Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
POOL04. Manama (Bahrain), 08/04/2018.- A mechanic of Scuderia Ferrari lays down after he was hit by Finnish Formula One driver Kimi Raikkonen of Scuderia Ferrari during the 2018 Formula One Grand Prix of Bahrain at the Sakhir circuit near Manama, Bahrain, 08 April 2018. (Bahrein, Fórmula Uno) EFE/EPA/GIUSEPPE CACACE / POOL

Bahrain: error de equipo costó 50.000 euros. El domingo, en China.

 

Nada más entrenado en un equipo de Fórmula Uno que una entrada a ‘pit stop’, boxes, garajes o como quiera llamársele.

Sin duda, la tecnología ha hecho reducir los tiempos a mínimos, de los 14 o 15 segundos en las épocas de Fittipaldi, Regazzoni o Scheckter, a los dos segundos o menos de Kimi Räikkönen (Escudería Ferrari, 15 puntos).

Precisamente Räikkönen y su equipó dieron espectáculo (del desagradable) al arrancar antes de tiempo en una parada y ocasionar un accidente a uno de los mecánicos, quien terminó en la clínica con fractura de tibia y peroné.

La verdad, abucheado el señor Räikkönen, a quien alabamos como deportista, pero rechazamos su actitud ante las cámaras, pues fue incapaz de ir a preguntar qué había sucedido, aún más viendo a uno de sus mecánicos tirado en el piso.

Que Pierre Gasly (Toro Rosso, 12) haya sido el piloto del día en Bahrain no me perece, pues mejor papel y espectáculo dieron Fernando Alonso (McLaren, 16) y Valteri Bottas (Mercedes, 22).

Más bien, lo que viene: China.

Vuelve y juega. Entre Ferrari y Mercedes están los favoritos con sus cuatro pilotos (Vettel, Räikkönen, Hamilton y Bottas, respectivamente) están los favoritos para ganar la carrera. Se espera espectáculo. Vale la pena recordar que Valtteri correrá su Gran Premio número 100.

Esta semana, Hamilton y Verstappen (Red Bull Racing, 8) estrecharon la mano y dejaron en el olvido la metida de papa del primero, que luego le costaría su retiro temprano.

En conferencia de prensa, el jueves 12 de abril, Verstappen dijo estar muy confiado de su auto y que el podio es donde quiere estar al final de la carrera del domingo. Ojalá le de emociones al Gran Premio.

Así como en Japón, China es uno de los lugares con mayor cantidad de fanáticos de la Fórmula Uno, fanáticos de verdad, en masa, pues en mercado, se ve por las redes sociales, está lleno de pancartas, camisetas, gorras y hasta caricaturas (al Checo Pérez le hicieron la suya).

El jueves las prácticas en pista dejaron ver quién es el más osado para la competencia del domingo; resultó ser el menos esperado, el neozelandés Brendon Hartley (Scuderia Toro Rosso, 0) quien llegó a los 316 kilómetros por hora en la recta más largas del circuito, nadie más le alcanzó; solo en una vuelta anterior, Vettel llegó a los 310.

Este último, dijo que durante las sesiones de entrenamientos libres no logró encontrar el “punto ideal” de su Ferrari por lo que tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono.

Por último, Sergio Pérez (Force India, 0) dijo que espera sumar sus primeros puntos de la temporada en la carrera de China, después de haber llegado en el puesto 16 en Baréin y 11 en la primera carrera de la temporada, en Australia.

La cerrera del domingo promete emociones, en la medida que es una pista amplia, que da la posibilidad de sobrepasos, es decir, de espectáculo!

 

 

 

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar