Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Así va el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Ya, después de dos fines de semana bien cansones, en los que solo se vieron carritos dando vueltas hasta la saciedad, pues las emociones y los comentarios se dieron en los escenarios anexos, Canadá fue el desquite…. a medias (en la Fórmula Uno); Suiza, en cambio dio emociones (en la Fórmula E).

Vamos primero a Montreal (Canadá) donde el papel de ‘Pedro de Malas’ le tocó al francés Roman Grosjain (Haas Ferrari); primero, en las pruebas libres atropelló a una marmota que se encontró en plena pista, una situación jarta como la que se vive cuando cualquier conductor atropella a un perro o un gato.

Para completar su pesadilla, cuando llegó el momento de la clasificación, justo al comienzo, cuando todos salen, a pocos metros de salir de su garaje, el motor se fundió; así de simple, como cuando los motores de los carros se funden.

No pudo clasificar, así que salió de último en la carrera del domingo; ni le fue mal, llegó en el puesto 12. Eso sí, Grosjean acumula cero puntos.

Este piloto de la escudería Haas no fue el único que la pasó mal en el Gran Premio de Canadá, también los de la escudería MacLaren, Fernando Alonso (32 puntos) y Stoffel Vandoorne (8 puntos) la ‘vieron negra’, con autos no competitivos; el primero se retiró en la vuelta 40 y el segundo terminó, pero le cogieron dos vueltas. De malas.

La racha de mala suerte también acompañó a Lance Stroll (Williams Mercedes, cuatro puntos) y a Brendon Hartley (Scuderia Toro Rosso Honda, un punto), pues el este último se llevó por delante al primero en una maniobra que, la verdad, no se supo cómo sucedió, pero quedaron por fuera de la carrera apenas en la tercera curva de la primera vuelta.

Al pobre Stroll le están restregando permanentemente la plata que su familia le aportó a la escudería Wiliams para sentar allí a su hijo favorito.

En la carrera el menú fue amplio: los pilotos pudieron acelerar a fondo en dos sectores muy largos donde registraron velocidades de más de 320 kilómetros por hora y donde mostraron un desaforado apetito por ganar.

El duelo sigue entre los cuatro primeros: L.Hamilton (Mercedes, 120 puntos), S.Vettel (Ferrari, 121 puntos), D.Ricciardo (Red Bull Racing Tag Heuer, 84 puntos) y V.Bottas (Mercedes, 86 puntos); estos, a su vez, escoltados por K.Räikkönen (Ferrari, 68 puntos), M.Verstappen (Red Bull Racing Tag Heuer, 50 puntos), F.Alonso (McLaren Renault, 32 puntos) y N.Hulkenberg (Renault, 32 puntos).

La próxima carrera será el 24 de junio (Día del Padre en Colombia), en el famoso circuito Paul Ricard, en Francia.

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport Abt Schaeffler, celebró así su triunfo en la carrera de Zurich (Suiza).

Por su parte, la carrera de la Fórmula E se hizo este domingo en Zurich (Zuiza) donde desde 1954 no se hacían competencias de este tipo.

Y por fin hubo emociones: José María López (Dragon Racing, 14 puntos), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler, 85 puntos) y Jean Eric Vergne (Techeetah, 163 puntos), de quienes se esperaba la disputa por la carrera resultaron llegando en tiempos secundarios, De Sebastien Buemi (Renault E.Dams, 92 puntos) y quien corrió de local, llegó de quinto, tras errores cometidos en la salida de pits (límite a la velocidad) durante los tiempos de cambio de auto.

No menos de cuatro pilotos cometieron este error y fueron sancionados con una pasada, a baja velocidad por la calle de ‘boxes’, lo que terminó por alterar a las posiciones durante la segunda parte de la carrera y ya cuando no había tiempo de hacer mayor cosa.

La carrera fue ganada por Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler, 101 puntos), en el segundo lugar llegó Sam Bird (DS Virgin Racing, 140 puntos) y el tercero fue para Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing, 27 puntos); el local, Sebastien Buemi llegó de quinto.

El campeonato mundial de la Fórmula E terminará con dos carreras en el circuito de Brooklyn (Nueva York) los días 14 y 15 de julio; una nueva temporada arrancará en diciembre próximo con el circuito de Riad, en Arabia Saudita.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar