Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Arena blanca, mar azul. El título una vieja canción de Al Bano & Romina Power es la que describe con precisión la paradisíaca ciudad de Punta del Esta (Uruguay); un lugar de ensueño, la verdad.
Pero bueno, este blog no es de turismo sino de pasión descontrolada por las carreras de las fórmulas Uno y E; la de esta semana, el sábado 17 de marzo será la Fórmula E, que correrá en las calles de esa ciudad.
Un nombre, el de Sebastien Buemi (Renault e.dams) es por ahora el rey en Uruguay, pues ha ganado las dos carreras que la categoría ha corrido allí. No sé, la verdad, si Buemi repita por tercera vez.
Buemi llegó de tercero en la pasada carrera de Ciudad de México y, además, hizo la vuelta más rápida en ese circuito. Su compañero de equipo, Nico Prost abandonó.
Vale la pena recordar que Buemi, entre los años 2009 y 2011 fue piloto en la Scuderia Toro Rosso de Fórmula Uno.
De las mismas toldas de la Fórmula Uno también están en la ‘E’ Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing), Nick Heidfeld (Mahindra Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Jerome D’Ambrosio (Dragon).
Regresando al campeonato de la Fórmula E, una vez termine la carrera prevista, estará en plena mitad, pues faltarán seis carreras para finalizarlo. El año deportivo de esta categoría comienza en diciembre y termina en julio del año siguiente.
La carrera del sábado será a las 2 de la tarde, hora de Colombia, aunque la transmisión de los canales de televisión lo hará una hora antes; serán 20 vueltas de 2,78 kilómetros cada una.
Las emociones están en el arranque y en las vueltas 18 a 22, cuando los pilotos cambien de auto, una maniobra por demás curiosa.
“La cuarta temporada da la bienvenida a los pilotos de carreras experimentados en otras categoría como Andre Lotterer y Neel Jani, así como al ex piloto italiano de IndyCar Luca Filippi”, dijo la página www.fiaformulae.com.
Los favoritos: Jean-Eric Vergne (Techeetah), Sam Bird (DS Virgin Racing) y Félix Rosenqvist (Mahindra Racing).
No habría por qué descartar al último del campeonato, Neel Jani (Dragon Racing); les cuento que eEl suizo Sebastien Buemi de Renault e.dams. EFE/Sáshenka Gutiérrezn el 2003, Giancarlo Fisichella, corriendo para la escudería Jordan, se encontró el triunfo del Gran Premio de Brasil, así, como quien encuentra un billete en el suelo. Todo es posible. Disfruten la carrera, véanla, es emocionante !

Así va el campeonato
Los diez primeros pilotos
Posición Piloto Escudería Puntaje
1 Jean Eric Vergne Techeetah 81
2 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 69
3 Sam Bird Ds Virgin Racing 61
4 Sebastien Buemi Renault E.Dams 52
5 Nelson Piquet JR. Panasonic Jaguar Racing 45
6 Daniel Abt Audi Sport Abt Schaeffler 67
7 Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing 29
8 Edoardo Mortara Venturi Formula E Team 28
9 Oliver Turvey Nio Formula E Team 26
10 Nick Heidfeld Mahindra Racing 21
Fuente: http://www.fiaformulae.com

 

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar