Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Acà las recomendaciones en video

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES QUE NOS APOYAN

Por @Silviadan

number1

Quienes abogamos por la igualdad de género debemos  tener en cuenta que los hombres deben estar mas que nunca en esta lucha. Ellos deben ser nuestros aliados.  Ellos son padres, colegas, hijos, hermanos y amigos de miles de mujeres que reciben sueldos inferiores, que son irrespetadas, discriminadas y en muchos casos abusadas. Teniéndolos de nuestro lado es más factible que logremos la igualdad de género.

2

Con el  feminismo de los setenta avanzamos en espacios profesionales, en el acceso a la educación,  y  en la validación de nuestras fortalezas y cualidades dentro del mundo social y cultural. Sigamos la lucha, pero aceptemos el avance. Incluyamos ahora propuestas que validen y liberen a los hombres de los estereotipos de lo que es o no masculino para concretar y apoyar así lo que es y no femenino.

3No nos olvidemos que en muchos casos somos nosotras mismas los obstáculos para alcanzar la equidad. Hay estudios que lo ratifican. Nuestra naturaleza tiende a enredarse en celos, envidias, y chismes sobre nuestras pares. Aceptarnos mujeres y solidarizarnos con nuestras congéneres nos fortalecerá y permitirá alcanzar la igualdad de sexos.

4Como dice un amigo. «No por que nos abran la puerta, nos van a pegar». Saquemos del concepto machista comportamientos que no lo son. Con ello estaremos atrayendo hombres y mujeres que creen en la igualdad  de género, pero que no se han clasificado como feministas o  machistas. Atraigamos a todos los seres humanos que creen en la igualdad de género,

5

Usemos las redes sociales para proponer, para hablar de las soluciones e ideas que han funcionado en otros paises, con el fin de aprender y crear nuevos escenarios para la igualdad de género. Estos canales de comunicación  nos han abierto muchas puertas al conocimiento,  y a la transparencia. Aprovechémoslas para construir, para llamar la atención sobre lo que sirve y  lo que no. Las críticas solo traen críticas. Las ideas atraen otras ideas.

Y tú, ¿qué propones?

(Visited 4.281 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo le propongo que deje de hablar de «naturaleza femenina» para referirse a los comportamientos que culturalmente hemos aprendido y que, aunque muy arraigados, no obedecen a una naturaleza de ser. En su punto 3 atribuye ciertos comportamientos a una supuesta naturaleza femenina. Le propongo que empecemos a hablar de qué manera la cultura nos ha afectado a ambos géneros, que hoy en día hay gente que cree que la naturaleza de los hombres es ser violentos, faltos de empatía, bruscos, valientes, aguerridas, o que la naturaleza de las mujeres es ser débiles, delicadas, envidiosas, chismosas, cizañeras. Cuando comprendamos que no hay virtudes ni defectos propios de cada género dictados por la naturaleza, avanzaremos más fácilmente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar