Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bicisvEmpieza un nuevo año y, como en anteriores, hacer deporte es uno de los principales retos. Seguro muchos le dedicaron más de una uva el 31 de diciembre, hicieron una promesa o incluso hasta apostaron con los amigos y eso está muy bien.

Quizá la gran mayoría elija el ciclismo para poder cumplir con este reto y si tú eres uno de ellos es mi deber advertirte que si decides elegir este deporte posiblemente nunca saldrás de él. Enamorarse de la bicicleta es muy fácil, y es que lo que te da tal vez no lo encontrarás en ningún lado: la sensación de libertad cuando estás pedaleando, poder apreciar los espectaculares paisajes del país en primera fila o sentir que tú mismo eres tu principal rival, son solo algunas de las bondades de andar en bici que sin duda te harán feliz. Así que si luego de conocer esta gran verdad sigues entusiasmado con el deporte de las bielas, ¡bienvenido (a) al club!

La bici en Colombia ha tomado protagonismo en la vida de las personas desde diferentes ámbitos, cada vez son más los que la usan ya sea como medio de transporte, para contribuir al cuidado del medio ambiente, para recorrer trayectos en menor tiempo, o simplemente por ahorrar dinero.

Otro grupo ha decidido incursionar en el mundo del deporte amateur a través de una bicicleta de montaña o de ruta, tal vez motivados por las grandes gestas de los nuestros en carreteras de Europa, y es que las victorias de Nairo, Rigo, Gaviria, Chaves o Henao son dignas de querer sentir algo parecido.

Definitivamente la bici está de moda, y si te sumas a la tendencia esto implica muchas cosas, no solo se trata de comprar la bicicleta, ahora debes prepararte para disfrutarla de verdad. El uniforme, las zapatillas, el casco, las gafas y hasta las medias son indispensables para vivir una experiencia completa. Hoy hay opciones para todos los gustos y presupuestos, aunque al final lo que realmente cuenta no es la ropa que uses sino la pasión con la que pedalees, siempre con prudencia.
¡Protejamos la vida, celebremos que la bici está de moda y vamos a rodar!

Jairo Salazar

TW @Jairosalazar
IG @Salazarjairo

 

 

(Visited 5.433 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista con aproximadamente 7 años de experiencia. Enfocado principalmente en la generación y administración de contenidos digitales, el diseño de estrategias y el análisis de las comunidades. Además de esto fui ciclista de alto rendimiento por casi 15 años y en la actualidad sigo ligado a este deporte tan importante para el país desde el campo amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ernestoguzman0728

    Monto en bicicleta desde muy joven, actualmente tengo 64 años y recorro un promedio diario de 50 kilometros , para mi es lo mas hermoso y sano de la vida, debería ser declarado el deporte nacional, por nuestra salud y vida ……….. arriba el Ciclismo Colombiano

  2. Monto en bici desde que tenia 7 anhos. Pare de montar unos 20 anhos y me arrepiento todos los dias. Pero estoy contento de haberme reencontrado con la bici. Ahora monto casi todos los dias.

  3. aquilesaprieto

    Mi primera cicla…una Monark con exploradora y dinamo, fue un regalo de mi mamá en 1.954 y hasta hoy (este año cumplo 68 años…saque usted la cuenta) la “burra” siempre ha sido uno de mis mayores amores.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar