Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera carrera de la Fórmula 1 es en Australia.

Tres segundos… ¿qué son tres segundos? Un pensamiento rápido de esos miles que pasan por la cabeza de una persona durante el día. Para nosotros no son nada, mientras que para un piloto de la Fórmula 1 lo es todo, hasta su carrera deportiva en la gran carpa del automovilismo mundial.

Esa es la diferencia con la que quedaron el primero y el último para el inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 1. El tiempo de Lewis Hamilton fue de 1 minuto,21 segundos  y 164 milésimas; el último de la grilla de partida, Pierre Gasly, marcó 1 minuto, 25 segundos y 295 milésimas.

Así es la Fórmula 1 que arranca este fin de semana en la ciudad australiana de Melbourne.

Lo bonito de este año, la verdad, el colorido y estética de los carros, diseños de cada una de las escuderías donde hoy está entrando con fuerza el buen gusto por lo elegante, dejando atrás lo rústico que tuvieron muchos autos en el pasado, esto, sin pasarse a lo estrafalario.

Lo feo, el famoso ‘halo’ que supuestamente protegerá aún más a los pilotos, totalmente discutido por todos, menos por la FIA (www.fia.com) pues se trata de algo realmente feo, que impide la visión completa del piloto y la de las cámaras de televisión instaladas en cada uno de los autos.

Este año, el halo se lleva para sí todas las críticas y abucheos. Lo que se esperaría es que en un incidente (accidente no) la culpa la lleve dicho  adminículo para que termine en la basura; ojalá no ocasione nada anormal además de las protestas por lo realmente feo y de  mal gusto; además, al televidente no le deja ver nada.

Más bien, pasando a otro tema, todos los caminos de la afición indican que Lewis Hamilton es el favorito de todos, algo que está tornándose monótono y que deja ese mal sabor en muchos….. como en las épocas de Shumacher campeón, ahora Hamilton campeón.

Sin embargo, el túnel de escape está en Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en el equipo Mercedes, quien de verdad es de los que poco se deja convencer en soltar el acelerador en beneficio del equipo. Al parecer es tan reacio que le importará solo ganar.

Bottas es muy buen piloto; por ejemplo, en su paso por la escudería Williams lo que le faltó fue carro, porque fue un excelente piloto…. así, como cuando se acelera a fondo y el caro no da más, esa fue su suerte.

Para la carrera de Australia, Valtteri arranca en la posición 10, tras una estrellada espectacular. Su carro perdió el control, no él, en una recta, durante la calificación. Confiemos en Bottas.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. Desde el primero de mayo del presente año, CEO de Página 1 Comunicación Colombia. Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar