Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

GRA461. MONTMELÓ (BARCELONA, 11/05/2017.- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que mañana comienza en el circuito de Barcelona-Catalunya. EFE/Alejandro García

No tiene otro calificativo; es como Winbledon para los tenistas, el Maracaná para el futbol o el Everest para los escaladores.

Ese es el circuito de Silverstone, en Inglaterra, el templo del automovilismo mundial, donde se corrió la primera carrera válida y puntuable para el campeonato mundial de la Fórmula Uno, en el año 1950.

Sí ha habido interrupciones en su realización por culpa de los intereses personales y movidas de todos los calibres, a cargo de personajes como Bernie Ecclestone, el ‘gran jefe’ de la categoría y de la FIA (https://www.fia.com/) hasta el 2014, cuando fue retirado del cargo por una acusación de soborno. Corrupción hay en todas partes; verbigracia la Fifa, sin ir más lejos.

Sigamos, más bien. El Gran Premio de Inglaterra se ha corrido también en los circuitos de Aintree, Donington Park y Brands Hatch.

La de este año, en Silverstone, se correrá la décima válida del campeonato mundial de la Fórmula Uno. En cifras, el circuito tiene 5.891 metros, con 18 curvas y los pilotos deben dar 51 vueltas. El récord por vuelta lo tiene Lewis Hamilton (1:26.600) en el 2017.

La lucha de este fin de semana será ‘cuerpo a cuerpo’ entre Lewis Hamilton (foto, escudería Mercedes, 145 puntos), quien juega de local, y el alemán Sebastián Vettel (Ferrari, 146), pues apenas un punto los separa del campeonato. En su orden y con una alta probabilidad de ganar la carrera están Kimi Räikkönen (Ferrari, 101), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing, 96) y su compañero de equipo, Max Verstappen (93) y Valtteri Bottas (Mercedes, 92).

Previo a la carrera, en la tarde del viernes, en las prácticas, vimos las salidas de pista de Roman Grosjean (escudería Haas, 12 puntos) y de Max Verstappen, este último ganador del pasado Gran Premio de Austria.

Por último, basta recordar la noticia de la semana, la renuncia, que sonó más a ‘echada’, de Éric Boullier como director de la escudería McLaren (obviamente) ante los magros resultados de sus pilotos ‘estrella’, Fernando Alonso (36) y Stoffel Vandoorne (8).

Es mucho lo que se habla de Silverstone que ya todo se ha dicho. Esperamos una buena carrera este domingo 8 de julio. Espectáculo es lo que queremos.

Tatiana, presente!

La colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex y Claro y piloto de pruebas de Alfa Romeo–Sauber F1 Team, correrá en el mismo escenario en la categoría GP3Series. Suerte Tatiana, queremos ponerte al lado de Nairo Quintana, Yerry Mina o de Caterine Ibargüen.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar