Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La escuadra bogotana pasa por un momento crítico. No ha conocido la victoria en el campeonato y no tiene una identidad clara.

Foto: CEET/Mauricio León (2019) Santa Fe cae ante Once Caldas y se hunde más.

Foto: CEET/Mauricio León (2019) Santa Fe cae ante Once Caldas y se hunde más.

Independiente Santa Fe afronta una situación que cada día parece ponerse peor. Luego de caer frente al Once Caldas de local el desespero en la hinchada se hace sentir más, pues se esfuman las posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares y el equipo peligra para el descenso del año siguiente. El conjunto rojo ha intentado solventar esta circunstancia a través del cambio de estratega, nómina titular y estilo de juego, pero nada ha dado sus frutos. El tema es que todo este problema va de pies a cabeza. Entonces, ¿qué está sucediendo con Santa Fe? y ¿por qué se encuentra en este momento tan complicado? Acá les contamos.

En primer lugar, la irregularidad individual ha sido protagonista, pues varios de los titulares no han logrado consolidar un rendimiento estable, lo que ha obligado al técnico a rotar la nómina y generar inestabilidad. Este caso aplica para Carlos Arboleda, que tuvo que ser reemplazado por Víctor Giraldo, o Fainer Torijano quien le cedió su puesto a José Moya, pero que posteriormente lo recuperó por el bajo rendimiento de Carlos Henao. Y si a esto le añadimos a futbolistas como Luis Manuel Seijas o Arley Rodríguez, claramente es difícil para un onceno rendir constantemente si no puede establecer una alineación fija. A este punto, es importante agregarle las lesiones de Omar Pérez o el joven Jhon Velásquez, factor que también agota los recursos.

Lea también: Omar Pérez no es el indicado para Santa Fe

Otro motivo que argumenta esta crisis del cuadro capitalino es el brusco cambio de idea de juego que ha tenido que afrontar, pues ha pasado de ser un equipo defensivo, divorciado de la pelota y recurrente a las contras a tener más la posesión de la redonda, ser directo y ahogar en presión a su rival. La intención por parte de Gerardo Bedoya de brindarle un estilo más vistoso a Santa Fe ha sido un detalle muy interesante, pero la plantilla está diseñada para jugar a otra cosa. Esto tampoco significa, que exista la necesidad de olvidarse por completo del ataque, consiste en equilibrar la balanza y darle otros elementos a la parte defensiva del equipo, para que ahí se conforme una defensa sólida y luego si se pueda pensar en qué jugadores podrían complementar el sector ofensivo.

Gerardo Bedoya, resaltó en su última rueda de prensa que la ansiedad le estaba ganando a su equipo y fue algo muy notorio en el juego del domingo. En jugadas donde Carmelo Valencia o Brayan Perea tenían todo para definir, pero al final no lograban hacer nada porque fallaban en el control o remate. Al haber sido una constante en el partido, claramente fue producto de la ansiedad y el nerviosismo de sacar un cotejo adelante y eso le jugó en contra al cuadro “Cardenal”. El tema es que la plantilla también necesita de esa fuerza mental y tranquilidad, pues si se dejan ganar de ese problema hasta los futbolistas de labor más plausible cometen errores increíbles, como sucedió con el portero Banguera que no logró controlar el balón en tres oportunidades y facilitó el segundo tanto de Juan Pablo Nieto y así como fue él, en otro partido le puede suceder a otro.

Puede leer: Cambiemos el concepto del delantero

Desde luego, no es fácil para una institución como Santa Fe, que en el último tiempo se ha consagrado como una escuadra ganadora, estar envuelto en esta crisis; pero el fútbol es de momentos de gloria y también de adversidades. El equipo debe levantarse y reponer esta situación, pues si sigue así, las consecuencias a largo plaza pueden ser fatales, el descenso se convierte en la sombra del conjunto rojo y recordemos que ya atacó a un grande como el América y no esperamos que suceda lo mismo con Santa Fe.

Alejandro Matiz

@amatiz12

(Visited 1.508 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar