Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Gran Premio de España, en Montmeló, se correrá este fin de semana. Así continúa la pasión por la Fórmula Uno y seguimos con este blog, gracias a la paciencia y deferencia de la Casa Editorial, a la que le debo casi 21 años continuos de experiencia como periodista especializado.

Antes de hablar de España, el titular no es broma, será una realidad en el 2019, pues los organizadores de la Fórmula Uno, así como las autoridades civiles de la ciudad de Miami (Estados Unidos) trabajan arduamente en la posibilidad de tener un Gran Premio en el 2019.

Se presume que sería un circuito callejero y que intervendrá una buena parte de la ciudad; los habitantes entrevistados por un canal de televisión que dio la noticia el viernes pasado indicaron que merece la pena tener un Gran Premio; se supo que este sería el segundo en este país, porque no reemplazaría al Gran Premio de Austin.

La segunda noticia en la Fórmula Uno tiene que ver con la cesión del puesto del ruso Sergei Sirotkin (escudería Williams, 0 puntos) al polaco Robert Kubika, pues la expectativa que se tenía sobre este piloto no dio los resultados esperados, pese a todo el dinero que aportaron sus patrocinadores.

Ahora, Kubika (Williams) se sentó en el carro del ruso pero tampoco dio lo esperado, pues los registros en las pruebas libres de esta semana lo mantuvieron a cuatro segundos de quien hizo la vuelta más rápida, el finlandés Valeteri Bottas (Mercedes, 40 puntos), con algo más de un minuto y 18 segundos.

Sirotkin si se subió a su auto para la segunda sesión de pruebas libres, pero tampoco logró resultados más allá de los tres últimos tiempos de clasificación.

En resumen, no se sabe aún si el problema es de flecha o de indio, es decir, carro o piloto, respectivamente; vale la pena recordar que la semana antepasada, la escudería Williams despidió a su ingeniero principal por los pobres resultados durante lo corrido de esta temporada.

Vale la pena resaltar el trabajo de la colombiana Tatiana Calderón en las pruebas libres de la Fórmula Tres; ella nos dijo en su momento que en poco tiempo, quizás uno o dos años, podría ocupar una butaca en la máxima categoría del automovilismo, así como Danica Sue Patrick lo tuvo en la Nascar Series.

Pronto le dedicaremos un espacio a Tatiana, quien merece ser la sexta mujer piloto oficial en las carreras de la categoría; la más reciente que vimos fue a la suiza  Simona de Silvestro (escudería Andretti Formula e Team) en las carreras de la Fórmula E (la otra pasión de este blog).

Bien… para cerrar, la carrera de España es el domingo en la mañana, los pilotos harán 66 vueltas para cubrir una distancia de 307 kilómetros, donde lograrán máximos de velocidad de 307 kilómetros por hora; el circuito mide 4,65 kilómetros. Como ‘locales’ juegan Carlos Sainz (Renault, 13 puntos) y Fernando Alonso (McLaren, 28).

Las expectativas por el triunfo no salen de Lewis Hamilton (Mercedes, 70), Sebastian Vettel (Ferrari, 66), Kimi Räikkönen (Ferrari, 48) y Valtteri Bottas.

(Visited 331 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar