Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ciclista colombiano Nairo Quintana no brilló en la Vuelta a San Juan y muchos creen que no le irá bien en este año. Sin embargo, es muy temprano para decirlo y hay varias razones para discutir dicha afirmación.

GRA242. BEASAIN, 06/04/2013.- El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar) llega a meta en la sexta y última etapa de la 53 Vuelta al País Vasco, una contrarreloj de 24 kms. con salida y llegada en Beasain. EFE/GORKA ESTRADA.

Foto: EFE/ Gorka Estrada (2013) – Nairo Quintana, pedalista colombiano.

Ayer culminó la Vuelta a San Juan, la cual ganó Winner Anacona luego de tener un rendimiento esplendoroso en la contrarreloj y la etapa del Alto del Colorado. Uno de los favoritos para hacerse con el título de la prueba era Nairo Quintana, de quien se esperaba una supremacía para la etapa montañosa, pero no sucedió así y dejó que sus compañeros tuvieran el protagonismo, por ello no su actuación no fue vistosa y ya muchos empiezan a pensar que 2019, no será su año. A pesar del resultado, este no es el momento de juzgar y hacer previsiones negativas, hay suficientes razones para no preocuparse y no pensar que no ganará el Tour de Francia:

Estamos iniciando la temporada

Recién es la primera carrera que el boyacense disputa en este año y el camino que queda para disputar el Tour es largo y para ello llevará una preparación cautelosa disputando el Tour Colombia, las clásicas de primavera, Paris-Niza y otra competencia antes de la carrera francesa. Así que el objetivo de este tipo de carreras, no sólo para Nairo, es ir acumulando kilómetros para llegar al estado de forma ideal, ir viendo cómo reacciona el cuerpo en todos los terrenos y probar varias estrategias para determinar cuál es la más adecuada para el gran objetivo. Además, como todos, lleva mucho tiempo sin competir y es normal que para estas fechas no esté al 100%.

Lea también: ¿Cuál es el secreto para que el doblete Giro-Tour sea exitoso?

Les dio confianza a sus compañeros

El ciclismo es un deporte que requiere del trabajo en equipo y un gran porcentaje del éxito individual radica en la eficiencia de la labor colectiva, pero para que esta se dé, cada uno de los gregarios debe estar en armonía y sentir el apoyo de su líder con el fin de tener la convicción de que realizarán un trabajo impecable. Entonces, para lograr eso, los compañeros deben adquirir otro tipo de responsabilidades importantes, a fin de demostrar que pueden aportar mucho al equipo. Y básicamente, Quintana hizo eso, darle a oportunidad a sus compañeros de lucirse y pelear por las etapas y clasificación general. Al final, el beneficiado fue Winner Anacona y este triunfo, revalida su gran nivel y que está en condiciones de ayudar a su líder en otras competencias.

Este no era el objetivo principal

La Vuelta a San Juan es una carrera importante y ayuda mucho para la preparación de los ciclistas de todas las categorías, sin embargo no era el mayor anhelo de Nairo Quintana, lo cual es sinónimo de que no necesitaba hacer un desgaste gigante para luchar por el título final. Si obtenía el triunfo, estaba bien; y si no lo lograba, no era grave, porque la principal misión era acumular días de competencia. Además, los ataques y mayores exhibiciones en la montaña hay que reservarlas para el Tour de Francia, no gastarlas en otras carreras que no son de la misma relevancia.

Le puede interesar: Miguel Ángel López: ¿Debía ir al Giro o al Tour?

El hecho de que Nairo no haya quedado en el podio de la competencia no significa que no tendrá un buen rendimiento en esta temporada, poco a poco irá moldeando su estado de forma y tras cada carrera lo veremos mejor.

@amatiz12

(Visited 1.663 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar