 días de competición, que considera suficientes para afrontar su primer gran objetivo de la temporada y en esta misión contará con su compañero y amigo, el también colombiano Winer Anacona, como uno de sus principales escuderos, además de ellos también estarán en la línea de partida Daniel Martinez y el “Misil” Fernando Gaviria que espera vestirse de líder en la primera etapa. La mesa está servida, todos los corredores están listos para desafiar una vez más el trazado de la carrera italiana y los colombianos confiamos en ver una proeza más de nuestro héroe criollo “Naironman”.

(Visited 816 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista con aproximadamente 7 años de experiencia. Enfocado principalmente en la generación y administración de contenidos digitales, el diseño de estrategias y el análisis de las comunidades. Además de esto fui ciclista de alto rendimiento por casi 15 años y en la actualidad sigo ligado a este deporte tan importante para el país desde el campo amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar