Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nico Rosberg probó el nuevo modelo de carros de la Fórmula E.

Si no hubiera sido por el anuncio de Nico Rosberg (campeón mundial de la Fórmula Uno) de regresar a las pistas, esta vez como mánager de la Fórmula E, y por los sobrepasos de Max Verstappen en la carrera de Mónaco (salió de último y llegó de noveno), habrían sido dos fines de semana realmente malos.

Por ahora, la ‘E’. Tres nombres fueron noticia: Riad, Felipe Massa y Nico Rosberg; así, respectivamente, la capital de Arabia Saudita y los expilotos de la Fórmula Uno fueron la noticia en el e-Prix de Berlín (Alemania) realizado en la mañana del sábado.

La capital de Arabia Saudita será la nueva sede para las carreras de la Fórmula E a partir del 2019. Una muy buena y paradójica noticia en un país donde el petróleo lo es todo, pues regula el mercado mundial del combustible fósil.

Además, conocido por sus jeques y sus inmensas fortunas.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa (quien corrió en la Fórmula Uno desde 2006 hasta el 2015) anunció su ingreso a la Fórmula E, de la mano del equipo Venturi; será piloto durante la temporada del 2019.

Las noticias estuvieron en los ‘pits’, no en la pista de Berlín; por ejemplo, se supo que el expiloto de la Fórmula Uno, Mark Webber (quien compitió desde el 2002 hasta el 2013) es el mánager del piloto Mitch Evans (escudería Panasonic Jaguar Racing).

Nico Rosberg (el carismático a quien todo mundo aprecia) condujo uno de los autos de la ‘Generación II’ de la Fórmula E, es decir, los nuevos modelos de autos que estarán en la próxima temporada de la categoría. Esta vez, fue en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, que desde el inicio de la categoría (hace cuatro años) se usa como pista de carreras.

La carrera de la semana pasada tuvo sus emociones, pero no fue de la espectacularidad que esperan los televidentes, más allá que los sobrepasos, como el de Jean-Éric Vergne (escudería Techeetah, 162 puntos) sobre Sebastien Buemi (Renault E.Dams, 82 puntos).

Lo que sí comienza a destacarse en esta temporada es la caída estrepitosa del piloto Nico Prost (Renault E.Dams, 7 puntos), quien a medida que pasan las temporadas y las carreras, cada vez está más atrás; el sábado, por ejemplo, llegó de penúltimo en el e-Prix.

Por último, la escudería Audi Sport ABT Schaeffler hizo el 1 – 2 en Berlín, pues en la carrera el primero y segundo lugar fueron para los pilotos Daniel Abt (85 puntos) y Lucas di Grassi (76 puntos).

Quedan tres carreras para terminar la temporada: una en Suiza y dos más en Nueva York.

En la Fórmula Uno las cosas fueron bastante aburridas, una carrera que solo ofreció el ‘clásico’ de carritos dando vueltas a 280 kilómetros por hora, como velocidad máxima.

Solo se destacó la remontada de Max Verstappen (Red Bull Racing, 35 puntos), quien salió en el último lugar y llegó, al final de la carrera en el noveno lugar.

Aburrida la carrera, por cierto. Esperamos la próxima, el 10 de junio, en Montreal, en el Gran Premio de Canadá; ojalá haya espectáculo, porque el de los fines de semana pasados fueron aburridos.

El espectáculo, también por fuera de la pista, lo dio el ganador (otro carismático y querido por todos, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing).

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. Desde el primero de mayo del presente año, CEO de Página 1 Comunicación Colombia. Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

La influencia social es la capacidad que tienen algunas personas, conocidas como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar