Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
inside-out

 

Tanto hombres como mujeres tenemos esas pequeñas personitas en nuestras cabezas que nos dirigen, que nos hablan, y que a veces también nos enloquecen.

De hecho muchos no consiguen controlar o conocer a esas personitas sino hasta después de muchas horas de terapia, sesiones de hipnosis y a veces hasta drogas.

Y a excepción tal vez de los argentinos, asistir a terapias o buscar ayuda para descifrar a esas personitas que a veces toman control de nuestra vida no es muy bien visto.

Ha sido, incluso, comentado como una debilidad o una falta de carácter, cuando es todo lo contrario. Nada mas fascinante que, con la ayuda de otro, adentrarse en uno mismo para descifrar qué lo motiva, qué lo rige y qué le permite cambiar y ser mejor ser humano.

Por eso me parece interesante y propicio que la nueva película de Pixar haya decidido exaltar el tema y exponerlo en lenguaje para niños.

En Inside Out, se exploran esas emociones internas en forma de personajes que viven en la cabeza de los protagonistas de la película.

Cada una de las emociones es una de esas personitas internas y entre ellas se debaten cuando los personajes deben tomar decisiones, responder a sus pares o ajustarse a los cambios.

Es una idea brillante y divertida, que además le quita el tabú a la exploración interna de nuestras complejidades dirigiéndose a quienes mas lo tienen que oir: Los niños.

La película sale en Estados Unidos en Junio. Espero que no se demore en Colombia…

 

 

(Visited 154 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanariza0826

    gnosce te ipsum decian… no se quien y es a través de una valoración de lo que eres.. ,es intrinseco en el ser humano per se y por supuesto en una sociedad sana(con valores) discernir que esta bien y que esta mal , el legado de una familia padre y madre con principios morales para que esas personitas sean mejores seres humanos no se subroga a terapias de hipnosis y narcóticos para determinar como usted lo dice que nos motiva que nos rige…si tiene hijos no les inventen cosas inocuas y fortalezcalos en principios como el amor-caridad , libertad y no libertinaje y todo lo demás que por su formación académica y familiar ,yo me imagino, habrá sabido recibir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar