Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
DAZ056. Melbourne (Australia), 25/03/2018.- Dutch Formula One driver Max Verstappen (L) of Aston Martin Red Bull Racing and Australian Formula One driver Daniel Ricciardo of Aston Martin Red Bull Racing in action during the 2018 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park circuit in Melbourne, Australia, 25 March 2018. (Fórmula Uno) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

A quienes les cae mal Max Verstappen (de la escudería Red Bull Racing, 93 puntos en el campeonato) y creen que las escuderías Haas y Force India son equipos de los sitios intermedios para abajo se les cuenta que la realidad fue otra.

Esto sucedió en la novena carrera del campeonato mundial de la Fórmula Uno, que este fin de semana se corrió en el circuito Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, en Austria.

En este, la escudería Red Bull jugó de local y su piloto, Max Verstappen ganó la carrera pese a haber salido de cuarto, delante de los autos de las escuderías Mercedes y Ferrari, a los que es casi imposible pasar. La carrera de Max fue impecable, limpia y casi quirúrgica. Eso me recuerda al tristemente célebre Michael Shumacher (siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno).

Por su parte, Haas, que desde el 2014 compite en la Fórmula Uno, logró colocar a sus dos pilotos, Romain Grosjean (12 puntos) y Keving Magnussen (37) en los lugares cuatro y cinco de la carrera.

“Un gran día para todo el equipo. Se merecen un buen resultado con los coches que terminan cuarto y quinto. Es increíble para nuestro 50 gran premio. Estoy tan, tan feliz. Hemos hecho un trabajo increíble todo el fin de semana”, escribió Grosjean en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Magnussen (uno de esos tipos que parece actor de cine, porque nunca se despeluca) dijo lo mismo que su compañero: “Fue un gran día”.

Aunque con una vuelta perdida, otra escudería que se destacó fue Sauber, que colocó a sus dos pilotos, Charles Leclerc (13 puntos en el campeonato mundial) y Marcus Ericsson (3) en los lugares 9 y 10.

De todos modos, los resultados fueron consecuencia de la reorganización durante la carrera por el abandono de los dos pilotos de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton (145 puntos) y Valteri Bottas (92).

Y volvió a ponerse en la mesa el tema de los pilotos que deben dejar pasar a su compañero de equipo que ‘tenga las mejores posibilidades’; Ahí si creen tontos a los fanáticos que quieren ver carreras, no intereses particulares.

Recordemos que ya ha habido más de una queja de quienes relaman por la casi que obligatoriedad de soltar el acelerador, en beneficio de su compañero; verbigracia, en su momento, compañeros de equipo a favor de Michael Shumacher. Este fin de semana el ‘Checo’ Pérez (23) protestó porque le pidieron que lo soltara a favor de Esteban Ocon (19). ‘Jarto’; es una actitud ‘espanta-fanáticos’.

 

¿Y Tatiana Calderón?

La colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex y Claro y piloto de pruebas de Alfa Romeo–Sauber F1 Team, tuvo un fin de semana positivo fin de semana en Austria, donde también se corrió la categoría GP3Series; en la primera carrera de esta categoría (de dos) consiguió remontar cinco posiciones, finalizando en la casilla 12.

El domingo avanzó hasta la novena posición, pero el motor de su auto se recalentó a solo 2 vueltas del final, obligando a Tatiana a levantar el pie del acelerador para tener la temperatura bajo control, perdiendo así varias posiciones y finalizando nuevamente en el puesto 12.

El próximo fin de semana la colombiana correrá nuevamente en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

“Silverstone es un circuito muy rápido y técnico, y la clave estará en el balance que consigamos al montar los neumáticos de compuesto duro que tendremos por primera vez este año durante el fin de semana”, dijo Tatiana.

Por la nota, agradecimiento a David Vega, de Claro, así como a Paula Calderón por la ayuda desde Europa.

 

Comentarios para comentar

Realmente estoy agradecido por los comentarios que han dejado en este blog, para quien escribió que no le convenzo nada (porque soy malo como comentarista), hasta el que corrigió el yerro (haber confundido a Austria con Hungría), así como el lector que agrega datos interesantes.

A todos, gracias por la lectura, pues esto ya trascendió de la solidaridad de la familia, ex compañeros de trabajo y los amigos de siempre. Corregiré las faltas.

(Visited 228 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar