Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al cierre de la segunda semana de la Vuelta a España, el título ya parece tener un dueño definitivo, quien se lo ha ganado a pulso y superando excelentemente el terreno montañoso.

Foto: AFP (2019) - Primož Roglič líder de la Vuelta a España

Foto: AFP (2019) – Primož Roglič líder de la Vuelta a España

Primož Roglič es un digno líder de la Vuelta a España y su favoritismo lo ratificó contundentemente a lo largo del segundo bloque de competencia. Las diferencias que tiene y sobre todo la regularidad que ha mostrado, brindan un escenario donde es muy difícil pensar en que pueda perder el liderato, claro, nada está escrito hasta cruzar la línea final en Madrid, pero el esloveno ha hecho méritos suficientes para acreditarse su primera grande. El éxito de este exsaltador de esquí radica en varios puntos, su serenidad en carrera, el gran equipo que lo respalda y su superioridad en la contrarreloj son algunos de ellos, pero hay uno en especial que redondea esta magnífica actuación: Su solidez en la montaña.

Muchas veces la consecución de un título se da porque el ciclista es capaz de defenderse en un terreno ajeno a sus condiciones que de sacar diferencias en el trazado que más le favorece, en el caso de Roglič, y más aun con el recorrido es más importante lo que ha defendido en la montaña que la misma distancia que sacó en la contrarreloj. Y ahora para ir a más profundidad, se sabía que la mayor dureza de montaña se localizaba en el final de la segunda semana en las etapas de Cantabria y Asturias, el esloveno, no solo superó esos desafíos con nota alta, sino que también les dio un mazazo a los demás escaladores arrebatándoles el tiempo que ellos tuvieron que haberle recortado, una muestra de una propuesta totalmente ambiciosa.

Puede leer: Pronósticos de la Vuelta a España 2019

Todo eso se da en primera instancia porque tiene muy buenas piernas y por qué sabe aprovecharlas. Si es cierto que en la etapa de ayer mostró una debilidad, pero fue mínima y no influyó en el resultado, ¿Va a tener algún día de crisis? Puede ser, pero por cómo se ha mostrado puede que no ponga en peligro su título. Primož ya libró su batalla, y quienes deberán librar la suya en esta tercera semana son Alejandro Valverde, Tadej Pogačar y Miguel Ángel López, quienes en principio deberían definir los dos cajones restantes del podio. Considero que lo primero que hay que evaluar con ellos tres es el objetivo, que puede ser, cerrar la conversación en definir al segundo o al tercero o abrirla hasta la posibilidad del campeonato.

Y es tan relevante esa planificación ya que definiría hasta qué punto sería capaz cada uno de sacrificar el podio en pro de destronar a Roglič, y significaría que el que arriesgue, gana o pierde todo. Sinceramente creo que entre Valverde y López podría darse ese escenario, ya que Pogačar es muy joven y para su primera grande un podio es muy significativo. Tanto español como colombiano tienen a dos grandes conjuntos dispuestos en su totalidad al beneficio de ambos, cuando tienen piernas son agresivos y tienen experiencia, la cual van a tratar de utilizar en esta tercera semana para llegar lo más lejos posible. Si hay alguna flaqueza de los eslovenos y ellos se encuentran bien, claramente una alianza en carrera puede tener mucha rentabilidad, pero eso será circunstancial.

Esta guerra no ha llegado a su fin, pero está a punto de proclamar a un campeón que convirtió su peor batalla en la mejor, porque se atrevió a librarla poniendo voluntad, ganas y fuerzas, y de paso aplaza la de sus rivales quienes tendrán que librar la suya arriesgando y siendo valientes, ¿hasta qué punto? No sabemos, pero todo dependerá de lo quieran y puedan hacer.

Alejandro Matiz

@amatiz12

 

 

(Visited 2.161 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mochilero, en amor y amistad conozca la belleza de nuestro país.(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

La Federación publicó una convocatoria previa que hizo Carlos Queiroz para(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar