Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A estas alturas del partido ya no se sabe para dónde mirar. Si al retrovisor para comentar lo buenísima que estuvo la carrera de la Fórmula Uno en Silverstone, realizada el pasado fin de semana en Inglaterra. Si recordar el agrio sábado y dulce domingo de Tatiana Calderón en la GP3Series; o la final de la Fórmula E, que este fin de semana tendrá doble jornada en Nueva York.

Así las cosas, tocó ir por partes… y comencemos por Tatiana, de la escudería Telmex y Claro y piloto de pruebas de Alfa Romeo–Sauber F1 Team. El sábado, en la primera carrera de la GP3Series, en la salida de la curva 7, el piloto Gabriel Aubry, del equipo Arden, puso fin a la carrera de la colombiana golpeando su auto. Tatiana pudo continuar perdiendo varias posiciones, pero una falla eléctrica la hizo abandonar al final del siguiente giro.

El domingo -en la segunda carrera- tuvo una mejor suerte, haciendo varios adelantamientos, recuperando siete posiciones y cruzando la meta en el décimo lugar.

Tatiana Calderon_02

Para el 22 de julio, Tatiana Calderón asistirá al Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno en su rol como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de esta categoría.

Volviendo a Silverstone, esta ha sido la carrera más emocionante de esta temporada, tal como lo exige la fanaticada de esta categoría.

Las últimas cinco vueltas fueron las más intensas…. rojo, gris, rojo, gris eran los colores que dominaban los cuatro primeros lugares: Sebastian Vettel (Ferrari) Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) eran los protagonistas y dieron el espectáculo. En ese orden terminó la carrera.

El señor Hamilton merece comentario aparte, pues si bien fue el piloto más destacado de la jornada por la tremenda remontada en competencia, sus logros quedaron nublados por sus actitudes de guache, grosero, antideportivo y ‘mala leche’. ¿Por qué? Porque decidió hacerse el bravito y no atender la entrevista previa a la entrega de trofeos.

¿El motivo? El golpe que le propinó Kimi Räikkönen al comienzo de la carrera, por el que fue sancionado con diez segundos en ‘pits’. Además, Kimi reconoció su error y hasta pidió disculpas, algo que todo caballero debe hacer y el otro debe aceptar.

Dejando al guache de marras. Vimos de nuevo a uno de esos pilotos de grata recordación, el británico Martin Brundle (quien corrió en la Fórmula Uno entre 1984 y 1996) ejerciendo como entrevistador al final de la carrera. Brundle fue uno de los verdugos que tuvo Ayrton Senna.

Bien vale la pena repetirse la carrera (ojalá la pasen), porque de buena lo tuvo todo. Lo malo, los ‘derechos de transmisión’ de las carreras, un año en manos de uno, al otro, en manos de otro; el perjudicado, el fanático de las carreras. Bueno, negocios son negocios.

Terminando. Este fin de semana será la final de la cuarta temporada de la Fórmula E. La categoría de autos eléctricos de competencia, en las calles de Brooklyn, de la ciudad de Nueva York. Las emociones serán a menor velocidad en un circuito que mide 2.373 metros. Por este blog sabremos de las dos carreras.

Les recuerdo los tres primeros del campeonato mundial de la Fórmula E son: Jean Eric Vergne (de la escudería Techeetah, quien acumula 163 puntos), Sam Bird (DS Virgin Racing, 140) y Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler, 101). Los últimos lugares del campeonato están en manos de los pilotos de la escudería Nio Formula E Team, Ma Quin Hua y Lucca Filippi, los dos con cero puntos.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. Desde el primero de mayo del presente año, CEO de Página 1 Comunicación Colombia. Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar