Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El duelo frente a Paraguay demostró que Colombia tiene una nómina bien formada y con muchas alternativas, por lo que tendrá un plus de cara a la ronda final.

Foto: AFP (2019) – Colombia derrotó 1-0 a Paraguay por la Copa América 2019

Foto: AFP (2019) – Colombia derrotó 1-0 a Paraguay por la Copa América 2019

 

El combinado colombiano logró un puntaje perfecto en la fase de grupos gracias a su triunfo 1-0 ante Paraguay. Sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores equipos del torneo y afrontará con un gran favoritismo los cuartos de final, una instancia donde el margen de error es mínimo y cada conjunto deberá mostrar lo mejor de su fútbol y categoría para seguir el camino de la consagración. Ante esa situación cada selección debe seleccionar a los jugadores adecuados y tener la certeza de que van a tener un rendimiento sobresaliente, sin embargo, son pocas las que han tenido la opción de confirmar que todos sus futbolistas están a un buen nivel. Colombia tuvo esa oportunidad y el técnico Carlos Queiroz sabe que tiene una interesante variedad de recursos para utilizar cuando él lo desee.

La muestra individual ayer por parte de los nuestros fue buena. Montero, Lucumí, Zapata, Borja, Cuéllar, Lerma, Díaz y Cardona cumplieron con las expectativas y lograron mantener la idea de juego. Cada uno aporta ingredientes interesantes, por ejemplo, Cristian Borja que en la posición de lateral izquierdo puede aportar mayor proyección y profundidad a comparación de William Tesillo que es más de marca. Gustavo Cuéllar que más allá del gol mostró virtudes en la entrega del balón y la toma de decisiones para darle salida al equipo, Cardona que fue el socio de todos, arrancando desde atrás, conectando el juego y las ideas en la mitad de la cancha y Luis Díaz quien mostró su fortaleza, velocidad y desborde por los costados, siempre aportando argumentos ofensivos.

No sonaría nada mal, tener una dupla Cardona-James o Cuéllar-Barrios en el mediocampo, Colombia podría hallar un complemento a su juego y el aumento de la dinámica. Está claro que, si alguno de los jugadores no llega a atravesar por un buen momento, puede encontrar un reemplazo ideal. La buena noticia es que la nómina de la “Tricolor” es completa, madura y moldeada. El hecho de tener una plantilla como esta, da la ventaja de que los futbolistas pueden sostener una identidad de juego como la que por ahora le está resultando efectiva a Colombia. Queiroz ratificó el buen nivel de todos los jugadores y determinó con más detalles en qué le puede aportar cada uno. Ahora llega la recta definitiva, la más importante donde todos ya tenemos claro que los nuestros pueden cargar con la responsabilidad de representar por lo alto al fútbol colombiano y luchar por el título de la Copa América.

Alejandro Matiz

@amatiz12

(Visited 676 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar