Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sandra Patricia Correa no murió en vano. Su muerte es por primera vez en muchos años la afirmación contundente de que no existen los crímenes pasionales, las desapariciones por  líos de faldas o las muertes por  celos descontrolados. Son asesinatos cometidos por hombres contra mujeres.

El historial de Sandra es como el de muchas mujeres que no pudieron salirse de  una relación con un hombre muy enfermo  que,  después de propinarle 7 puñaladas, abusarla física y emocionalmente durante meses,  terminó por matarla.

Gracias a  la sentencia de la Corte Suprema de Justicia,  la historia de Sandra se diferencia y se convierte en el punto de partida para un nuevo rumbo de la violencia de género en el país.

La sentencia proferida  determina el  crimen como un homicidio contra una mujer por razones de género, negando la primera clasificación que se le hizo al asesinato en el 2013, cuando se hablaba de celos y pasiones como causas de la muerte de esta mujer a manos de su pareja , Alexánder de Jesús Ortiz Ramírez,  en MedellÌn en 2012.

Por eso hoy Sandra Patricia es la esperanza de muchas mujeres en nuestro país que no saben como catalogar la muerte de sus hermanas,  sus madres, sus colegas o sus amigas que han desaparecido a manos de sus parejas. Ahora saben que estos son crímenes  o asesinatos que deben ser investigados y castigados como tal.

Sandra Patricia se convierte hoy en una guía de redacción para los periodistas que por años han titulado sus historias con un tinte dramático y casi literario cuando cubren crímenes en los que han muerto mujeres a manos de sus parejas. Desde hoy pensarán dos veces antes de usar el amor y la pasión como ideas centrales de sus historias.

Sandra Patricia es el referente de mujeres que hoy están involucradas con hombres que disfrazan la violencia con el nombre de pasión, de celos o de amor. Ella es ahora el ejemplo que usarán padres, madres y amigos para aconsejar a sus hijas y amigas a que se salgan de relaciones violentas.

Sandra Patricia es hoy el primer feminicidio y con ella puede que evitemos el siguiente.

(Visited 181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuando las mujeres entiendan que no pueden permitir ningún acto que las vulnere por más leve que sea, ya que este es el inicio para que un patán monstruoso acabe con sus vidas. Un NO rotundo, cero tolerancia al maltrato de cualquier clase, nada de segundas oportunidades y perdones que sólo sirven para recrudecer la violencia de estos desadaptados. Mujeres somos nosotras que desde muy niños debemos enseñar a nuestros hijos a respetar a las mujeres.

    A la hoguera todos esos adefesios que cada día acaban con la vida de madres, hermanas, amigas. Son unos cobardes dignos de la pena de muerte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar