Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algo que no había hecho antes… la debida presentación de este post.

 

Así como algunas pastillas, este blog tiene algunas contraindicaciones, así que si no le gusta lo difícil no le recomiendo que continúe con la lectura.

 

Este blog no está medicado para quienes gustan de lo ligero, es decir, de lecturas lo suficientemente entretenidas para leerlas hasta el final, pero no lo suficientemente profundas para quedarse en su memoria o convencer a alguien de que sí puede hacer algo (otra razón: yo realmente no puedo hacer nada) para mejorar las precarias condiciones que afectan el bienestar de los colombianos.

 

Tampoco se recomienda que lea una sola nota si suele ser de los que piensan que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Sí, muchos prefieren cerrarle la ventana al vendedor del semáforo, subirle el volumen al Ipod o radiola cuando se sube un desplazado al bus y, lo más detestable, desconocer que a su alrededor no hay un jardín de rosas sino un zoológico de lagartos, monos, culebras y otras especies. La salud, la educación y las buenas obras a veces dependen de este zoológico, pero depende más de los que se enteran de la situación real y dejan de taparse ojos y boca.

 

¿Y qué tiene que ver la salud con todo esto? Dirá usted… Tiene que ver que la salud es un problema de política, religión (por ejemplo el aborto), conocimiento y participación ciudadana. Ninguna de las contraindicaciones tiene que ver con que si le gusta o no la salud. Eso sí, aquí no espere encontrar artículos sobre cómo bajar de peso o reducir la celulitis. Tal vez lea algo acerca del sobre peso, que es un problema que afecta a más de la mitad de los colombianos y ya empieza a tomarse el sector infantil.

 

No lea si piensa que la mala salud es solo problema de los pobres. Las enfermedades de transmisión sexual no miran a “qué puerta entran” y usted puede ser el próximo ciudadano que haga una denuncia porque le extrajeron el apéndice y no el tumor. Cosas así pasan todos los días, el verdadero problema es que no es suficiente que una sola persona las vea. Ojalá usted las pueda ver y no las sepa callar. Yo las quiero compartir. Me interesa, pretenciosamente, hacer un periodismo que vaya más allá del entretenimiento y se reivindique por el cause de lo social.

 

Finalmente, es clave que dirija su mirada a otro lado si detesta la crónica, narración y denuncia, ya que serán los géneros más recurrentes en encuentre por aquí.

 

Así que ya sabe, si es mayor de… (¿Cuál es la edad en la que uno aprende a leer?) y no es alérgico a las características de este médico urbano, pues adelante, lo invito a que critique, opine y, espero, disfrute este blog.

 

Laura Juliana

Lajuli_mt@yahoo.com

 

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

A Juliana de Laurel le gusta tomar café y entregarse al insomnio de las letras nocturnas. ¡Ah! El placer de los sonidos cuidadosos de la noche, carros ligeros que habitan la ciudad sin hombres, el amor hecho en silencio como una víctima de los niños o de los años, los suspiros inconscientes del que reposa en su pequeña muerte a la que llama sueño. Juliana prefiere el sueño que se inventa con los ojos abiertos, sin pesadillas, del tic tac que tanto aborrece. laurajuliana.wordpress.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. PauloCesarBarbatti

    Laura Juliana… un nombre muy lindo: Hoy, 11 de febrero de 2008, empiezo a leer todos tus encantadores artículos desde início. Muy lindo tu mensaje de presentación. Escribes con seriedad, responsabilidad y interese en informar temas importantes a sus lectores. Laura, como hablé para tí, estoy muy contento en conocerte y tener tan maravillosos temas para leer. Que tengas siempre muchas alegrías y salud en tu vida.
    ——–

  2. polhernandez

    Realmente deberian escribir algo más util para el lector. Entretener, cultivar, informar y generalizar, es el trabajo que deberia tener esta clase de Blogs.
    Sogamoseño

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar