Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ledecky

olimpicos blogs A pesar de ser la atleta más joven de su equipo, es considerada hoy como el emblema nacional en natación en los Juegos Olímpicos. Por eso la estadounidense Katie Ledecky goza de una fama que muy pocos atletas logran en su corta vida profesional.

No es para menos.

Esta joven de 19 años ha acaparado la atención de los norteamericanos que siguen paso a paso su carrera desde que en los Juegos de 2012 en Londres y con tan solo 15 años le ganó a quien fuera entonces una de las favoritas.

La británica Rebecca Adlington se había ganado el corazón de miles de espectadores por su rapidez, tenacidad y sus continuos éxitos. Nadie se imaginó que sería derrotada así de la nada por una de las mujeres más jóvenes en la historia de la natación mundial. Ledecky sobrepasó por cuatro largos segundos a su competidora más tenaz en los 800 metros en estilo libre. Desde entonces Katie es venerada como una de las mejores en el mundo acuático.

Tiene 7 de 11 récords mundiales en eventos de larga distancia, ha ganado 9 campeonatos mundiales de natación y ha sido catalogada como la mejor nadadora en Estados Unidos en 2013, 2014 y 2015.

Proveniente de una familia de clase media, aunque nació en la capital norteamericana, Ledecky fue criada en Bethesda en Maryland. Empezó a nadar a los seis años junto con su hermano en uno de los equipos locales. Y se destacaba, pero sus éxitos realmente comenzaron cuando cursaba la secundaria y decidió nadar largas distancias alcanzando récords nacionales en 500 y 200 yardas en libre no solo una, sino dos veces.

De ahí en adelante la lista de medallas de oro, récords nacionales y menciones creció.

Dicen los que saben que sus éxitos se deben a que es una atleta integral. Se destaca además por su humildad por fuera del agua, por su constante sonrisa y su amabilidad. Desde adolescente ha dedicado varias de sus horas a trabajos comunitarios para ayudar a los más necesitados, algo que realiza bajo sus valores católicos. Y por eso, dice, iniciará sus estudios en Standford en el otoño de este año en vez de continuar solamente con su carrera en natación. Para la joven, la educación es fundamental y necesaria para una vida plena.

Hoy, Ledecky tiene todas las de ganar en Río. Según las últimas previsiones, podría traer a su país varias medallas de oro por su desempeño en las competencias de 200, 400 y 800 metros, y en los relevos de libre (4×200).

Si lo hace, se consolidará como la atleta viva más importante del mundo.

(Visited 6.665 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ese apodo no le queda a ella …el único tiburón es el de Baltimore y tiene nombre propio Michael Phelps!! Ella es una revelación femenina pero tendria que ganar 20 medallas olimpicas para superar al único tiburón humano!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar